Jump to content

Cordobesa


carvertrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola carvertrujillo, los negros están completamente empastados :lol: y veo un imagen plana provocada por el flash frontal (entiendo que es el de la cámara), en el fondo se ve a una persona que llega a distraer, creo que la modelo se merece otra toma quizá en color.

Es lo que veo y que conste que te lo dice uno que está aprendiendo, pero tengo devilidad por los retratos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carvertrujillo, los negros están completamente empastados :lol: y veo un imagen plana provocada por el flash frontal (entiendo que es el de la cámara), en el fondo se ve a una persona que llega a distraer, creo que la modelo se merece otra toma quizá en color.

Es lo que veo y que conste que te lo dice uno que está aprendiendo, pero tengo devilidad por los retratos.

 

Saludos.

 

Totalmente de acuerdo pero tengo que decir que aún así la toma tiene algo que transmite... el gesto de la modelo y la pose me encantan, y el contraste de su piel sobre el resto de la escena es una pasada y de nitidez muy bien. Si pudieras repetir la toma sin los errores que te comenta Piña sería un muy buen retrato para mi gusto. Ese sombreo casi tapando su ojo derecho... de verdad que me gusta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta muchisimo, muy buena imagen y el procesado igual

saludos

 

Gracias escael, me alegra de verdad que guste.

saludos

 

Hola carvertrujillo, los negros están completamente empastados :( y veo un imagen plana provocada por el flash frontal (entiendo que es el de la cámara), en el fondo se ve a una persona que llega a distraer, creo que la modelo se merece otra toma quizá en color.

Es lo que veo y que conste que te lo dice uno que está aprendiendo, pero tengo devilidad por los retratos.

 

Saludos.

 

Gracias por tus palabras amigo Piña, lo malo de la instantanea es que es irrepetible. Una fiesta, un jardin sin iluminacion... no hay mas flash ni mas tecnologia que el flash de la camara y esta es la mejor pues hice dos tomas con diferentes compensaciones de destello.

La toma en color le da naturalmente unos tonos a la piel de la cara diferentes. Que es negros empastados??

Y el tio de la gorra ni lo ví, a ese si que le doy con la brocha negra y resuelto.

Saludos

 

 

 

 

Me gusta mucho. Lo digo mucho y tal pero es verdad, fuera de las "pegas" tecnicas, me encanta el resultado final y lo que expresa.

 

Yo lo unico, al Fito ese que sale, le oscurecia y desenfocaba para que no distraiga.

 

Gracias GURICH por tu visita y palabras yo tambien opino que hay que cepillarse al de la gorra...!!!

 

Hola carvertrujillo bonita modelo, pero en cuanto a la foto en si, opino igual que Piña

Un saludo

Pedro

 

Gracias amigo peviba, podeis aclararme que es un negro macizo o un negro empastado?? es el ajuste del punto negro con niveles??

Un cordial saludo

 

El flash para mi gusto estropea la foto, la chica tiene una mirada muy interesante, pero el flash le hace cara de asustada, la luz deja su rostro blanquecino y el negro del sombrero no se distingue del resto.

A mi personalmente si se puede evitar el uso del flash, mejor.

Bueno hubiera sido bonito haber tenido algunas suaves iluminaciones pero... absoluta oscuridad era lo que habia. Quiza alguien nos pueda contar alguna tecnica casera para endulzar las luces del flash en estos casos.

Gracias por tus palabras

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo pero tengo que decir que aún así la toma tiene algo que transmite... el gesto de la modelo y la pose me encantan, y el contraste de su piel sobre el resto de la escena es una pasada y de nitidez muy bien. Si pudieras repetir la toma sin los errores que te comenta Piña sería un muy buen retrato para mi gusto. Ese sombreo casi tapando su ojo derecho... de verdad que me gusta...

 

 

Gracias Aperture, yo creo que se nota que me apasionan los cuadros de Julio Romero de Torres... ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma en color le da naturalmente unos tonos a la piel de la cara diferentes. Que es negros empastados??

 

Los negros empastados quiere decir que no tienen detalle, si te fijas en el histograma verás la parte izquierda muy alta, otra forma de verlos es:

>Abres la imagen en Ps.

