euqirneee Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 hola acabo de adquirir la d300 con algunas opticas, 17-55, y el 18-200 que conservo de mi d200 el uso es totalmente aficionado con aspiraciones a algo mas, el presuesto ya esta bastante resentido por el desembolso que acabo de realizar, voy a comprar el grip y un flash, estaba pensando en el sb 600 pero me asaltan dudas, el sb 800 es muy superior, tanto como para irse a por el de cabeza. o por el contrario con el sb 600 voy sobrado y me va a dar un buen servicio, repito uso aficcionado un saludo a todos y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 Opinion personal ( y que ya he oido en este for alguna vez ) . Yo ,y mi humilde d70s , pedimos para reyes el sb800 y debi de ser muy bueno por que me lo han traido . Yo tambien soy aficionado o mejor dicho aficionadillo , pero si que creo que en cuestion de flash hay que intentar ir a por uno que no se te quede corto a las primeras de cambio ( por numero guia , por posibilidad de usarlo como maestro...) y tengas que volverte a gastar dinero en otro superior. El anterior flash que tenia casi no lo usaba por que cada vez que lo ponia a rebotar se quedaba casi sin luz . El sb 600 es un gran flash , pero creo que si te compras el sb 800 nunca te arrepentiras . Repito que es una opinion personal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 hola acabo de adquirir la d300 con algunas opticas, 17-55, y el 18-200 que conservo de mi d200el uso es totalmente aficionado con aspiraciones a algo mas, el presuesto ya esta bastante resentido por el desembolso que acabo de realizar, voy a comprar el grip y un flash, estaba pensando en el sb 600 pero me asaltan dudas, el sb 800 es muy superior, tanto como para irse a por el de cabeza. o por el contrario con el sb 600 voy sobrado y me va a dar un buen servicio, repito uso aficcionado un saludo a todos y gracias de antemano Aqui se responde a esa pregunta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6115 SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Mira nunca se va de sobrado con respecto al flash. Pienso que es mejor decantarse por el que te de mas prestaciones. Un saludo Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 16 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2008 hola acabo de adquirir la d300 con algunas opticas, 17-55, y el 18-200 que conservo de mi d200el uso es totalmente aficionado con aspiraciones a algo mas, el presuesto ya esta bastante resentido por el desembolso que acabo de realizar, voy a comprar el grip y un flash, estaba pensando en el sb 600 pero me asaltan dudas, el sb 800 es muy superior, tanto como para irse a por el de cabeza. o por el contrario con el sb 600 voy sobrado y me va a dar un buen servicio, repito uso aficcionado un saludo a todos y gracias de antemano Hola ,yo me ahorraría el grip,te aporta muy poco , y menos si no tienes un uso profesional concreto,mas peso ,mejor una batería de repuesto cargada y listo,con 6 fotos por segundo es más que suficiente,yo tengo la d300 y el sb800.A mi me encanta he utilizado el sb600 y también es un buen flash que te dará buenos resultados y para uso normal montarlo sobre la cámara y disparar en ttl bien,si haces macro y usas o quieres usar dos o más flash el sb800 puede marcar una diferencia por modo controlador.Mi tienda habitual me recomendaba por precio el sb600 290 euros,y me pedían por el 800 490 euros,ni más ni menos,al final lo compré por ebay en chinarts por 295 con portes y todo en mi casa ,que es lo que pensaba gastar en el 600 y perfecto oiga,trae filtros, la quinta pila, el difusor, una pasada y con la d300 se entiende que da gusto,y con instrucciones en español. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 16 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2008 Idem que Roberto Melero. Tengo los dos, y por preferir, preferiría dos SB800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daneri Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Buenos días, a todos. Yo estoy en el mismo dilema que Euqirneee, también acabo de adquirir una D300 y necesito comprarme un flash, ya que el SB27 que tengo ya no me sirve. También estoy dudando entre el SB600 y SB800, por tema precio básicamente. Por lo que veo el 600 no está tampoco mal. Mi uso es de aficionado, aunque tengo una boda y dos bautizos este año. También he mirado como opción un METZ, el AF58 parece que está bien, pero no varía tanto de precio con SB800 (unos 70 euros) y el AF48 es más sencillo pero de precio está bien (199 ?). ¿Qué os parecen los METZ? ¿Vale la pena? Espero no saltarme ninguna norma del foro introduciendo nuevas cuestiones dentro de un tema de otro nikonista. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonizeta Publicado 8 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2008 Si el presupuesto te llega para comprar un 600 en España, mi consejo es que compres el 800 en tiendas del extranjero, que te cuesta lo mismo que el 600 aquí, y seguro que no se te quedará corto. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.