Jump to content

Araña rapelando

Mair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En este caso utilicé otra parte de mi equipo, esta vez no es el de Pentax con la técnica habitual que ya he comentado en otras ocasiones.

En esta ocasión seguía a la araña mientras se decolgaba con su hilo de seda.

Nikon D2x

Tamron 90 macro

Flash nikon SBR200 (2) y SB800 (master)

A pulso

mair057873w2.jpg

Sin recortar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco esta en la espiga??? o el tamron da menos nitidez?? no la veo tan nitida como tus trabajos habituales, aunque el momento y la composicion son perfectos.Un saludo

Yo creo que el foco está en ambas pues se encuentran en un plano muy similar. Esta araña, por su pelosidad, puede darte la impresión de no estar en foco, pero para verlo con mayor claridad puedes fijarte en los ojillos, en las patas del lado derecho y en las "cerdas" que salen de ellas. Además, la espiga que hay tras ella tampoco anda mal de foco, por lo tanto la araña entra dentro de la pdc de esta toma. La variación de la técnica de iluminación y el objetivo pueden haber influido en otra forma de apreciarla.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Enlace al comentario

un poco desenfocada. la profundidad de campo tampoco destaca.

Creo que comenté algo resecto al foco. ¿Como puede ser que unos la vean nítida y otros no?. Ya dije que os fijárais en los ojos y en las patas. También puedes mirar en los hilos que salen de su abdomen y de los que cuelga. Si distingues cuantos hay es que estará bien enfocada. Sería imposible tener esa definición tan extrema sin estar en foco. Si no los puedes contar, entonces el problema debe estar en tu monitor o en la graduación de tus ojos/gafas...a mi me pasa.

También me gustaría entender el concepto de "la profundidad de campo destaca" (???). La pdc no tiene que destacar mas o menos. Puede ser mayor o menor, ¿pero que destaque?... En este caso hay foco delante de la araña y detrás, por lo que hay una pdc, entiendo ,que suficiente para el motivo fotografiado. Pero si me lo explicas mejor, tratamos de averiguar lo que quieres decir.

ESpero haber resuelto tus "dudas".

Un saludo.

Editado por Mair
Enlace al comentario

No es facil pillar nitidas estos ejemplares,como bien dices la pilosidad de las texturas no ayuda y en estos casos menos de un milimetro de movimiento desdibujan el detalle,y mas a pulso.....y como bien dices el flash puede...digo puede...no ayudar al dejar a contraluz el vello,este padece algunas veces de reflejos.

Lo que si veo es algo de ruido y quizas algo de mascara de enfoque,cosas facilmente subsanables...

Composicion y colores muy bien tratados,en general me gusta...y bastante.

Un saludo y espero no haberte molestado con mi comentario.

Enlace al comentario