Jump to content

Al final... D300 también

Chakkra

Publicaciones recomendadas

Pues un mes después de comprarme la D80 y descubrir todas sus posibilidades y tras leer (y comprender, por fin) lo que supone la D300 me he ido al Corte Inglés y me he comprado el kit con el 18-200.

Lo primero es que me he quedado alucinado con el manual de instrucciones (gordísimo) comparado con el de la D80, y la verdad es que lo poco que la he probado estoy encantado. Lo que más me gusta de momento es la posibilidad de hacer fotos con altas ISO sin apenas ruido, con lo que sumado al VR del 18-200 tengo una gran ventaja respecto a la D80.

Por otro lado la cámara me supera en todos los aspectos, así que voy a ver si quemo la tarjeta de memoria de tanto hacer fotos y aprendo un poquitín.

Estoy supercontento, como un niño con zapatos nuevos, aiiiins...

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré el mismo kit que tú y aún estoy alucinando con las posibilidades que ofrece. Imposible saberse de memoria todo el "tocho" a la primera.

Como es mi primera incursión seria con una réflex digital y entiendo que sólo afotando y compartiendo conocimientos podré avanzar, mañana voy a la KDD en el Park Guell a foguearme y aprender un poquito...

Saludos.

Enlace al comentario

Poco a poco y con muchos ensayos me voy haciendo con ella. La verdad es que es grandota y hoy he salido de excursión por el barrio, caminata de una horita, con la mochila KATA a la espalda y he llegado agotado... :lol:

De todas formas supongo que será cuestión de acostumbrarse, me pasaba lo mismo con la D80 y en menos de un mes ya la tenía totalmente adaptada. Y eso que el primer día me parecía un ladrillo enorme.

He probado el disparo en ráfaga rápida y me he quedado asombrado de como funciona y suena. ¡¡Brutal!! ;)

El VR me ha dejado anonadado, no pensaba que pudiera ser tan efectivo. Hay momentos que encuadras, te mueves... y parece como si la pantalla del visor se hubiera quedado congelada, casi parece que va a saltar una pantalla de error por cuelgue de windows o algo. ;)

Ahora mismo estaba trasteando con el balance de blancos y la posibilidad de dejar los bancos grabados para usarlos. Que pasote.

En fin, que son todo alegrías, ¡¡que buena compra!! :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad que si Chakkra, yo me compre el mismo kit hace poco y estoy super contento. Este fin de semana me pille un polarizador por fin para el 18-200mm y no veas las fotos, geniales.

Un saludo y a disfrutarla!!

:lol:

Enlace al comentario

Disfruta mucho esta gran cámara y sobretodo, "mímala" mucho. Es una cámara que pide mucho del usuario. En mi caso, conforme la voy conociendo percibo que requiere mucha atención. Me explico: los automatismos (modo P, etc...) no siempre dan los resultados esperados, hay una gran diferencia cuando la usas en modo Manual, es ahí cuando da lo mejor de si.

Y en cuanto los objetivos, en una cámara como la D300 los pata negra rinden de manera espectacular. Un cuerpo así pide lentes a la altura.

Felicidades por la elección.

Enlace al comentario

Efectivamente desde que la tengo sólo he usado el modo M, que he utilizado en la D80 desde que la compré. Una vez lo domine pienso beneficiarme de automatismos, pero primero quiero hacerlo todo a mano, empapándome de cursos de fotografía, webs y foros, donde como éste hay pocos. ^_^

La cámara se me hace más sensacional a medida que la voy usando. Increíble máquina, recomendable 100%.

Tanto es así que estoy empezando a pensar desprenderme de la D80 y pillar algún otro objetivo, tipo Kinon 70-300 VR o el 80-400 VR ... ^_^

Enlace al comentario

Disfruta mucho esta gran cámara y sobretodo, "mímala" mucho. Es una cámara que pide mucho del usuario. En mi caso, conforme la voy conociendo percibo que requiere mucha atención. Me explico: los automatismos (modo P, etc...) no siempre dan los resultados esperados, hay una gran diferencia cuando la usas en modo Manual, es ahí cuando da lo mejor de si.

Y en cuanto los objetivos, en una cámara como la D300 los pata negra rinden de manera espectacular. Un cuerpo así pide lentes a la altura.

Felicidades por la elección.

Si finalmente te vendes la D80, y la economía te lo permite, ves a por el 70-200 2.8 VR. Simplemente sensacional... y con la D300 en RAW a 14 bits... bufff Vale la pena cada euro de su precio.

Saludos!

Enlace al comentario

Ahora mismo tengo el 18-200 y estaba pensando en hacerme con el 70-300 o el 80-400 por tener el equipo totalmente versátil, a falta quizás de uno macro o gran angular. Mi idea es poder salir fuera y poder fotografiar tanto un paisaje como captar ese alegre abejaruco posado en la ramita en el quinto pimiento...

No se, a lo mejor con el 70-300 me bastaba, el otro son más de 1000? para tener 100mm más. Lo veis necesario? O con el 300 me apañaría (sería un 450mm por el 1,5X)?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...