Jump to content

control remoto sb-600/D40

markolarrea

Publicaciones recomendadas

Buenas acabo de comprar un flash Nikon SB-600 para mi camara D40 conjunto con un cable sincro ttl que se engancha por zapatas.

Ahora quiero comprar un sistema inalambrico para poder disparar en manual y sin cables y dudo de si el cable "sync wire" sera compatible con mi camara nikon d40.

En el siguiente enlace que pongo vereis un receptor y un emisor inalambricos, pero tambien vereis un cable, que va desde la camara hasta el emisor, que esta situado en la zapata.

Mi camara viene con dos conexiones, una para el usb y otra para la salida de video, en esta ultima supongo que es donde habra que enchufar el cable "sync wire", pero no se si mi camara tiene esa funcion.

Despues de comprar el flash y el cable y unas cuantas cosas mas, no tengo mas dinero para gastar en un buen sistema inalambrico, asi que esta es una solucion economica aunque no sea todo lo buena que debiera, pero no se si sera compatible con mi camara.

Aqui os dejo el enlace, me gustaria que despejarais mi duda, no se si comprarlo.

http://cgi.ebay.es/Flash-Trigger-for-Nikon...b#ht_3388wt_941

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he visto estros otros remotos que parece que hablan bien de ellos:

http://www.gadgetinfinity.com/product.php?...at=0&page=1

Pero estamos en las mismas, no se si valdra para mi Nikon D40, por que el emisor que se enchufa en la zapata de la camara, parece que no hace ningun contacto en la misma, sino que parece que la informacion para disparar el flash se transmite desde la camara al emisor a traves de un cable con una conexion mini-jack (como la de los auriculares de walkman)

Enlace al comentario

Puedes dispararlo a distancia usando el flash de la cámara y el otro como esclavo, además gracias al sistema de iluminación creativa de Nikon mantendrás el ttl aunque sea sin cable

Saludos

¿¿Para eso no es necesario un dispositivo master(SU800,SB800,SB900)??, pues esa funcion no la tiene ni la d40 ni la d60. Corregirme si me equivoco.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues sí, la d40 no tiene modo comando, por lo que sin cable no podrás dispararlo en modo ttl sin un SB-800 o SU-800, no hay otra.

Con unos trigger de esos no mantienes el ttl, no hay forma, pordrás disparar el sb-600 pero sólo en modo manual.

Sólo la D70 o superior tienen modo comando.

Enlace al comentario

No me importa perder el ttl, de echo me interesa disparar en modo manual, lo que pasa es que no se si podre conectar alguno de estos trigger a mi camara, por que como ya digo el emisor se sujeta a la zapata, pero la informacion de cuando debe dispararse el flash de la camara al emisor se realiza desde un cable de sincronizacion que termina en un conector mini-jack (como lo de los auriculares) que va conectado a la camara, no se si funcionara con este cable en mi camara, esa es mi gran duda ahora mismo.

Enlace al comentario

Tambien he visto estros otros remotos que parece que hablan bien de ellos:

http://www.gadgetinfinity.com/product.php?...at=0&page=1

Pero estamos en las mismas, no se si valdra para mi Nikon D40, por que el emisor que se enchufa en la zapata de la camara, parece que no hace ningun contacto en la misma, sino que parece que la informacion para disparar el flash se transmite desde la camara al emisor a traves de un cable con una conexion mini-jack (como la de los auriculares de walkman)

Hola,

Estos son los famosos cactus, son disparadores por radiofrecuencia. Y si los puedes conectar a tu cámara, para conectarlos a la camara no se usan clabijas, si no que el más pequeño, el que tiene la antenita se conecta a la zapata de la camara, y el receptor lo puedes conectar a la zapata del flash, o si tu flash tiene conector al conector con los cables que trae.

Eso si, pierdes la función TTL del flash, con lo que lo tendras que disparar en manual.

Saludos

Enlace al comentario

los cactus son 100% compatibles con tu camara y flash y no necesitas nada más de lo que viene en la caja, el emisor lo colocas en la zapata de la camara y el receptor en el flash. Lo que comentan es que pierdes el ttl, pero tampoco es el fin del mundo, el 90% de las veces que utilizo el flash puesto en la cmara, lo uso en manual y no es ningun problema.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...