fgr1966 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 (editado) Una gitana en la puerta de la mezquita de Córdoba. Saludos. Nikon D40X 2009/11/14 13:21:58.4 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 220mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/1250 segundo(s) - F/5 Compensación de la exposición: -0.7 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +6° Saturación: Normal Nitidez: Media alta Comentario de imagen: @FGR1966 RR Larga exposic.: Apagado Reducción de vibraciones: Off RR ISO alto: Apagado Editado 16 de Noviembre de 2009 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Me parece un retrato precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Está muy bien el robao Fernando. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Me parece un retrato precioso. Está muy bien el robao Fernando. Salut. De los robados que hice en Córdoba este sábado creo que es el que másme gusta. Saludos FIB y Quique, gracias amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falincor Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 De los robados que hice en Córdoba este sábado creo que es el que másme gusta. Saludos FIB y Quique, gracias amigos. Me parece preciosa la foto,me tienes que enseñar hacer esos robados eh? jejej Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Me parece preciosa la foto,me tienes que enseñar hacer esos robados eh? jejej Un saludo amigo Cuando quieras, el secreto es ser rapido componiendo la foto, configurando la camara y disparando poco mas y todo a toda leche, eso si.... lo mas importante quizas, que no te vean jajajaja. Saludos compi y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola Fgr. La composición bien, pero te has saltado la regla principal para hacer fotos a personas: 'enfocar a los ojos'. La vista se nos va directamente a esa manga tan bien enfocada de la 'chupa' de cuero. Te recomiendo ESTE artículo. Por cierto, GITANA con 'G' de toda la vida. Salu2, Ismael. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 (editado) Hola Fgr.La composición bien, pero te has saltado la regla principal para hacer fotos a personas: 'enfocar a los ojos'. La vista se nos va directamente a esa manga tan bien enfocada de la 'chupa' de cuero. Te recomiendo ESTE artículo. Por cierto, GITANA con 'G' de toda la vida. Salu2, Ismael. En un robado rapido como este el foco lo intentas de poner en los ojos al igual que en cualquier retrato, pero ahi justo esta la mayor dificultad de esto, no siempre la rapidez de la acción te permiten afinar, para eso estan los retratos como tal o las fotos en estudio. No me hace falta mirar ningun articulo para saber lo que me comentas jejejej pero muchas gracias por ponerlo. Saludos y gracias. Editado 16 de Noviembre de 2009 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola Fernando buen robado, lo que dice Rocket no es que estoy en desacuerdo pero siempre digo que cuando es un robado (que me perdone MVeiga por lo de robado ) la "caliadad" siempre es un poco "vidriosa" yo pienso que hay que ver el conjunto si trasmite o no lo que el fotografo quiere mostrar y si la foto tiene "calidad", pero mucho mejor eso es indiscutible, es mi modesta opinion. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 En un robado rápido como este el foco lo intentas de poner en los ojos al igual que en cualquier retrato, pero ahí justo esta la mayor dificultad de esto, no siempre la rapidez de la acción te permiten afinar, para eso están los retratos como tal o las fotos en estudio. Entiendo que es un robado, que apenas hay tiempo para ajustar, enfocar y disparar, pero precisamente ahí está el mérito de lograr una foto con el foco donde debe de estar. Esta es mi forma de ver la fotografía y en ningún caso pretendo imponerlo a los demás ni que te sientas mal, sólo describo cómo actúo yo: Quizá soy muy pijotero o muy exigente conmigo mismo, pero trato de no escudarme en que había poca luz, poco tiempo para enfocar o que estaba lloviendo... si una foto me sale desenfocada se va a la papelera. Como te dije ayer la composición es buena, pero mis ojos buscan los suyos y al ver que no tienen foco se van al flequillo, al pañuelo, para seguir bajando y quedarse en la manga de la cazadora. Por favor no me entiendas mal, todo esto de buen rollo. Un abrazo, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola Fernando buen robado, lo que dice Rocket no es que estoy en desacuerdo pero siempre digo que cuando es un robado (que me perdone MVeiga por lo de robado :) ) la "caliadad" siempre es un poco "vidriosa" yo pienso que hay que ver el conjunto si trasmite o no lo que el fotografo quiere mostrar y si la foto tiene "calidad", pero mucho mejor eso es indiscutible, es mi modesta opinion.Saludos Pedro