Jump to content

Duda en la compra de una d80

roxfan

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo decidido comprarme una D80, pero la duda me asalta en que opción elegir. Si coger el kit que incorpora el 18-135, o por el contrario adquirir un sigma a tamron 18-200. Quisiera quedarme con la opcion que me de más calidad de estas tres (Nikkor 18-135, sigma o tamron 18-200).

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá sea un poco chapado a la antigua, pero yo pienso que el 18-135 está un punto por delante de los objetivos de Sigma y Tamron en cuanto a nitidez. Pegas: no tiene VR (lo echarás de menos en más de una ocasión, sobre todo a partir de 80-90 mm) y que quizá tenga peor corregido el viñeteado de lo que sería deseable en un objetivo de Nikon. Pero yo no le buscaría tres patas al gato por este precio...

Enlace al comentario

Hooola, roxfan:

Siguiendo la linea de MAT y de Correcorre, creo que en cuanto a calidad debes plantearte el tema con esas prioridades. En general (que no siempre, ojo) los cristales de Nikon dan mas calidad que sus equivalentes en sigma, tamron, etc. Otra cosa es que para un objetivo concreto el de Nikon se desmadre en coste.

En cuanto a la longitud focal, creo que hemos de aprovechar las virtudes de una reflex. Si puedes prescindir de los ultra zoom, mejor que mejor. Piensa que es casi imposible que una lente con ese rango (18-200) tenga buenas prestaciones en todo el rango.

Yo opté por el 18-70, y estoy muy contento con él. Ya te da un rango muy manejable (equiv. 27-105), y cuando uno necesite prestaciones tele, si el bolsillo lo permite, lo mejor es tener uno de calidad. También es cierto que, como ves en mi firma, yo soy mas de estos rangos. Creo firmemente en el ejercicio que supone aquello que dijo el sabio, "si tus fotos no son duficientemente buenas, no estás suficientemente cerca". ;)

En serio, si no hubiera limitación de pasta, me iría corriendo a por un 17-55 f2.8 (¡que perro, MAT! :D o similares, un par de focales fijas chachis y un zoom estabilizado de calidad.

Por otro lado, también depende del uso que pienses darle al equipo, si nos amplias esta información seguro que los comentarios serán más certeros.

por cierto, me encanta la D80, ¿ya lo he dicho? ;);):D

Salud(os)

Enlace al comentario

Jajaja.. cuando recibi la paga extra, y con unos ahorrillos... no me lo pense...

Ahora que lo pienso... ¿estamos tod@s un poco locos ,no? ;)

Un poco???

Estamos peor que las cabras, ;);):P:D:D

No te gastes mucho dinero, con el 18 70 vas a hacer muy buenas fotos y cuando empiezes a ver lo que realmente te hace falta, entonces empiezas a invertir en buenas opticas, es solo mi opinion :D

Saludos :D

Enlace al comentario

Yo estoy con Ketu, primero prueba y tú mismo irás viendo las necesidades, te pongo sin ir más lejos mi ejemplo, de momento estoy haciendo 95% con el 18-200, pero antes de tenerlo me compre un monton de "chatarra"como podra´s comprobar en las letritas azules que salen por aqui abajo.

Consejo comprate solo dos pero que sean buenos, no importa que esperes un poco más para hacerte con ellos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todas/os.

Perdona Roxfan por entrometerme un poco en tu post, pero por seguir un poco el hilo y no abrir otro post casi sobre lo mismo, quería hacer también una pregunta:en poco más de una semana me voy a Jordania y estoy dandole vueltas a comprarmo no otro objetivo. Tengo la D80 con el 18-70, voy bien con este o me recomendías llevar otro, en ese cual?

Saludos.

Posdata: esta tarde estuve por el corte inglés y todavía tenían la D80 con el kit 18-70.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todas/os.

Tengo la D80 con el 18-70, voy bien con este o me recomendías llevar otro, en ese cual?

Eso lo ves tú mismo, si en las fotos que has tomado te quedas corto de focal/angular.

De todas maneras, si no lo vas a usar mucho, como tele me iría a por el SIGMA 70-300 para complementar el tuyo; si con el tiempo ves que lo usas mucho, pues pillas un tele en condiciones; y si usas mucho el 18-70, pues un angular en condiciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...