mov Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 De todos es sabido las perdidas causadas por los multiplicadores de focal (teleconverter) , tema ya tratado en ocasiones que incluso tiene una chincheta. Pero tengo una duda que no se si se ha tratado ya que con el buscador no encuentro la respuesta. El caso en cuestión es sobre el efecto de campo. Si yo uso un diafragma de F5,6 tengo un efecto de campo dado, si pongo un teleconvetidor este diafragma se ve afectado por perdida de luminosidad haciendo la equivalencia de casi dos pasos de diafragma. Si yo mantengo en el objetivo ese 5,6, lo que la foto se vará algo más oscura, pero..... ¿se ve afectado también el efecto de campo como si hubiera subido esos dos pasos de diafragma? Espero vuestra ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Imagino que te refieres a la profundidad de campo. Entiendo que por el diafragma no (no estoy muy seguro), pues sigue siendo el mismo, pero en cambio sí por la focal que al ampliarse manteniendo el diafragma sí que disminuye la pdc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 29 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Gracias por tu respuesta fotoflipao. Si es a eso a lo que me refiero, en cuanto a la focal lo tenía mas o menos claro pero lo que dudaba era si afectaba por la perdida de luz a la cámara. Entonces se supone que con respecto al número F no se amplia la profundidad de campo, claro está que a menos que abramos más el diafragma para compensar la perdida de luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas