OsoSolitario Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Vamos por partes, Ya comenté que la S90 obviamente no es una réflex y que hay que ver sus resultados comparándolos con productos similares (otras compactas) pero nunca con una réflex, porque no juegan en la misma liga! Abulense, si comparas el ISO 800 de tu D700 con el de la S90, evidentemente que quedarás defraudado.. pero es que no son lo mismo!! Mi compacta Canon A95 daba mas ruido a ISO 200 que la S90 a ISO 800, y eso es lo que debe tenerse en cuenta. La G11 es más cámara mecanicamente, pero los resultados son casi, casi idénticos opticamente hablando, por no decir calcados a los de la S90!! Ya dije también que como necesitaba una minicompacta, una G11 daba demasiado la talla (XXL) para mis necesidades (una cámara que pudiese llevar en lel bolsillo de una camisa).. y mas sabiendo que daba los mismos resultados fotográficos. Como segunda cámara para un experto, sigo opinando que una compacta "cuatro/tercios" tipo Olympus PEN o mejor una Panasonic GF-1, dan resultados muchísimo mas espectaculares (tanto en ISOS altos como en definicion pura) que una G11 por un tamaño semejante (aunque mas caras eso sí) Lo de que la S90 es demasiado técnica, si es cierto.. pero también hay que aprender a usarla. Si usas el programa "verde" AUTO, la cámara responderá como cualquier compacta al uso.. Así que, si se la das a alguien para que te saque una foto, no has de temer por que la anilla correctora de exposición (sí, sí, esa que gira tan fácilmente) te de fotos sobre/sub expuestas, ya que en esas condiciones (Auto) esa anilla deja de funcionar. En Auto tambien se conecta el MACRO automáticamente sin necesidad de entrar en él por el menu... El sensor de enfoque puede variarse en tamaño para un AF mas preciso... No se, esta cámara tiene un potencial increíble.. Repito, que solo hay que conocer prefectamente su uso antes de sacar conclusiones demasiado apresuradas!! Y sobre todo lo mas importante: Saber que estamos usando una compacta del tamaño de un paquete de tabaco y no nuestra réflex de siempre.. y por tanto hay saber adaptarse a esa peculiaridad! Si lo hacemos así, podemos sacar muy buenos resultados con esta sorprendente mini compacta! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrufet Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Hola Oso, he pedido una canon S90 a redcoon y estoy a la espera de que me llegue pero se me plantea una duda, verás, esta cámara puede usar tarjetas SDHC III Extreme?? y sino, ¿cual me aconsejas?. Saludos. PD- Es el segundo mensaje que te envío, el primero se ha debido perder en el ciberespacio. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Yo uso una SDHC de 8 gigas (EMTEC standard) sin problemas, me imagino que la serie Extreme III de SanDisk tampoco los dará! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Yo ya había decidido mi compra de la Canon S90 cuando vi las impresiones del Oso, que me ratificaron en mi elección. La cámara me llegó poco antes de realizar un viaje a Italia. Llevé también mi D700 con un par de objetivos, para darle uso algún día en el que me moviese menos y fuese más cómodo manejarla. Después de usarla tanto con buena luz, como con lluvia, en interiores mal iluminados, etc. mis impresiones son en general bastante buenas y coinciden con las Oso. Al final, por comodidad, no llegué a usar la D700 y saqué tdas las fotos de viaje por Roma, Nápoles y Pompeya con la Canon S90. Ergonómicamente se echa de menos en su parte izquierda delantera una protuberancia para facilitar el agarre. En facilidad de eso le doy una buena nota, aunque encuentro que la ruedecilla de la parte posterior se mueve con excesiva facilidad, lo cual reduce las opciones, si queremos evitar sorpresas. La pantalla es bastante buena, tanto por tamaño como por resolución y aunque no he tenido que usarla apenas en condiciones de gran claridad, supongo que, como todas las de su clase, dará algún problema, cuando tenemos el sol detrás. En cuanto al resultado obtenido con las fotografías, y después de haberlas podido ver en pantalla, creo que fue bastante bueno. Quizás donde más me ha sorprendido es en interiores con poca luz, donde a pesar de ser deficiente el resultado, la apertura de difragama en el angular nos permite hacer una foto que con otra cámara sería imposible, y con resultados aceptables, teniendo en cuenta que no usé ni el flash ni trípode u otro apoyo. En unos días subiré alguna foto para quien tenga curiosidad. A mí me parece una cámara absolutamente recomendable para momentos en los que sólo nos sirve una cámara ligera y manejable, bolsillera para entendernos. Alguien ha mencionado aquí que los ficheros RAW los procesa con lentitud. Yo he sacado todas las fotos en RAW + JPEG, pues la configuración impide escoger sólo en RAW, algo que resulta un pco incómodo, y no noté nada de lentitud, así