Jump to content

Aromas del Color


kanjungla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si pudiera ponerle olor a los colores, a este le pondría el aroma de almendras saladas recién tostadas... o quizás... le pondría aroma a brisa de verano montada en olas del mar...

 

Modelo: Nicole Luque

Maquillaje: Suny Rodriguez

 

Datos EXIF:

Exposición: 0,013 sec (1/80) | Aperture: f/2.8 | Lente:50 mm | ISO: 200 - Toma realizada en el parque de Santa Coloma de Farners, ya en plena noche cerrada. Flash KF-36 a 1/4 a través de paraguas traslúcido, colocado a 30º por la derecha + Flash SB-600 desnudo a 1/2 en posición de zoom y a 15m del fondo, para iluminar el fondo.

 

Aroma...

 

4059078405_c4702e69e9_b.jpg

 

Gracias por pasaros, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kanjungla, con esa preciosidad de modelo yo hubiese usado una composion mas tradicional (la cabeza no tan inclinada hacia atras) y mas paralelo a los ojos

el picado que tiene ami ni me acaba de gustar.

 

Bueno, no es mas que mi opinion espero no molestar.

 

un saludo de Rambol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el encuadre que le has dado y el control de la iluminación, además la modelo con esos ojazos ayuda muchísimo....

 

Salu 2.

Luis.

LuPoGon, gracias por pasar y dejar tu opinión, sin duda, si es que existe algo realmente bueno en esta fotografía es NICOLE.

 

Hola Kanjungla, con esa preciosidad de modelo yo hubiese usado una composion mas tradicional (la cabeza no tan inclinada hacia atras) y mas paralelo a los ojos

el picado que tiene ami ni me acaba de gustar.

 

Bueno, no es mas que mi opinion espero no molestar.

 

un saludo de Rambol.

Rambol, te agradezco tu tiempo y tu visión. El caso es que esta toma no es más que una de las muchas que hicimos, y precisamente la muestro por no ser tan convencional...

La toma no es un picado, sino alineada a su altura, lo que sucede es que se ha rotado 90º a la derecha precisamente para que la diagonal que define su mirada dotara a la toma de una visión poco convencional.

Por supuesto que no molestan los comentarios correctos como el tuyo, y te agradezco de nuevo tu tiempo dedicado.

 

Precioso retrato, una iluminacion bien resuelta. Felicidades

carvertrujillo, te agradezco también tu opinión. Se trata de eso ¿no?... fotografiar luz...

 

Saludos, y gracias por pasar y opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien pero yo le veo dos peros, uno es la ¿sombra? o diferencia de tono que hay en el cuello, hay demasiado contraste en ella y otra es que al estar rotada hay un efecto irreal en el pendiente que lleva en la oreja le tira hacia detras (logicamente estaba tumbada)pero al rotarla da esa sensacion de ¿ingravidez?,si bien el pelo lo hace igual no choca tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien pero yo le veo dos peros, uno es la ¿sombra? o diferencia de tono que hay en el cuello, hay demasiado contraste en ella y otra es que al estar rotada hay un efecto irreal en el pendiente que lleva en la oreja le tira hacia detras (logicamente estaba tumbada)pero al rotarla da esa sensacion de ¿ingravidez?,si bien el pelo lo hace igual no choca tanto

Gracias seviphoto, por pasar y opinar. Y como se suele repetir una y otra vez... ESTA ES LA GRANDEZA DE LA FOTOGRAFÍA!... lo que para unos es bueno, para otros es malo... lo que a algunos transmite, a otros no les dice nada... la propia subjetividad de la fotografía, es la que la hace grande...

En cuanto lo que comentas, el motivo principal son el conjunto labios-nariz-ojos... y eso es lo que está en foco, el resto la falta de foco lo hace perder importancia, queda relegado a segundo plano, y una sombra en segundo plano y fuera de foco, carece de importancia... la idea de esta fotografía es que tan solo abrirla, te atrape la mirada... en cuanto a la inclinación del pendiente y pelo, aporta dinamismo y movimiento, la libera de la estática... pero posiblemente no se haya conseguido transmitir correctamente...

Creo que merecías la explicación, ya que te has tomado el tiempo de verla y comentarla...

Saludos.

 

me gusta mucho la iluminacion....

y sobre todo esos ojazos.....

felicidades Kanjungla

Ahí está nano0704, rellenar de luz para dejarnos ver esos ojazos que tiene la guapísima Nicole.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta, pero la rotacion me hace ver a la modelo con pose artificial, cuando realmente era una pose de lo mas natural al estar tumbada.

Seria artificial en caso de poner el cuello en esa posicion estando erguida.

Es una opinion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta, pero la rotacion me hace ver a la modelo con pose artificial, cuando realmente era una pose de lo mas natural al estar tumbada.

