javi_indy Publicado 12 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 Camarada, te cuento mi experiencia. A mi me venía, como a casi todos, la Memory corp de regalo con la D80. Un buen día me salió el error CHA y me dejó de funcionar. Le pasé el soft de recuperación y nada de nada. En el Corte Inglés (donde compré la cámara) también intentaron recuperarla y nada. Me dijeron que me cambiaban la tarjeta por otra igual, pero que como aún estaba en garantía, que intentara primero sacar las fotos de algún modo y si lo conseguía, ya me cambiaban la tarjeta. Así que eso hice, y tras infructuosos intentos y después de leer mucho por los foros de Internet, decidí formatear la tarjeta, y una vez formateada, pasarle el software de recuperación y ..... OH MILAGRO!!! allí aparecieron las 700 y pico fotos de Toledo que había dado por perdidas. Así que cuando tengas tu tarjeta y antes de tirarla prueba esa opción, formatea y recupera y quizás funcione a mi me sirvió. Posteriormente la descambié por otra exactamente igual, pero no la uso, me pasé a Sandisk Extreme III. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camarada Publicado 12 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 Gracias por relatar tu experiencia, seguro que por aquí hay alguien a quien le viene bien conocerla y yo la tendré en cuenta para futuras desgracias. En este caso, como comentaba en algún post anterior, ya he conseguido recuperar las 730 fotos de la tarjeta. En realidad las recuperó el servicio técnico del ECI, aunque no sé por qué me las tuvieron que bajar de tamaño y de resolución; me las entregaron en 4 CD para verlas en la tele a modo de pase de diapositivas, lo cual me jodió mucho. ¿Quién les mandaba montarme un pase de diapositivas? Yo quería mis fotos tal y como las había sacado, no degradadas. Estoy por lo tanto muy descontento con el servio del ECI, aunque ellos insistan en que me hicieron un favor de la hostia -¿me venden un producto defectuoso y pretenden que les dé las gracias?-, y estoy muy descontento también con Memory Corp porque vende tarjetas que le están fallando a, sospechosamente, muchas personas. En concreto las MC de 2GB son las que más parecen estar crujiendo. La tuya, por el número de fotos que comentas, también debía de ser de 2GB o más, ¿no? A partir de ahora utilzaré Sandisk, aunque de todos modos, conservaré el CD de recuperación incluido en el paquete, por si acaso. Amigos, esto no pasaba en la era del carrete. ¡Qué tiempos nos ha tocado vivir! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hacktate Publicado 12 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 ¿Qué tarjeta usas? utilizo una kingston de 2 GB Necesito saber si es necesario quitar la bateria de la camara si vas a estar un tiempo sin utilizarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camarada Publicado 13 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Hacktate, aunque la duda la planteas a modo de off-topic, decirte que sí, que se recomienda sacar la batería de la cámara si esta no se va a utilizar durante temporadas largas, más que nada para evitar fugas. Seguro que en el libro de instrucciones de tu cámara encuentras instrucciones más detalladas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camarada Publicado 15 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2007 Pues nada, ayer he comprado una nueva tarjeta: SanDisk Ultra II SD, 1GB. Experimentaré con ella antes de hacer fotos en serio, no sea que me vuelva a pasar lo de la última vez, pero creo que esta va a salir buena. Curiosamente, antes de comprarla me pasé por un quiosco y en la sección de informática vi que la ComputerHoy traía una comparativa de tarjetas de memoria, donde ponían a prueba distintas marcas y tipos. Las que mejor paradas salían en cuanto a calidad y calidad/precio eran las Sandisk y, si mal no recuerdo, las Trascend. Si a alguien le interesa, la revista no es cara (1'8 ?). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 16 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2007 Pues a mi me ha pasado algo parecido este fin de semana. Tengo un a D40x hace un par de meses, pues este fin de semana estube sacando unas fotos de un cumple y luego unas de una puesta de sol y derepente me sale un mensaje que mi tarjeta esta sin formatear, que la formatee, y si la formateaba ya sabeis lo que pasaba, la probe en otra D40x e igual, intente descargarlas en un portatil y nada, nada que tube q formatear, perdi todo y luego tirando mas fotos casco de todo, ya el mensaje era de que su tarjeta esta dañada, substituyala por otra, mañana voy a ECI a cambiarla ya q esta en garantia, espero tener suerte y ya os contare. Aunque creo que me voy a comprar un a Scandisk por si la moscas, ta os contare, un saludo. Ah, la tarjeta que casco que venia con la camara es una MBA executive de 2 Gb. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 19 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Me remito a mi anterior mensaje. Cuando la tarjeta se formatea, se le puede recuperar la información con el software de recuperación. Por paradójico que resulte, ese software sirve precisamente para rescatar información borrada, incluso formateada. Si la tarjeta está físicamente rota no hay remedio, es de borrados accidentales o no, de los que nos puede salvar. A veces la información está pero la tarjeta pierde el formato y por tanto no conseguimos leerla, al formatearla ya se puede leer y con el sw de recuperación, obtener el trabajo perdido. Si no, haced la prueba (siempre con fotos que no tengan valor, por si acaso). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yuk1n0 Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Yo me compré la nikon D40x hace 7 meses y me regalaban la Memory Corp PROx 150 d 1Gb... Hace un par de dias que llegue a alemania y derepente me dice que la tarjeta no es valida, y qu epuede que este dañada... pues menos mal que la enchufe para probar. La putada es que aqui o hay corte ingles y... no puedo ir a reclamar a ningun sitio (no vuelvo a españa hasta el verano), alguien sabe que puedo hacer, a parte de aguantarme y comprarme otra tarjeta? Y.. a parte, alguien sabe de una tarjeta de mejor calidad para que no me pase esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Yo me compré la nikon D40x hace 7 meses y me regalaban la Memory Corp PROx 150 d 1Gb... Hace un par de dias que llegue a alemania y derepente me dice que la tarjeta no es valida, y qu epuede que este dañada... pues menos mal que la enchufe para probar. La putada es que aqui o hay corte ingles y... no puedo ir a reclamar a ningun sitio (no vuelvo a españa hasta el verano), alguien sabe que puedo hacer, a parte de aguantarme y comprarme otra tarjeta? Y.. a parte, alguien sabe de una tarjeta de mejor calidad para que no me pase esto? Sandisk. Jamás me han dado ni el más mínimo problema. No he usado nunca las Memomy Corp. Pero por las referencias que he leído, más vale que te compres otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torn Rock Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Hola con todos , tengo problemas con la memoria MEMORY CORP SD de mi Nikon D50, sucede que no puedo cambiarle de memoria porque la cámara no reconoce otra memoria más que la que utilizo desde que se compro la cámara hace 5 años, a eso le agrego que estuvo cerca de 7 meses sin ser utilizada. Me gustaría saber exactamente cuál sería el problema, ya que lleve a algunos técnicos y me dijeron que es probable que sea problemas del lector de la camara. Bueno espero puedan ayudarme con este problemilla. Saludos a todos y que tengan un buen día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Dos cosas No utilices un post de hace 5 años, inicia uno propio (ultimo comentario antes que el tuyo 01/12/2007) Coge la tarjeta, ponla en el lector del ordenador y formateala con el sistema FAT32, luego ponla en la camara y vuelvela a formatear Hoy mismo, le he puesto una Sandisk Extreme de 8Gb a la D60 y me decia que esa tarjeta no podia funcionar con esa camara, me daba error La he formateado en el ordenador y dp de ponerla en la D60 la he vuelto a formatear desde la camara y tachaaaaaaaan !!! Funciona de coña Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.