>Duplicas la capa

>Niveles, y en el puntero en el desplazable de las sombras(parte izda del histograma) haces clik sin soltar y a la vez pulsas la tecla "Alt", desplazas a derecha un poco y veras que la imagen se ve blanca menos las zonas que no tienen información que salen negras.

 

Lo mismo ocurre para las luces altas.

 

Otra forma de verlo es en Capture NX2, para ver las luces altas quemadas pulsa "Mayúsculas + H" y para ver las sombras pulsa "Mayúsculas + S", así puedes corregir el histograma, hasta donde se pueda, con los desplazables de las luces y las sombras.

 

Espero haberme explicado bien, aunque parece complicado es muy sencillo y cuando lo utilizas es muy facil corregir de subexposición o para levantar sombras sin pasarte.

 

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma en color le da naturalmente unos tonos a la piel de la cara diferentes. Que es negros empastados??

 

Los negros empastados quiere decir que no tienen detalle, si te fijas en el histograma verás la parte izquierda muy alta, otra forma de verlos es:

>Abres la imagen en Ps.

>Duplicas la capa

>Niveles, y en el puntero en el desplazable de las sombras(parte izda del histograma) haces clik sin soltar y a la vez pulsas la tecla "Alt", desplazas a derecha un poco y veras que la imagen se ve blanca menos las zonas que no tienen información que salen negras.

 

Lo mismo ocurre para las luces altas.

 

Otra forma de verlo es en Capture NX2, para ver las luces altas quemadas pulsa "Mayúsculas + H" y para ver las sombras pulsa "Mayúsculas + S", así puedes corregir el histograma, hasta donde se pueda, con los desplazables de las luces y las sombras.

 

Espero haberme explicado bien, aunque parece complicado es muy sencillo y cuando lo utilizas es muy facil corregir de subexposición o para levantar sombras sin pasarte.

 

Saludos!!.

 

Gracias Piña, ahora se perfectamente lo que quiere decir empastados, lo triste es que los empastamos adrede con el PS pensando que si nos gusta a nosotros le tiene que gustar a todo el mundo. Reconozco que lo correcto es lo correcto. Voy a poner el original sin retoque de ningun tipo.

Gracias otra vez por tu explicacion que usare frecuentemente "pa no empastar" je je

saludos

 

Hola cervetrujillo creo que la explicación de Piña es acertada

 

Gracias peviba, lo es y muy buena. voy a subir la original a ver que os parece la diferencia.

 

saludos

Un saludo

Pedro

post-18887-1256650815.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente me sigue gustando más la primera foto, es cierto que los negros estan empastados, que el flash molesta un poco y el fondo me gustaría mas desenfocado, pero la imagen tiene más fuerza visual, los bellos ojos de la modelo resaltan mas, esa gran diferencia entre blancos y negros la hacen mas atractiva, no tan tradicional. en ocasiones debemos olvidarnos un poco de tener una curva perfecta en el histograma con detalles en los blancos y los negros y dejarnos llevar por nuestro gusto, y dejar volar la creatividad para que surjan buenas cosas, al menos distintas. la técnica y las reglas una vez conocidas podemos violarlas a nuestro gusto y de eso hay sobrados ejemplos buenos y malos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente me sigue gustando más la primera foto, es cierto que los negros estan empastados, que el flash molesta un poco y el fondo me gustaría mas desenfocado, pero la imagen tiene más fuerza visual, los bellos ojos de la modelo resaltan mas, esa gran diferencia entre blancos y negros la hacen mas atractiva, no tan tradicional. en ocasiones debemos olvidarnos un poco de tener una curva perfecta en el histograma con detalles en los blancos y los negros y dejarnos llevar por nuestro gusto, y dejar volar la creatividad para que surjan buenas cosas, al menos distintas. la técnica y las reglas una vez conocidas podemos violarlas a nuestro gusto y de eso hay sobrados ejemplos buenos y malos.

 

saludos

 

 

Gracias escael por tu opinion, me alegra haber subido las dos versiones para que cada uno deje su opinion. Es cierto que hay que dejar volar la creatividad para que cada imagen tenga algo personal de su creador.

Saludos

carver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...