Seria artificial en caso de poner el cuello en esa posicion estando erguida.

Es una opinion.

 

Un saludo

Maca, pues si, es una opinión, y me parece estupendo que la dejes, gracias por dedicarme este ratito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento que me gusta mucho la foto tanto el encuadre como la utilización de la luz son muy agradables a la vista,

la modelo un espectaculo con unos ojasos imprecionante pero mas espectacular esos labios carnosos, esos labios no dejan de llamar a mis ojos jejeje, bueno la verdad que es una foto que a mi en particular me me da ganas de besar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a hacer ninguna valoracion en cuanto a composicion ni iluminacion, simplemente, miro la imagen y me transmite dulzura, me gusta la mirada de la modelo. saludos.

fjvaste, esta es, probablemente, y en resumidas cuentas, la mejor forma de ver una fotografia...

Gracias por pasar.

 

Te cuento que me gusta mucho la foto tanto el encuadre como la utilización de la luz son muy agradables a la vista,

la modelo un espectaculo con unos ojasos imprecionante pero mas espectacular esos labios carnosos, esos labios no dejan de llamar a mis ojos jejeje, bueno la verdad que es una foto que a mi en particular me me da ganas de besar.

LeoCantos, claramente una fotografia no "dice" lo mismo a cada persona... Y en cierto modo, en este caso comparto lo que a ti te ha transmitido...

 

saludos, y gracias por dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola kan.

que decirte, me encanta la luz, y como esa luz potencia el color de sus ojos. hay un juego cromatico entre el azul de sus ojos y el tono azulado del fondo que me resulta agradable.

no sé si me sobra un pelin por arriba, veo su mirada un poco centrada.... me lo pienso.

bs

Hola Angela! encantado de verte por aquí... y encantado también de haber conseguido hacerte pensar (aunque solo sea un poquitín, eso quiere decir que te atrae algo..jeje).

Y mientras te lo piensas, te cuento algo... sobre el por qué de la compo.

 

Tres motivos principales son los que me decidieron por este encuadre...

 

El primero, el juego cromático del que hablas, dejando ese aire por arriba permitía que entrara en juego el fondo y el reflejo de la cascada de agua en contraste con su mirada (porque era de noche, y el fondo es una cascada de agua iluminada con un flash dedicado). Cortando por arriba, desaparecería, y el efecto visual no sería el mismo, por lo tanto estaría de acuerdo con que sobra aire si no aportara nada, pero en este caso, aporta (creo...).

 

El segundo, un parámetro del que poco o casi nada se oye hablar, el PDR (o Poder De Resolución de un objetivo) que es tanto mas importante cuanto mayor sea el tubo del objetivo utilizado. Este parámetro trata sobre la zona del sensor que es bañada por la luz que entra de forma directa, sin reflejos, si rebotes. Miremos esto como si fuera un cañón por el que pasa un haz de luz, este haz de luz por el centro del cañón pasará sin alteraciones, sin embargo, por las zonas próximas a los laterales, se producen "rebotes" y eso es lo que crea difracciones y aberraciones... (tratando de resumirlo muy mucho...). El PDR depende del objetivo, y de la combinación objetivo-cámara. Por lo tanto, la zona central es la zona que mayor resolución tendrá, y si quería conseguir la nitidez máxima en la zona de los ojos, tenía que sacrificar encuadre, de todas formas, vino bien para componer (creo, también).

 

Y el tercero, pueeees.... si corto por arriba, cerrando considerablemente la mirada, te copiaría el recorte... y eso es "MadeInRingo" que ya forma parte de la "marca de la casa" ¿no? jaja.

 

Bsos, y lo dicho, un placer verte por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta esta foto! el unico "pero" que le pondría es que encuentro un pelín forzada la postura de la modelo. Ahora, que conste que el encuadre me flipa.

Gracias Barrabash, por pasar y por opinar. El tema de las poses forzadas, es algo no cuantificable, es más una sensación... te aseguro que estaba muy cómoda! (y es algo que de verdad me preocupa, la comodidad de la modelo) pero a veces, la sensación desde un punto de vista diferente, pues............

 

Saludos. Y gracias por dedicarme un instante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué fotaza!!! Me encanta!!! Esos ojos de princesa,Saludos

Gracias philimonkey, debo decir que su mirada, en la vida real, frente a frente, es exactamente igual de impactante (o quizás mas )...

 

Saludos.

Editado por kanjungla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Barrabash, por pasar y por opinar. El tema de las poses forzadas, es algo no cuantificable, es más una sensación... te aseguro que estaba muy cómoda! (y es algo que de verdad me preocupa, la comodidad de la modelo) pero a veces, la sensación desde un punto de vista diferente, pues............

 

Saludos. Y gracias por dedicarme un instante.

 

/agree

 

xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...