Lo que dice Rocket es justo lo que tendria que ser y estoy totalmenete con él, pero no siempre se puede hacer, es como la regla de los tercios, mejor si se cumple pero no siempre se puede o se quiere. Saludos compi y mil gracias. Entiendo que es un robado, que apenas hay tiempo para ajustar, enfocar y disparar, pero precisamente ahí está el mérito de lograr una foto con el foco donde debe de estar.Esta es mi forma de ver la fotografía y en ningún caso pretendo imponerlo a los demás ni que te sientas mal, sólo describo cómo actúo yo: Quizá soy muy pijotero o muy exigente conmigo mismo, pero trato de no escudarme en que había poca luz, poco tiempo para enfocar o que estaba lloviendo... si una foto me sale desenfocada se va a la papelera. Como te dije ayer la composición es buena, pero mis ojos buscan los suyos y al ver que no tienen foco se van al flequillo, al pañuelo, para seguir bajando y quedarse en la manga de la cazadora. Por favor no me entiendas mal, todo esto de buen rollo. :) Un abrazo, Ismael No me molesta el comentario entre "", se perfectamente lo que me dices pero date cuenta que en esto estoy desde los 18 años, ahora tengo 43. Toda la razón en cuanto al foco, pero nada más que eso pues lo que importa realmente en un robado es el momento captado, si tiene un foco cojonudo tanto mejor, pero te invito a que pases por mi Flickr y veas otros tantos y opines, verás que no eres el unico "pijotero". Un robado con un tele como los tuyos es normal poder sacar una foto a 100 metros, un tele como el mío no puedes porqué para empezar ni tiene definición, ni rapidez de enfoque. Con una camara como la tuya se puede lograr mucho, con una camara como la mia estas muy limitadito en puntos de enfoque, rafaga y todo lo que quieras al nivel técnico que puede ayudar muy mucho al fotografo, dame tús herramientas Rocket y después hablamos amigo ;-) Mientras gane lo que gano que no es más que lo normal en esta España nuestra mal voy, mientrs siga en el put... paro ganando menos de 600 € mal voy, y ese sueño de una optica decente y una magnifica D300 pasaron a la historia como otras tantas cosas, dame herramientas y veremos que ya hago cosas "decentillas" con la mierda de material que tengo jajajajaja, eso ya de por si mismo es un logro ¿no crees? y con solo 3 puntos de enfoque no 51 y haciendo lo que puedes, pero sacando aun así una foto atractiva y captando un momento que es lo que se pretende, no una foto de concurso eso está bien claro. Si tú mismo con la misma maquina y óptica, a 5 metros y sin que te pillen eres capaz de hacerlo mejor me quito el sombrero compañero. Saludos sin malos temas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Este viernes pasado estuve en una fotomesa aparte de volverme loco con tantas cámaras objetivos y cosas alucinantes había una exposición de fotos de varios fotografos nordicos , fotos expuestas en tamaños de aproximadamente 50x60 algunas mas que excelentes pero otras...... si yo la hubiera sacado es como dice Rocket iría a la papelera o sea cada vez uno entiende menos que "ven algunos expertos" que "juzgan" en concursos o son directores de revistas especializadas en fotografía aqui hay unas cuantas :DigitalFoto, Fotosidan,Proffsfoto, que publican o premian que es lo mas terrible , esa foto fuera de foco o re-movida si yo las saco no solo las tiro a la papelera sino que las quemo :) asi que cada vez entiendo menos a que se llama "calidad" en una foto, al foco? a los tercios? el color? en fin .... es solo una reflexión . Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Este viernes pasado estuve en una fotomesa aparte de volverme loco con tantas cámaras objetivos y cosas alucinantes había una exposición de fotos de varios fotografos nordicos , fotos expuestas en tamaños de aproximadamente 50x60 algunas mas que excelentes pero otras...... si yo la hubiera sacado es como dice Rocket iría a la papelera o sea cada vez uno entiende menos que "ven algunos expertos" que "juzgan" en concursos o son directores de revistas especializadas en fotografía aqui hay unas cuantas :DigitalFoto, Fotosidan,Proffsfoto, que publican o premian que es lo mas terrible , esa foto fuera de foco o re-movida si yo las saco no solo las tiro a la papelera sino que las quemo :) asi que cada vez entiendo menos a que se llama "calidad" en una foto, al foco? a los tercios? el color? en fin .... es solo una reflexión . Un saludo Pedro Daros cuenta de una simple cosa, un retrato es un retrato y tú como fotógrafo tienes todo controlado pero, en un robado no controlas apenas nada por lo rapido que transcurre todo, por supuesto de las luces ni hablar, cuantas no he procesado por ver sombras que al final no me gustan como quedan en la foto. Vemos robados por todas las revistas "del corazón" ¿cuantas fotos de robados son buenas? Entiendo que no tenemos claro que es un robado y que un posado, como tampoco vemos los medios técnicos para sacar la toma o los del momento de la misma. En un robado no se busca la perfección y si lo hacemos estamos muy confundidos, se busca el momento y a las personas en su día a día, en su naturalidad y su esencia no un retrato de esa persona, pero si de su momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola Fernando, con todos mis respetos por supuesto, al pan pan, y al vino vino, esta foto es de las tuyas la que más me ha motivado por la expresión de la señora, pero eso no quiere decir que sea buena foto en todos los sentidos, lo que Rocket te ha comentado es la pura verdad, hay que ser perfeccionista, y ese robado como tenías configurada la cámara, (prioridad a la abertura) no te excusa de que el foco no esté en su sitio, puesto que solo tienes que estar pendiente precisamente de eso, el encuadre y el disparo te lleva 2 segundos. Por favor no te ofendas :) :) . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borz Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 amigo, si analizamos lo malo por partes, analizemos lo bueno tambien por partes, el fondo es exelente!, la expresion también y la composición no se queda atrás, así que en lo grupal me parece una foto mas que presentable, más para un foro que lo mejor que tiene es la critica constructiva. Yo también hubiera buscado el foco en los ojos, pero comprendo que si no lo hiciste tus razones tendrás. saludos y felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola Fernando, con todos mis respetos por supuesto, al pan pan, y al vino vino, esta foto es de las tuyas la que más me ha motivado por la expresión de la señora, pero eso no quiere decir que sea buena foto en todos los sentidos, lo que Rocket te ha comentado es la pura verdad, hay que ser perfeccionista, y ese robado como tenías configurada la cámara, (prioridad a la abertura) no te excusa de que el foco no esté en su sitio, puesto que solo tienes que estar pendiente precisamente de eso, el encuadre y el disparo te lleva 2 segundos.Por favor no te ofendas :) :) . amigo, si analizamos lo malo por partes, analizemos lo bueno tambien por partes, el fondo es exelente!, la expresion también y la composición no se queda atrás, así que en lo grupal me parece una foto mas que presentable, más para un foro que lo mejor que tiene es la critica constructiva.Yo también hubiera buscado el foco en los ojos, pero comprendo que si no lo hiciste tus razones tendrás. saludos y felicitaciones. No siempre se puede enfocar bien y menos en un robado que lo que prima es la velocidad para capturar el instante, el instante señores.... Saludos a todos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 (editado) Querido amigo Fernando:ya te lo he dicho muchas veces,el partido que le sacas a un equipo modesto y decente.Y eso solo se debe a que eres Fotógrafo desde la adolescencia y a tus enormes conocimientos.Ten paciencia porque en este mundo cada cual tiene lo que se merece y tu te mereces una barbaridad.De modo que más pronto que tarde te llegará tu D300,D700 y tus patitas negras o lo que sea.De momento síguenos deleitando con tus maravillosas fotos y tu saber con tu D40. Seguro que algún compañero criticó tu foto sin saber tus antecedentes y seguro que lo hizo sin mala intención. A mi personalmente me gusta la foto de la gitana,porque también soy de los que aprecian el instante y la inmediatez de ese tipo de fotos,de los robados que tanto te gustan. Ah,tengo un tarrito de isopropílico,por si te hace falta como hablamos. Un abrazo. Editado 17 de Noviembre de 2009 por pibenikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 (editado) Daros cuenta de una simple cosa, un retrato es un retrato y tú como fotógrafo tienes todo controlado pero, en un robado no controlas apenas nada por lo rapido que transcurre todo, por supuesto de las luces ni hablar, cuantas no he procesado por ver sombras que al final no me gustan como quedan en la foto. Vemos robados por todas las revistas "del corazón" ¿cuantas fotos de robados son buenas? Entiendo que no tenemos claro que es un robado y que un posado, como tampoco vemos los medios técnicos para sacar la toma o los del momento de la misma. En un robado no se busca la perfección y si lo hacemos estamos muy confundidos, se busca el momento y a las personas en su día a día, en su naturalidad y su esencia no un retrato de esa persona, pero si de su momento. Saludos. Tal cual, totalmente de acuerdo un robado es un robado y hay que ver la foto desde otro punto de vista. Editado 17 de Noviembre de 2009 por peviba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Querido amigo Fernando:ya