Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

louvick

dudas sobre la D300

Recommended Posts

Hola, acabo de incorporarme en este forum y leo que ya hay usuarios que tienen o estan a punto de tener la D300. A mi me la han prestado unos días para que la pueda probar y la verdad es que estoy muy desconcertada porque no hay manera que me quede una sola foto enfocada. Hasta ahora estoy usando la D80 y quería comprarme la D300

¿alguien podría orientarme sobre el tema? Estoy segura que es algo que no estoy haciendo bien pero voy perdida......

gracias a todos

Hola, acabo de incorporarme en este forum y leo que ya hay usuarios que tienen o estan a punto de tener la D300. A mi me la han prestado unos días para que la pueda probar y la verdad es que estoy muy desconcertada porque no hay manera que me quede una sola foto enfocada. Hasta ahora estoy usando la D80 y quería comprarme la D300

¿alguien podría orientarme sobre el tema? Estoy segura que es algo que no estoy haciendo bien pero voy perdida......

gracias a todos

Pues la verdad es que si hay algo excelente en la D300 es el enfoque.

Yo siempre he utilizado el enfoque único central (enfocar y reencuadrar).

Ahora, con la D300, he activado los 51 puntos de enfoque y clava las fotos. En alguna situación con poca profundidad de campo en que quiera enfocar el fondo, moviendo ligeramente, comprobando donde está el foco que prefiero y reencuadrando, también perfecto. Si tengo mucho problema, restablezco el enfoque único central.

Pero ya te digo, acabo de venir de viaje con 1600 fotos y están todas clavadas de foco. Algunas movidas, pero la culpa ahí es mía.

¿Has mirado con el ViewNX dónde está el foco. Te puede ayudar a ver dónde ha enfocado la cámara y sacar alguna conclusión.

Un saludo,

[ Ten cuidado, hay mucha diferencia entre el servo y el continuo. Tira fotos porque lo de los 51 puntos es un pasón. A mi me esta costando cogerle el tranquillo ( la acabo de comprar ) pero estoy viendo que es mas un fallo a la hora de elegir la velocidad ( y mas si te vas a la rafaga ) ¿ que lente llevas ?

Es importante leerse de cabo a rabo las instrucciones. Especialmente el tema del enfoque es susceptible de equivocos. Siempre he oido hablar del enfoque regular de la D200. Yo excepto la D2X y la 1Ds MkII no probe un enfoque que fallase menos, lo que creo es que hay que saber configurarlos. Y efectivamente lo que te comenta Maldoror ayuda a saber donde esta el fallo

Comparto plenamente la opinión de Maldoror. Te recomiendo poner el selector del autoenfoque en S (Servo). En el menú tienes dentro de las opciones del autoenfoque si prefieres priorizar el disparo o el foco. También tienes una opción muy útil en el primer menú de la cámara (Visualización) que te permite ver en las fotos hechas el punto de enfoque que ha seleccionado la cámara.

Encuentro muy fácil y rápido el autoenfoque convencional del punto central y reencuadrar....cuesta un poco cogerle el tranquillo a los 51 puntos, pero a base de probar :lol: , acertaremos!!!!

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.