Jump to content

D60 por D5000

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Actualmente poseo, entro otras cosas una D60, y una camara de video MiniDV Panasonic.

Como la cámara de video apenas la uso, porque tiro más hacia la fotografía, estaba pensando en venderla juntamente con la D60 y pillarme una D5000, para tener fotos y video en una cámara sóla.

Yo principalmente hago fotos y ocasionalmente video. Pero la verdad es que he visto los videos hechos con cámaras reflex y la verdad es que dan mucho juego. El video Reverie de Vincent Laforet echa con una cámara de la competencia (no comparable a la D5000), es una pasada.

Otra cosa. El efecto felatina que comentaís al grabar con la cámara en movimiento, ¿es común a todas las réflex que graban video?

Un ejemplo

http://movies.dpreview.com.s3.amazonaws.co...00/DSC_0026.AVI

El uso que le pensaba dar es para foto/video de viajes. Ya para eso tenía la D60 pero si ahora puedo tener video creo que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no te lo recomiendo... prefiero hacer video con una de video y fotos con una de fotos... El video de la Nikon D5000 no es que tenga una calidad muy alla y vender cosas es un poco marrón... yo prefiero pasar de marones, directamente seguiría con la D60 y compraría objetivos y accesorios y cuando tengas mas dinero, daría un paso mas hacia la D90, plantandote con una gran camara sea para lo que sea.

Enlace al comentario

Yo tengo la D5000 y soy tambien bastante aficionado a los videos y pensaba como tu, pero te explico. Anteriormente tenia una compacta Canon S80 y la usaba para grabar videos y echar fotos, aunque tambien tengo una camara de video, pero al final usaba mas la canon por la comodidad, pero la calidad era 640 x 480. Ahora con la D5000 la calidad del video en exterior es bastante buena debida a la resolucion, pero no enfoca automaticamente por lo que limita bastante, en interior la camara sony que tengo tiene menos ruido.

Mejor que tengas la camara de video, para mi gusto, sobre todo por lo que te van a dar por ella????, ya sabes que para grabar mini videos vale pero si tienes que grabar algun evento largo, no.

Un Saludo

Enlace al comentario

Aunque la D5000 a priori puede parecer una buena sustituta de la videocámara, creeme, nada más lejos.

No autoenfoca mientras grabas, has de ir haciéndolo a mano, algo que no toleraríamos en una videocámara. Los videos están limitados a 20 minutos en resoluciones normales (bueno, tomas seguidas de más 20 min. es muy poco probable que se use), pero en HD Ready (720p) estos se limitan a 5 min. (esto sí puede quedarse escaso).

Luego tenemos el tema del sonido, la D5000 sólo capta sonido en calidad mono, nada de stereo, y no hay ningún complemento que palíe esta deficiencia en el audio.

Para remate, el uso del zoom que usa una cámara de fotos es muy bueno para hacer fotos, pero no para usarlo durante la grabación de videos.

A parte de que para grabar y tratar el video, las videocámaras son siempre más adecuadas.

En fin, yo no me desharía de la videocámara, si quieres hacer cambios, y vender tu actual material, pues mira:

- La D60 puedes venderla para luego comprar una D5000 (porque esta última es un modelo claramente superior).

- En cuanto a la videocámara, podrías venderla, y si lo que te atrajo de la D5000 fue la grabación en HD es mejor comprarse una videocámara HD.

No sé que uso le darás al video, ni que buscas exactamente con la filmación de video, pero la D5000 no sustituye a una videocámara DV de calidad.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Creo que voy a mantener mi vieja cámara de video. Sobre todo pensando en la grabación de eventos largos.

Pero para viajes y encuentros familiares utilizaré la D5000.

Lo del enfoque automático es una pena. Pero será como cuando sacabamos fotos antiguamente, que no existian los objetivos AF. Yo pensaba utilizar la cámara para grabar escenas concretas y luego montar un video. Me gusta mucho sobre todo, la posibilidad que te da de enfoque selectivo y de utilizar distintos objetivos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...