Jump to content

Interesado en comprar un flash

carda

Publicaciones recomendadas

Me gustaria mejorar mi equipo adquiriendo un flash, pero la verdad que no tengo ni papa, ¿que es lo mas importante, a tener en cuenta, de las caracteristicas de un flash?, ¿Hay muchas diferencias tecnicas de unos a otros?, ¿para que distancia mas o menos es eficaz el flash?, imagino que esto es como todo, dependiendo de la pasta a gastar, las preguntas que os hago seria con un flas de calidad medio-bajo,(no mas de 200€), o segun me recomendeis, a lo mejor me biene mejor esperar a ahorrar mas y adquirir uno mejor, en fin me gustaria a ser posible una explicacion de algun entendido en la materia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tu cámara el ideal es el SB-600 de Nikon, no vayas a por el SB-400 que te quedarás corto (lo digo por experiencia), también están los Metz pero ya te digo, el primero que te comento está muy bien y lo consigues por un poco mas de esos 200€ que tienes presupuestados.

Gracias por tu rapida respuesta, he estado ojeando unas paginas en internet y he estado leyendo una forma de exposicion del flash llamado TTL, el SB-600 junto con la d60, ¿me permite esa exposicion?, sabes algo, ¿hay mucha diferencia entre los Nikon y los Metz?, supongo que los Metz seran mas economicos, ¿no?, en caso de ser asi cual Metz me recomendarias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Uno de los puntos a tener en cuenta es el nº de guia, cuanto mas grande =mas potencia + distancia.

20 a 100 iso = 9 mts

a 400 iso = 18 mts

Gracias sunsy, como sabes la distancia por el nº de guias, ¿te lo da el fabricante o es estandard?, ¿sabes si con la d60 se puede utilizar el TTL?.

Un saludo.

Enlace al comentario

El número guía es útil para comparar flashes siempre y cuando se realicen los cálculos en igualdad de condiciones, cosa que ocurre muy poco o casi nunca entre marcas. Los fabricantes de flashes suelen realizarlas de forma que sus números luzcan mayores que los de los fabricantes de las cámaras, algunas veces lo son, otras son iguales y otras están por debajo.

Si no quieres comprar dos veces, vete a por el SB-600 que es 100% compatible con tu D60 (incluyendo TTL) y con cualquier otra Nikon de gama superior.

El apaño te lo puede hacer un Metz de los actualizables por el usuario, suele haber modelos con prestaciones similares a los Nikon, pero sus tiempos de recarga suelen ser más largos y la calidad de construcción es otra historia, el equivalente al SB-600 vendría siendo el Metz 48 AF-1 N (dedicado para Nikon, que con el mismo número sin la N se fabrica para otras marcas)

saludos

Enlace al comentario

El número guía es útil para comparar flashes siempre y cuando se realicen los cálculos en igualdad de condiciones, cosa que ocurre muy poco o casi nunca entre marcas. Los fabricantes de flashes suelen realizarlas de forma que sus números luzcan mayores que los de los fabricantes de las cámaras, algunas veces lo son, otras son iguales y otras están por debajo.

Si no quieres comprar dos veces, vete a por el SB-600 que es 100% compatible con tu D60 (incluyendo TTL) y con cualquier otra Nikon de gama superior.

El apaño te lo puede hacer un Metz de los actualizables por el usuario, suele haber modelos con prestaciones similares a los Nikon, pero sus tiempos de recarga suelen ser más largos y la calidad de construcción es otra historia, el equivalente al SB-600 vendría siendo el Metz 48 AF-1 N (dedicado para Nikon, que con el mismo número sin la N se fabrica para otras marcas)

saludos

Gracias mblancove, que significa "actualizable". Con la calidad de construccion te refieres a la durabilidad por la calidad de los materiales, pues si son de parecida gama existe un pequeña diferencia de precio, por lo que he podido ver de unos 76 €, que no esta mal, lo que no quiero hacer es caer en el error de comprar solo por la marca pues hay veces que es esa practicamente la diferencia existente, aunque como ya he dicho con anterioridad desconozco este mundillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No tengo experiencia directa con los Metz, sólo conozco gente que los tiene o ha tenido, después de los Nikon, tengo la impresión de que son los que más satisfacciones dan, todos mis conocidos que han probado con otras marcas reconocidas, han terminado cambiando a Nikon y he notado que los que usan los Metz actualizables lo han hecho en menos proporción. El problema con los flashes de otras marcas es que recurren a la ingeniería inversa para hacerlos compatibles, esto suele generar incompatibilidades con futuras cámaras, para solventar este problema Metz optó por ofrecer una línea de flashes con firmware actualizable por el usuario y en su página web suele ofrecer esos firmware gratuitamente, el problema se puede presentar cuando la incompatibilidad no se pueda resolver con un firmware.