te lo he dicho muchas veces,el partido que le sacas a un equipo modesto y decente.Y eso solo se debe a que eres Fotógrafo desde la adolescencia y a tus enormes conocimientos.Ten paciencia porque en este mundo cada cual tiene lo que se merece y tu te mereces una barbaridad.De modo que más pronto que tarde te llegará tu D300,D700 y tus patitas negras o lo que sea.De momento síguenos deleitando con tus maravillosas fotos y tu saber con tu D40.Seguro que algún compañero criticó tu foto sin saber tus antecedentes y seguro que lo hizo sin mala intención. A mi personalmente me gusta la foto de la gitana,porque también soy de los que aprecian el instante y la inmediatez de ese tipo de fotos,de los robados que tanto te gustan. Ah,tengo un tarrito de isopropílico,por si te hace falta como hablamos. Un abrazo. Mad Gato me compro el alcohol y tengo de momento para mucho tiempo, que ya sabes que no tienes que utilizar más que un poquitín cada vez y cunde mucho jejeje, gracias Pibe. Las cosas se estan liando mucho, y no sé cuando llegará ese soñado día en que pueda plantearme seriamente una camara mejor, asi que de momento me limito a soñar que no es poco y gratis jajajaja. Las criticas sean para bien o paraa mal, que la cagamos todos, son siempre bien recibidas, aunque a golpe pronto se sienta uno molestado. Esto tú lo sabes bien que lo hablamos alguna vez que otra, pero de eso a ponerme direcciones donde te enseñan las cosas que uno sabe desde hace algunos años pues.... No tenemos que dar importancia a lo que no lo tiene, tenemos cosas más importantes y jodidas a las que atender todos los días jejeje. Saludos y gracias Pibe. Tal cual, totalmente de acuerdo un robado es un robado y hay que ver la foto desde otro punto de vista. Un robado tiene su técnica pero no es un retrato, muchas veces las prisas por sacar el momento hacen que se pierdan muchas cosas. Lo que es un buen robado puede ser una mierda de retrato, por eso tenemos que diferenciar una cosa de la otra, siempre lo digo sin animosidad de ofender quede claro. Algunas veces me enfadan las criticas como a todos y cada uno de nosotros, somos humanos y asi nos pasa para bien o para mal...., pero cuando critiquemos tenemos que fijarnos un poco en la foto que vemos y como está realizada realmente, me refiero a los medios y al tipo de foto que es, asi podremos juzgarla dentro de una razón. Saludos compañero y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 (editado) Me gusta pero creo que el foco deberia estar en la cara, no en el pañuelo y cazadora (principalmente esta). Quizas abriendo un paso o 2 el diafragma. Ganarias pdc, pero sequiria siendo suficiente creo. O simplemente habiendo puesto el foco en la cara y manteniendo el diafragma. Aunque los robados es lo que tienen, que para robar algo hay que ser rapido, y quedan cosas en el tintero. S2 compi Editado 17 de Noviembre de 2009 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Me gusta pero creo que el foco deberia estar en la cara, no en el pañuelo y cazadora (principalmente esta).Quizas abriendo un paso o 2 el diafragma. Ganarias pdc, pero sequiria siendo suficiente creo. O simplemente habiendo puesto el foco en la cara y manteniendo el diafragma. Aunque los robados es lo que tienen, que para robar algo hay que ser rapido, y quedan cosas en el tintero. S2 compi La intención es la de sacar un desenfoque de fondo grande, por eso el diafragma metido tan abierto, el peligro de hacerlo pues lo estamos viendo ;-) Saludos y gracias amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Error mio por cierto, me referia a cerrar diafragma para ganar pdc, no al reves! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Error mio por cierto, me referia a cerrar diafragma para ganar pdc, no al reves! S2 OK no te preocupes que entendí perfectamente lo que querías decir ;-), pero como te comentaba, la intención es la de sacar un desenfoque cuanto mayor mejor del fondo y tomando decisiones muy rápidas, como fue el propio acto de hacer la toma, esto deja margen al error claramente. Saludos y mil gracias compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 ...pero de eso a ponerme direcciones donde te enseñan las cosas que uno sabe desde hace algunos años pues.... Fernando, mis disculpas. Lo hice con toda la buena intención del mundo. Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Fernando, mis disculpas.Lo hice con toda la buena intención del mundo. Ismael No tienes que disculparte y no te lo admito, has dicho lo que piensas y soy yo el que se lo toma a mal, tú estoy seguro que no has tenido mala intención. Así que no te disculpes y a darme caña que muchas veces meto la pata, soy un viejo cascarrabias jajajajaja. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas