Jump to content

La odisea del RAW

Ankhsunamun

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace poquito que estoy en esto de la fotografia, y hace tiempo, no recuerdo donde, lei que el formato de mas calidad (y el que mejores retoques permitia despues) era el RAW.

Probé, y efectivamente. Por lo que empecé a hacer las fotos siempre asi.

Cual es mi sorpresa cuando, el otro dia, voy a una tienda de fotografia a que me impriman unas fotos para un regalo, y me dicen que no abren formato RAW, ni pueden convertir la imagen a JPG porque no tienen programa. Me paseo po unas 10 tiendas, y en todas me dicen lo mismo.

Mi pregunta es, la gente profesional que hace las fotos en este formato, ¿donde las imprime para entregarlas?

Iba a convertirlas en casa con el capture, pero et voila, aqui esta el otro problema. Yo tenia la version de prueba del Capture que venia con la camara, pero precisamente se me fue a acabar el otro dia! Intente abrir las imagenes con Photoshop, pero tampoco se puede!! y ahora mismo, como que no tengo presupuesto para gastarme en el programa.

Intente cambiar la extension directamente, pero claro, la imagen queda diminuta.

Aisjh...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo!!!

Podrás convertir las fotos Raw (.nef) a jpg con ViewNx siempre que no las hayas retocado con CaptureNX, ya que las imágenes retocadas con CaptureNX pueden visualizarse en View e imprimirse, pero no puedes convetirlas a otro formato.

Si que podrás con Ligthroom o PS con ACR, siempre que tengas la versión correcta de ACR y teniendo en cuenta que Ligthroom o PS no "reconocen" todos los ajustes realizados con CaptureNX por lo que deberás volver a "revelarlas"

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola a todos.

Hace poquito que estoy en esto de la fotografia, y hace tiempo, no recuerdo donde, lei que el formato de mas calidad (y el que mejores retoques permitia despues) era el RAW.

Cual es mi sorpresa cuando, el otro dia, voy a una tienda de fotografia a que me impriman unas fotos para un regalo, y me dicen que no abren formato RAW, ni pueden convertir la imagen a JPG porque no tienen programa. Me paseo po unas 10 tiendas, y en todas me dicen lo mismo.

Mi pregunta es, la gente profesional que hace las fotos en este formato, ¿donde las imprime para entregarlas?

Iba a convertirlas en casa con el capture, pero et voila, aqui esta el otro problema. Yo tenia la version de prueba del Capture que venia con la camara, pero precisamente se me fue a acabar el otro dia! Intente abrir las imagenes con Photoshop, pero tampoco se puede!! y ahora mismo, como que no tengo presupuesto para gastarme en el programa.

Intente cambiar la extension directamente, pero claro, la imagen queda diminuta.

Aisjh...

El RAW da los mejores resultados, pero debes de procesar esas fotos en casa, despues las llevas al laboratorio en tiff o jpeg, dices que los intentaste abrir con photoshop quizas te falte un plug-in necesario, dinos que photoshop usas y el modelo de tu camara y entre unos y otros seguro que te ayudamos.

Enlace al comentario

El RAW da los mejores resultados, pero debes de procesar esas fotos en casa, despues las llevas al laboratorio en tiff o jpeg, dices que los intentaste abrir con photoshop quizas te falte un plug-in necesario, dinos que photoshop usas y el modelo de tu camara y entre unos y otros seguro que te ayudamos.

En la D60 creo que se pueden convertir a jpeg en la misma cámara, ¿no?.

:ph34r:

Enlace al comentario

En la D60 creo que se pueden convertir a jpeg en la misma cámara, ¿no?.

:ph34r:

Creo que en los menus de edicion te los pasa a jpg pero para eso haces las fotos directamente en jpg y no te complicas

Lo bueno del raw es que luego puedes cambiar muchos de los parametros que tenias en la camara cuando hiziste la foto y los cambios y te cambia la foto como si la hubieras hecho con esos parametros

Prueba por ejemplo a hacer fotos con el balance de blancos distinto al que corresponda. si la foto la hiciste en jpg ya no tendra arreglo, si la hiciste en raw lo cambias luego y perfecta....

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos:

Alguién sabe que tal funciona el Capture One PRO 5 y si sirve para hacer todos los ajustes que comentáis y luego pasarlo a tiff o jpg?

Hoy he estado hablando del tema con un amigo y ninguno de los dos conocíamos nada de ese programa ( lo hemos visto en una revista).

Es fácil de usar para novatos o son mejores otros para empezar?

Perdón por tanta pregunta.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Alguién sabe que tal funciona el Capture One PRO 5 y si sirve para hacer todos los ajustes que comentáis y luego pasarlo a tiff o jpg?

Hoy he estado hablando del tema con un amigo y ninguno de los dos conocíamos nada de ese programa ( lo hemos visto en una revista).

Es fácil de usar para novatos o son mejores otros para empezar?

Perdón por tanta pregunta.

Gracias y saludos.

El Capture One PRO 5 si revela los archivos nef, pero el mejor sin duda es el Capture NX 2

Saludos

Enlace al comentario

El Capture One PRO 5 si revela los archivos nef, pero el mejor sin duda es el Capture NX 2

Saludos

Lo que pasa es que el Capture NX vale una pasta, y leches si me he gastado las pelas en Photoshop, y ahora me las tengo que gastar en el NX, me parece excesivo.

¿no?

Aunque quizá me este confundiendo pero lo intente comprar el otro día, y costaba un pico.

Enlace al comentario

Lo que pasa es que el Capture NX vale una pasta, y leches si me he gastado las pelas en Photoshop, y ahora me las tengo que gastar en el NX, me parece excesivo.

¿no?

Aunque quizá me este confundiendo pero lo intente comprar el otro día, y costaba un pico.

Tony yo tengo la versión de prueba (la puedes descargar de nikonistas) y.....no carga una p....foto. Así que no sé si es tan maravilloso :(

Enlace al comentario

Tony yo tengo la versión de prueba (la puedes descargar de nikonistas) y.....no carga una p....foto. Así que no sé si es tan maravilloso :(

Si eso me ha pasado a mi también, que cuando intento cargar las fotos se queda colgado, claro que use el que venia con mi cámara valido para 30 dias, no se lo mismo si pagas funciona je je je.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Aisjh...

tienes que poner Photoshop al dia yo tengo elements 7 y me descargue el plunig RAW actualizado y puedo abrir todas las fotos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...