que creo que quizá se deba a la tarjeta que se usa. Yo he usado una de 8 Gb. de clase 6 Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Siguiendo con las pruebas de la S90... Primeros contratiempos para los que tenemos dedos morcillones... He estado unos días por Albarracín donde he hecho mis pruebas digamos... mas sobre el terreno y el resultado es que si bien es una cámara terriblemente práctica, el acabado tan liso y rectangular que tiene, no es precisamente una ventaja. Lo mejor para llevarla encima es tirar directamente a las ortigas la cinta de mano que viene de serie y comprar una cinta de cuello con un pequeño mosquetón para cuando queramos desengancharla (como las que se utilizan para llevar colgando los teléfonos móviles) Por lo demás, la cámara es muy competente, sobre todo en condiciones de poca luz. La rueda de compensación de exposición, si bien es cierto que gira con demasiada facilidad... es terriblemente útil, ya que debe utilizarse casi en todas las fotos para evitar quemados indeseados, pero dado lo fácil del ajuste, hacerlo es un juego de niños, ya que la pantalla da una idea muy precisa del resultado (y con histograma en el disparo). Os pongo un par de fotos en macro.. las he hecho esta tarde mas que nada para saber si el objetivo había sufrido algún descentramiento con los golpes: De momento todo funciona perfecto (estabilizador IS incluído). Objetivo en Macro en posición 28mm (6mm). La distancia mínima a esta focal se situa unos 3cm delante del fontal del objetivo ISO125 1/125 y f:4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Y aquí un recorte al 100% de la misma imagen... la verdad es que tiene una buena definición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Buenas, Hey!!!!! has vuelto!!!!! Bienvenido y Feliz Año compañero!!!!!!!!!! ¿Estas ya recuperado? Se nota tu ausencia........ Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Y aquí a la máxima focal de 105mm (22.5mm). A esta focal, la distancia mínima de enfoque es de unos 37-40cm. ISO125 1/30seg y f:4.9 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Y un recorte al 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Pues sí! Por aquí andamos.. con los ojos aún rebeldes pero mejorrando poco a poco!! Un saludo a todos del Oso mas feroz de todo Nikonistas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Pues cuidate!!!! Que necesitamos esos ojos al 100% !!!! Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pusky Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Disparando en RAW, tarda mucho entre disparo y disparo?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Foto a foto y en RAW +Jpeg, tarda unos 4 segundos desde que se efectua el disparo hasta que vuelve aparecer la pantalla para encuadrar de nuevo. En RAW solo, la pantalla aparece a los 2 segundos mas o menos. En foto continua (manteniendo el AF) pueden hacerse una 11 fotos en 20 segundos (ya sea grabando en RAW solo, como en RAW+Jpeg) Como podéis ver, no es una D3... pero la S90 no ha sido diseñada precisamente para "quemar" tarjeta... Os he de decir también, que me llegó ayer una batería clónica para esta cámara, me costó poco mas de 3 euros en eBay y teoricamente tiene una capacidad de 1200mAh (1000 la Canon original).. de momento estoy haciendo pruebas con mucho flash... y la muy leona aguanta que es un contento. Por ese precio tampoco podemos pedir muchas peras al olmo.. sobre todo sabiendo que por una original me pedían mas de 40 euros del ala... Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Estimado OsoSolitario, saber que estás nuevamente y con tus excelentes conocimientos que desinteresadamente das a conocer, con ejemplos de como rinde esta cámara, Que te encuentras como tu dice: Por aquí andamos.. con los ojos aún rebeldes pero mejorando poco a poco!! No sabes la alegría que me producido encontarte, tanto es así que de las ganas de ver todas las fotos, los comentarios que has realizado y lo que te han preguntado y tan correctamente responden, han contribuido a que yo vuelva a los foros, antes mucho antes de lo que imaginaba. Gracias Oso Solitario, y un gran abrazo de oso, porque también tengo mi peso en Kilos como un oso. Que todo sea mejor en este año 2010. Saludos Guviol Buenas, No solo el nuevo año me alegra, sino el recuperar dos buenos compañeros del foro, saludos amigo Guviol!! Igual que Oso solitario, aunque él por motivos, diferentes, erais ausencias que se notaban. Bienvenidos de nuevo. Saludos reencontrados Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Me alegra volver a leerte Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Ahora ya esta a la venta la S95, hay mucha diferencia? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Que la S95 graba video en HD 720 con sonido stereo. La parte fotográfica es idéntica a la S90. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.