Yr3n4 Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Buenas, Hace unos meses me compre el pack Nikon D60 + 2 tarjetas SD de 2 GB de regalo. Desde que utilizo esas tarjetas, siempre hay alguna foto que me da error. Ayer hize unas cuantas fotos y cuando voy a visualizarlas desde la camara, me sale la imagen medio gris y me sale un error que pone algo asi como "la tarjeta SD esta dañada". A que se debe esto? La he formateado mal? Es un problema porque pierdo fotografias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Buenas, Hace unos meses me compre el pack Nikon D60 + 2 tarjetas SD de 2 GB de regalo. Desde que utilizo esas tarjetas, siempre hay alguna foto que me da error. Ayer hize unas cuantas fotos y cuando voy a visualizarlas desde la camara, me sale la imagen medio gris y me sale un error que pone algo asi como "la tarjeta SD esta dañada". A que se debe esto? La he formateado mal? Es un problema porque pierdo fotografias... ¿que marca son y donde las compraste? ¿las has formateado con la camara? ¿has probado otra tarjeta en la camara? ¿has probado estas tarjetas en otro aparato? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Por lo que dices no te pasa con todas las fotos. Eso no es problema de formateo porque con el formateo o funciona o no funciona, pero no a medias. Mira a ver que marca es. Compra calidad (SANDISK EXTREME II o III) porque tiene toda la pinta de un problema de calidad de la tarjeta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 (editado) Qué raro, sí que aparenta que están dañadas. Aunque también puede ser que el lector de la tarjeta tenga algún defecto: prueba con alguna otra. En cuanto a marcas yo tengo sandisk extreme II y van como un tiro. Pero también tengo otras: kingston y transcend que en las tiendas de informática están muy baratas y nunca me han dado problemas. Una de las transcend de 2 gb que compré de emergencia en un viaje, resulta más lenta al leer y escribir, pero nunca ha dado problemas. Editado 5 de Noviembre de 2009 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Por lo que dices no te pasa con todas las fotos. Eso no es problema de formateo porque con el formateo o funciona o no funciona, pero no a medias. Mira a ver que marca es. Compra calidad (SANDISK EXTREME II o III) porque tiene toda la pinta de un problema de calidad de la tarjeta. No no eso no es así: Cuando formateas un soporte, ya sea lógico, o fisico, lo que haces ademas de aplicar el formato de archivo correcto, es escanear dicho soporte, y si algún banco de memoria o sector esta defectuoso, el sistema lo marcara para que no escriba en el, por lo que al formatear, puede que descubras que hay menos espacio del esperado, pero ese espacio sera bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 No no eso no es así:Cuando formateas un soporte, ya sea lógico, o fisico, lo que haces ademas de aplicar el formato de archivo correcto, es escanear dicho soporte, y si algún banco de memoria o sector esta defectuoso, el sistema lo marcara para que no escriba en el, por lo que al formatear, puede que descubras que hay menos espacio del esperado, pero ese espacio sera bueno. No creas, eso solo sucede en los formatos completos, en los formatos rápidos (que es el que hace la cámara) solo se reescriben las estructuras de metadatos del soporta (la FAT (File Allocation Table), básicamente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 No creas, eso solo sucede en los formatos completos, en los formatos rápidos (que es el que hace la cámara) solo se reescriben las estructuras de metadatos del soporta (la FAT (File Allocation Table), básicamente). Correcto, pero siempre puedes darle un formateo completo en el PC, y te quedara niquela. je je j eje. Por cierto eso no quita que la tarjeta este rota ehhhhhhhh que por supuesto puede ser perfectamente, ya que no es un soporte nada seguro, si no porque creéis que la mayoría de las cámaras profesionales usan dos ranuras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas