Jump to content

importancia equipo fotografico

rociraf

Publicaciones recomendadas

Si es que el dia que inventaron la fotografia digital inventaron el "juguete" casi perfecto de cualquier "tio". Se hace mejor solo(la familia se aburre con estas cosas muchisimo...), es tecnologico pero tiene un puntito creativo, se necesitan muchos cachivaches muy bien hechos y relativamente caros y fardones, tiene cierta reminiscencia de la caza (y yo creo que eso aunque no nos guste, lo llevamos mu dentro), te da la excusa para despues llegar a casa y sentarte 4 horas en el PC, porque "puff es que tengo 300 fotos que procesar....", te permite ser todo lo maniatico, perfeccionista y puntilloso que te de la gana.....y ademas como decia el otro dia no se que fotografo famoso en la tele, hay algo sexual en la captura de la imagen de alguien ;)

A ellas les obsesiona menos el equipo.

Este pensamiento no esta muy elaborado, pero algo de ello pienso... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es parte de la condicion humana....pero pensar una cosa...¿y la satisfaccion de cuando pasas las fotos al pc y te das cuenta de que hay una foto que resalta de las demas....????Piensas que no es la foto mas perfecta del mundo pero.....coño ¿esa foto la he sacado yo...?es mia,la he creado yo....ese sentimiento que te invade de repente...es una gozada...si realmente eres un apasionado de este mundo te sientes el tio mas importante del planeta....el equipo no hace al fotografo...pero contribuye en un alto porcentaje...es como el dinero...no da la felicidad pero contribuye a tenerla.....no se que pensareis vosotros pero yo pienso que un buen equipo te facilita bastante las cosas...

Enlace al comentario

Yo opino que el equipo no hace al fotografo, ¿de qué te sirve tener un grandísimo equipo con lo último que haya en el mercado y lo mejor, si despues haces fotos de las que puede hacer mi primo de 5 años con una compacta?

Pero también es verdad que muchas veces el equipo ayuda. Por supuesto no es lo mismo hacer una foto con una super camara con todo lo último que haya salido a hacerla con la compacta de mi madre de hace 6 años.

Creo que hay una cosa intermedia. No es necesario tener lo último que haya salido, sino que lo más importante es tener los conocimientos necesarios y las ideas para hacer una buena foto. A veces con un equipo medio se pueden hacer mejores fotos que con un super equipo.

Enlace al comentario

La prueba es la cantidad de gente que lo luce en su firma...

Yo creí al principio que el tema de poner en la firma tu equipo sería útil para que cuando preguntases o contestases los compañeros supiesen lo que usabas y así hacerse una idea más exacta de si respondías porque tenías conocimiento de causa sobre un tema en concreto o no.

Un poco más tarde me di cuenta de que si tienes cierto material es mejor no hacerlo saber porque hay quien te mide por lo que tienes y no por lo que dices o lo que intentas ayudar a los demás.

En fin, que yo opino que el equipo fotográfico influye en la misma medida que los conocimientos, los medios, el tiempo libre, las ganas, el interés y todo lo que puedes tener. ¿Que unos le sacan más partido a un equipo aficionado que otros a uno profesional? Pues sí, pero es que no todo el mundo tiene el equipo para mostrar sus imágenes y muchas veces para tener un equipo muy potente hay que trabajar mucho, con lo que ya no queda tiempo para sacarle partido. Y uno puede andar todo el día con una D40+18-200 pero malamente te cuelgas al hombro una D3+400VR para ver qué aparece en el visor.

Creo que el poseedor de un equipazo no tiene por qué hacer grandes fotos y que el poseedor de un equipo modesto no tiene por qué hacer fotos mediocres por esa razón.

Así que es mejor que cada uno disfrute lo que tiene como le dé la gana y cuando le apetezca.

También se da muchas veces el caso de personas a las que les gustaría tener un equipazo pero prefieren tener el dinero en el banco por lo que pudiese pasar o invertirlo en otras cosas, o no están dispuestas a renunciar al tabaco, los vermuts, los viajes, un buen coche, la tele plana, la ropa de marca, etc...

Yo, personalmente, suelo arriesgar y renunciar a otras cosas en favor de un buena lente o un accesorio en concreto y la verdad es que me han salvado más de una vez pues son cosas que tienen buena venta, o por lo menos la tienen, mientras que los coches, los viajes, el tabaco y demás no suelen reportar muchos beneficios, normalmente.

SaluDos.

Enlace al comentario

Si es que el dia que inventaron la fotografia digital inventaron el "juguete" casi perfecto de cualquier "tio". Se hace mejor solo(la familia se aburre con estas cosas muchisimo...), es tecnologico pero tiene un puntito creativo, se necesitan muchos cachivaches muy bien hechos y relativamente caros y fardones, tiene cierta reminiscencia de la caza (y yo creo que eso aunque no nos guste, lo llevamos mu dentro), te da la excusa para despues llegar a casa y sentarte 4 horas en el PC, porque "puff es que tengo 300 fotos que procesar....", te permite ser todo lo maniatico, perfeccionista y puntilloso que te de la gana.....y ademas como decia el otro dia no se que fotografo famoso en la tele, hay algo sexual en la captura de la imagen de alguien :)

A ellas les obsesiona menos el equipo.

Este pensamiento no esta muy elaborado, pero algo de ello pienso... :)

Me guardo tu texto para la posteridad, que razón tienes. Muy bueno

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...