J-L Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Veamos si puedo explicarme: Cuando quiero trabajar con el flash en AA y con prioridad a la abertura (Modo"A") en la D200, veo que en el panel de control de la cámara puedo modificar el nº f pero la velocidad siempre marca 60 (la minima). Tengo configurada la velocidad en 1/250 s (Auto FP). La pregunta es si es normal que la velocidad del panel de control sea siempre 60 y no pueda cambiarla?. Yo creo que la máquina utiliza la velocidad adecuada en el momento del disparo por que las fotos son buenísimas y el efecto deceado se cumple a la perfección. Si alguien puede aclarar mi duda le estaré muy agradecido y si es necesario planteo la pregunta de otro modo. Saludos desde Torrevieja (La Ciudad Feliz) para todos. José Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Son cosas diferentes; una es la velocidad de sincronización, que en la d200 es de 1/250... aunque tienes la posibilidad del modo "FP", que permite sincronización con velocidades superiores (muy, muy útil). La otra "cosa" es la velocidad mínima con flash, que puedes modificar en: "menu configuración personal"(el del lápiz), en el apartado "e" (horquillado/flash), y sub-menú "e2"(Veloc obtura flash) desde 1/60s hasta 30 segundos. Si por ejemplo la tienes a 1/60, como dices, pues esa velocidad no se moverá, ni podrás modificarla (en los modos P,S,A) a no ser que la luz ambiente sea más intensa, y la cámara necesite subir ésa velocidad con la combinación de diafragma que estés utilizando. De todas formas, te recomiendo que modifiques la velocidad, y experimentes por tí mismo, así lo comprenderás mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 No tengo la D200 pero si la 80, igual lo que te digo no te sirve pero quizás si. En la pequeña, el Auto FP lo tienes que activar en el menú correspondiente, en la carpeta del lápiz "Configuración personalizada", activándo ese control se supone que la cámara cuando selecciones velocidades superiores a la de sincronización activa automáticamente el FP con sus multiples destellos (y perdida de algo más de un paso de alcance del flash). La velocidad mínima de sincronización la marcan las especificaciones de cada cámara y en las Nikon puedes poner también una velocidad máxima por menú, cuando trabajas en A y en P, de fábrica viene en 1/60 (al menos en la D80) pero puedes elegir una más lenta si vas a trabajar con trípode o si confías en tu pulso y en la congelación del movimiento que facilita el flash. No es mala idea bajar hasta 1/30 o 1/15 si buscas efectos algo más creativos en tus fotos. Si en tu caso siempre dispara a 1/60 yo miraría si tienes activado el ISO atutomático, quizás está subiendo el ISO para poder dispara a 1/60 y la f que tu le pones. Prueba también a disparar en manual usando velocidades más rápidas de ese 1/60 y ver si te hace caso, seguro que si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J-L Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Muchas gracias por sus respuesta, pero la pregunta es por que en el momento de hacer la foto a 400 ISO, Velocidad sincron FP, Minima 1/60, Flash AA, Modo A, en el panel de control aparece velocidad de 60 y no la puedo aumentar (si puedo modificar el nº f) y al sacar la foto te das cuenta que la velocidad ha sido mayor por que no hay movimiento. osea ¿se puede modificar la velocidad desde las ruedas, o es que tengo problemas con la cámara? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Que yo sepa es la cámara que detecta una velocidad inferior a 1/60 (que es la que tienes configurada, puedes configurarla a menos) y te pone esa velocidad, lo que no se es porque no puedes subirla, en teoria si ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Yo como lo del modo FP, nunca he conseguido comprenderlo, pues espero a ver que comentais Yo se que le flash es capaz de disparar hasta 1/41600 es decir muy por encima de la velocidad maxima de obturacion de la camra, pero la sincronizacion es otro tema. Yo pensaba que la maxima era 1/250, pero lo del modo FP ese...... Ah y otra cosa. ¿Porque tiras en modo AA en vez de iTTL???? Por curiosidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J-L Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Hola Gassman, uso TTL BL FP en modo A por lo general, lo que pasa que estaba probando el AA en retratos. Pero de igual modo en ninguno de los dos puedo modificar la velocidad sin tener que ir al menú. Según el manual del SB- 800 el FP sincroniza el flash a la máxima velocidad de obturación de la cámara. Esto hace que se ajuste automáticamente cuando la V. de obturación sea mayor que la V. de sincronización del obturador de la cámara. Es muy útil para usar aberturas grandes y difuminar el fondo. Como tu dices, danieldm68, no se por que no puedo subirla?. También será por que mi objetivo no tiene una buena apertura, es un NIKON AF-S 18- 70 4,5G ED y puede que hay este la respuesta a mi pregunta. Creo que mi duda es de principiante que falto a la clase de luz e iluminación. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric avellí Publicado 15 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 la sincronizacion de flach la misma palabra lo dice se tiene que sincronizar con la cortinilla de la camara en caso contrario si subes la velocidad de obturacion la iluminacion de la foto no sera completa , si alguien quiere se lo puedo aclarar perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.