saludos

Enlace al comentario

No tengo experiencia directa con los Metz, sólo conozco gente que los tiene o ha tenido, después de los Nikon, tengo la impresión de que son los que más satisfacciones dan, todos mis conocidos que han probado con otras marcas reconocidas, han terminado cambiando a Nikon y he notado que los que usan los Metz actualizables lo han hecho en menos proporción. El problema con los flashes de otras marcas es que recurren a la ingeniería inversa para hacerlos compatibles, esto suele generar incompatibilidades con futuras cámaras, para solventar este problema Metz optó por ofrecer una línea de flashes con firmware actualizable por el usuario y en su página web suele ofrecer esos firmware gratuitamente, el problema se puede presentar cuando la incompatibilidad no se pueda resolver con un firmware.

saludos

Sigo mirando paginas de internet para ponerme al dia en esto de los flashes, y por lo que he leido recomiendan el SB-600 de Nikon aunque hablan bien como segunda opcion de los Metz, yo todavia no disparo en manual, y comentan que si no es en manual es menos preciso el Metz, asi que me decanto por el Nikon. Ahora, me gustaria saber si el SB-600 se puede accionar de forma remota, y utilizar complementariamente con el flash propio de la camara, pues no habia llegado a pensar en la infinidad de usos y utilidades que se pueden hacer. En caso de ser afirmativo; ¿como se acciona?,¿se requiere algun otro dispositivo adicional?, ¿Incluye el flash filtros y bifuminador?, ¿Sirve para realizar macros?, ¿Se puede modificar la potencia del flash?. Porfavor contestadme el mayor numero de preguntas o sino que me puedes o podeis decir al respecto. Se que esto en lugar de una consulta parece un interrogatorio con tanta preguntita, pero aseguro que ya lo voy teniendo mas claro, en cuanto me decida no seguire machacando con el mismo tema. Gracias mblancove, la informacion ofrecida me ha sido muy util.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si se puede accionar de forma remota, pero se requiere un controlador y la D60 no dispone de ese modo, que si está disponible en todos los modelos superiores a excepción de las Pro D2,D3 porque no llevan flash integrado. El SB-600 incluye el pie para colocarlo sobre superficies niveladas o incluso sobre una rosca de trípode y una bolsa para guardarlo, el difusor blanco y los filtros son opcionales. Por ahí hay un tema donde aportan información sobre la compra de estos accesorios y creo recordar que no superaban los 10€. Te vale para macro (puede que necesites un cable) y si se puede modificar la potencia, además del zoom del cabezal, que también gira y se inclina.

PD. Por un momento me sentí como si fuese vendedor de Nikon :9thank:

Enlace al comentario

Si se puede accionar de forma remota, pero se requiere un controlador y la D60 no dispone de ese modo, que si está disponible en todos los modelos superiores a excepción de las Pro D2,D3 porque no llevan flash integrado. El SB-600 incluye el pie para colocarlo sobre superficies niveladas o incluso sobre una rosca de trípode y una bolsa para guardarlo, el difusor blanco y los filtros son opcionales. Por ahí hay un tema donde aportan información sobre la compra de estos accesorios y creo recordar que no superaban los 10€. Te vale para macro (puede que necesites un cable) y si se puede modificar la potencia, además del zoom del cabezal, que también gira y se inclina.

PD. Por un momento me sentí como si fuese vendedor de Nikon :9thank:

¿Un controlador?, al final me voy a dejar mas pasta que la que me he gastado en el resto del equipo, por cuanto puede salir el controlador aproximadamente si es que se puede adquirir por separado, ¿con el SB-900 me ocurre lo mismo?, ¿no hay un pack que venga con controlador?, me dices que para macro necesito un cable ¿este no viene incluido?, bueno en fin, esto es mas complicado de lo que pensaba, a ver si puedo pasarme por ECI y que me lo enseñen, seguire mirando por aqui y por alli. Muchas gracias mblancove por tus explicaciones claras y concisas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Necesitas el flash YA, pero YA?????

Si la respeusta es NO, ahorra un poquitín y compra el SB-600!!!!! Es totalmente adaptado a Nikon sin necesidad de líos de actualizaciones ni otras historias. Lo enchufas, lo pones en iTTL y a sacar fotos sin mas contemplaciones ni comidas de tarro! Cuando lo domines un poco, ya podrás pensar en flash remoto, sistema CLS y esas cosas... pero no antes!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

¿Un controlador?, al final me voy a dejar mas pasta que la que me he gastado en el resto del equipo, por cuanto puede salir el controlador aproximadamente si es que se puede adquirir por separado, ¿con el SB-900 me ocurre lo mismo?, ¿no hay un pack que venga con controlador?, me dices que para macro necesito un cable ¿este no viene incluido?, bueno en fin, esto es mas complicado de lo que pensaba, a ver si puedo pasarme por ECI y que me lo enseñen, seguire mirando por aqui y por alli. Muchas gracias mblancove por tus explicaciones claras y concisas.

Un saludo.

Un controlador para usar el sistema CLS de Nikon puede ser un flash SB-800/SB-900 o el controlador SU-800 (por 245€ en Maya).

Otra opción sería usarlo mediante una célula fotoeléctrica, para que se dispare cuando vea el destello del flash incorporado de tu cámara. Es una solución mucho mas barata, pero pierdes el iTTL y solo podrás trabajar en manual (o en flash automático, pero no TTL).

Con el SB-900 te ocurrirá lo mismo: necesitas un controlador en la cámara para controlarlo, pues no es "problema" del flash, sino de la cámara, que no tiene esta funcionalidad.

Sobre el tema del cable... pues te va a servir para poder disparar el flash conectado a la zapata de la cámara (y por tanto, manteniendo toda su funcionalidad) pero sin tenerlo justo encima de la cámara. Quizá esto te soluciona parte del problema que tienes para dispararlo de forma remota y también el tema del macro. Pero el cable no va incluido, pues no se necesita para funcionar (se pone el flash en la cámara y listos).

Enlace al comentario

OsoSolitario realmente no lo necesito con urgencia, aunque con tanta pregunta parezca lo contrario, pero si que es verdad que me gusta enterarme de todo para mirar siempre mas alla y asi no arrepentirme, la verdad que no tenia ni idea de las posibilidades que existen con los flashes, es alucinante. Muchas gracias a ti y a poshi, estas aclaraciones las tendre muy en cuenta para la eleccion de mi flash. Ahora ire viendo precios y esperare un poco a ver si bajan.

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes de comprar el flash/cable/controlador o cambiar de cámara, para macro necesitas un objetivo especializado para ese tipo de fotografía (es indispensable) y generalmente un trípode junto con soporte para las luces/flash, además de conocimientos sobre iluminación y otras técnicas relacionadas con el tema. Sobre los precios de los flashes y objetivos, ya puedes empezar a ahorrar, porque no suelen bajar de precio, aún después de estar descatalogados. La ventaja de las réflex es que forman parte de un sistema abierto, que al ir añadiéndole accesorios incrementamos o ampliamos nuestras posibilidades fotográficas, y cuando no tenemos conocimiento, la mejor forma de hacerlo es poco a poco, de forma que nuestro conocimiento/experiencia vaya creciendo junto con el equipo. Después de la cámara y el objetivo, a mi entender, lo que sigue es un flash que pueda utilizarse en TTL sobre la zapata de la cámara y mi mejor recomendación es el SB-600, porque su relación precio/prestaciones es la más ventajosa y su vida útil supera la de la cámara.

saludos

Enlace al comentario

Antes de comprar el flash/cable/controlador o cambiar de cámara, para macro necesitas un objetivo especializado para ese tipo de fotografía (es indispensable) y generalmente un trípode junto con soporte para las luces/flash, además de conocimientos sobre iluminación y otras técnicas relacionadas con el tema. Sobre los precios de los flashes y objetivos, ya puedes empezar a ahorrar, porque no suelen bajar de precio, aún después de estar descatalogados. La ventaja de las réflex es que forman parte de un sistema abierto, que al ir añadiéndole accesorios incrementamos o ampliamos nuestras posibilidades fotográficas, y cuando no tenemos conocimiento, la mejor forma de hacerlo es poco a poco, de forma que nuestro conocimiento/experiencia vaya creciendo junto con el equipo. Después de la cámara y el objetivo, a mi entender, lo que sigue es un flash que pueda utilizarse en TTL sobre la zapata de la cámara y mi mejor recomendación es el SB-600, porque su relación precio/prestaciones es la más ventajosa y su vida útil supera la de la cámara.

saludos

mblancove, yo en un principio busco un flash para sitios cerrados o con poca luz, y a ser posible si con la inversion puedo pillar un todo terreno mejor que mejor,no descarto macros, me gustan, pero como tu muy bien dices necesito un objetivo que eso seria lo siguiente. Los objetivos se que apenas bajan de precio, a los flashes ¿le pasa lo mismo?. Bueno a ver si ya que se acercan las navidades y con eso de que no hemos sido tan malo se estiran los reyes,jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los objetivos se que apenas bajan de precio, a los flashes ¿le pasa lo mismo?

Un saludo.

Me temo que si, salvo en los casos en que dejan de ser compatibles con las cámaras más recientes, cuando eso ocurra con el SB-600, la D60 será historia. Un ejemplo reciente es el SB-800, era un modelo superior al SB-600 y fue descatalogado, a que no consigues ninguno tirado de precio nuevo o usado.

saludos

Enlace al comentario

Me temo que si, salvo en los casos en que dejan de ser compatibles con las cámaras más recientes, cuando eso ocurra con el SB-600, la D60 será historia. Un ejemplo reciente es el SB-800, era un modelo superior al SB-600 y fue descatalogado, a que no consigues ninguno tirado de precio nuevo o usado.

saludos

mblancove tienes razon, no se ni siquiera si lo he llegado a ver en ninguna de las paginas que he consultado, por lo que me surge una pregunta mas,jejeje, ¿cuanto tiempo lleva en el mercado el sb600?, como ves esto es un no parar. Por cierto ¿que flash usas?.

Un saludo.

Enlace al comentario

No se porque mblancove pero lo sospechaba,jejeje, espero que aguante por lo menos otros 6 años mas. promero si conocia esa pagina pero no me acordaba de ella, una vez hice un pedido del objetivo 55-200 VR, y no lo tenian en stock, tienen precios muy buenos, a ver si hay suerte esta vez. Gracias a los dos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...