drakar Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola tengo la nikon d60 con dos objetivos 18-55 y 55-200 3,5 5,6 sin VR. Me gustaría un objetivo parecido al 18-55 pero de mejor calidad ya que este me sale líneas torcidas, sobre todo en arquitecturas (los edificios parecen inclinados para atrás), por supuesto el que eligiera tendría que tener motor de enfoque automático. Sé que está el 18-55 VR pero creo que lo único que ganaría es el estabilizador por lo demás tendría el mismo problemas con las líneas verticales, me gustaría uno parecido al 18-55 por el zoom, aunque hay un objetivo que es el NIKON AFS 35MM 1,8G DX sobre este último me gustaría haceros algunas preguntas: para que se suele utilizar ¿para paisajes?, ¿para retratos no vale? ¿Sería completamente compatible con la d60 con respecto al motor de enfoque automático?, ¿no saldrían las fotos con ningún viñeteado?, ¿hay algunos de vosotros que lo tenga y pudiera comentar que tal es? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola tengo la nikon d60 con dos objetivos 18-55 y 55-200 3,5 5,6 sin VR. Me gustaría un objetivo parecido al 18-55 pero de mejor calidad ya que este me sale líneas torcidas, sobre todo en arquitecturas (los edificios parecen inclinados para atrás), por supuesto el que eligiera tendría que tener motor de enfoque automático. Sé que está el 18-55 VR pero creo que lo único que ganaría es el estabilizador por lo demás tendría el mismo problemas con las líneas verticales, me gustaría uno parecido al 18-55 por el zoom, aunque hay un objetivo que es el NIKON AFS 35MM 1,8G DX sobre este último me gustaría haceros algunas preguntas: para que se suele utilizar ¿para paisajes?, ¿para retratos no vale? ¿Sería completamente compatible con la d60 con respecto al motor de enfoque automático?, ¿no saldrían las fotos con ningún viñeteado?, ¿hay algunos de vosotros que lo tenga y pudiera comentar que tal es? Muchas gracias. Me parece que el tema de la aberración en fotos de arquitectura lo vas a tener con cualquier objetivo sobre todo en la focal de gran angular. Piensa que para sacar una torre correctamente tendría que estar el objetivo a una altura similar a la mitad de la altura de la torre. Y así poder tener la cámara paralela a la torre. Como esto es practicamente imposible casi siempre inclinamos la cámara hacia arriba para abarcar el objeto en su totalidad, resultado: objeto caido hacia atrás. En análógica esto se solucionaba intercalando un fuelle entre el objetivo y el cuerpo para corregir el problema. En digital se corrige con photoshop, bien y fácil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola El 35mm en Dx es bastante similar al angulo de visión humana, esto te dá una idea de todo para lo que pueda servir Si el retrato es de la cara, es mejor mayor focal para 85mm por ejemplo, si el retrato es la persona en su ambiente de trabajo, su biblioteca o en la calle si te servirá. Todos los angulares y grandes angulares, te darán la sensación de los edificios pa atrás, keystoning, la solución es cara, lentes con corrección de la perspectiva. Son los Nikkor que pone PC-E valen mas de 1300€ y los hay en 24mm, 45mm y 85 mm Tambien se puede hacer por software pero evidentemente el resultado es distinto. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Me parece que el tema de la aberración en fotos de arquitectura lo vas a tener con cualquier objetivo sobre todo en la focal de gran angular. Piensa que para sacar una torre correctamente tendría que estar el objetivo a una altura similar a la mitad de la altura de la torre. Y así poder tener la cámara paralela a la torre. Como esto es practicamente imposible casi siempre inclinamos la cámara hacia arriba para abarcar el objeto en su totalidad, resultado: objeto caido hacia atrás. En análógica esto se solucionaba intercalando un fuelle entre el objetivo y el cuerpo para corregir el problema. En digital se corrige con photoshop, bien y fácil. Saludos Con el Capture NX también lo puedes corregir. De hecho, creo que había una herramienta que era "ojo de pez" que en el NX2 aparece como corrección de perspectiva. Ten en cuenta que, cuanto más angular utilices, más inclinación vas a tener. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola se que es de mejor calidad y creo que lo puedas encontrar bastante barato el nikor 18-70, dicen que es el mejor objetivo de los que vienen en los kit de la marca. el 35 mm yo lo temgo y lo uso para retratos de mis niños y para paisajes y para callejear. Me encanta, no tiene nada que ver con los objetivos del kit, al ser una focal fija tiene menos componentes y por tanto es mas nitido y es muy luminoso, pero claro es una focal fija. Tiene motor de enfoque por lo que lo podras usar en af sin ningun problema en tu d60 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drakar Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola se que es de mejor calidad y creo que lo puedas encontrar bastante barato el nikor 18-70, dicen que es el mejor objetivo de los que vienen en los kit de la marca. el 35 mm yo lo temgo y lo uso para retratos de mis niños y para paisajes y para callejear. Me encanta, no tiene nada que ver con los objetivos del kit, al ser una focal fija tiene menos componentes y por tanto es mas nitido y es muy luminoso, pero claro es una focal fija. Tiene motor de enfoque por lo que lo podras usar en af sin ningun problema en tu d60 Un saludo Muchas gracias a todos me habéis aclarado bastante las dudas. Sobre lo que yo pensaba que los objetivos del kit fuesen malos parecerse que no lo son tanto, ya que las inclinaciones hacia atrás es normal en los objetivo a no ser que sean objetivos que no estarían a mi alcance económicamente, así pues me óvido de esas inclinaciones y se hará todo lo posible en el procesado para quitarla. Sobre el nikor 18-70, si no tiene VR no me convence mucho, por supuesto agradezco fgsleon por su información, ahora el objetivo de 35 mm de focal fija sirve para lo que yo pensaba que era para paisajes, pero fgsleon también lo utiliza para retratos. Al ser una focal fija tiene que ser de mayor calidad la imagen y creo que el problema de no ser especifico para retrato, es por causa de tener que aproximarse mucho al modelo, ¿es esa la causa?, pero si tiene la posibilidad de acercarte, ¿el retrato saldría mejor que con una óptica que no fuera fija, o estoy equivocado? Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORTGAT Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Si buscas un objetivo equivalente y de calidad, tienes el 17-55mm AF-S DX, si tu bolsillo puede permitírselo, tienes un auténtico pata negra, eso sí, no es VR, pero tampoco lo necesita. Su luminosidad (2.8) y calidad le hacen estar muy por encima de cualquier otro objetivo DX con focales similares. Si me toca la lotería me lo compro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Si buscas un objetivo equivalente y de calidad, tienes el 17-55mm AF-S DX, si tu bolsillo puede permitírselo, tienes un auténtico pata negra, eso sí, no es VR, pero tampoco lo necesita. Su luminosidad (2.8) y calidad le hacen estar muy por encima de cualquier otro objetivo DX con focales similares. Si me toca la lotería me lo compro. Tambien tendría distorsión de lineas. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drakar Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Hola, muchas gracias de nuevos por estos últimos comentarios, abra que tener en cuenta si merecería la pena, ya que no tiene VR y es bastante más caro, pero tiene una abertura de f 2,8. Lo que ha quedado claro que las distorsiones como dice quique2 sería las mismas, parece sé que eso no cambia ni con el objetivo más bueno. Muchas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas