Jump to content

Derechos de autor

CharlyFotoGuitar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quisiera proponer este tema sobre los derechos de autor. El caso es que acabo de ver este foro sobre video. Como ya sabemos, ahora las cámaras de fotos hacen video y por mi parte me parece perfecto ya que soy un cámara-man frustrado y ahora tengo la posibilidad de quitarme un poquito ese gusanillo que he tenido siempre. Me dedico a la fotografía de reportajes desde hace algún tiempo (tengo una páginita web con algunos cromos colgados.( www.carloscarrion.com ) por si os queréis aburrir un ratito.

Con alguna compacta he realizado algunos videos con música de interprétes famosos o bandas sonoras de películas y que nunca he colgado en internet por miedo a los derechos de autor sobre la música que utilizo en dichos videos.

Leo (tanto en youtube, vimeo y todas las demás páginas) en las condiciones de las páginas de internet que se dedican a alojar videos o fotos e incluso texto que siempre se quedan con los derechos de todo por el simple hecho de colgarlas. También está el problema de usar la música sin consentimiento para dicho video, aunque sea casero. No sé hasta dónde en términos legales se puede hacer esto de usar música "famosa".

¿Qué consecuencias podría tener el incluir música sin tener los derechos, en un video doméstico? Existen videos domésticos que parecen profesionales... ¿La sociedad general de autores podría exigir sanciones económicas? ¿y las sociedades generales de autores de otros países? ¿Depende el alojamiento de dicha página web si está en un país o en otro? No estoy seguro, pero creo recordar que leí en alguna parte que dependiendo de dónde se aloje la página se puede usar 20 segundos de la musica de cualquier artista. Tengo ganas de poner algún video mío en internet sin que me frían. Pongo un link a uno (el único que tengo colgado) del que sí tengo los derechos de la música. No es muy bueno, pero es de los primeros que hice. Ahora ya lo hago un poquito mejor (

)

Bueno, el caso es que esto es un tema espinoso y propongo que intentemos aclarar algo aquí, sobre todo con respecto al incluir música en este tipo de videos. Para mi es tan importante la música y el sonido que la imágen en si al producir o al hacer un video.

¡A ver si podemos aclarar algo aquí!

Salud a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me ha pasado en Youtube es que en un montaje cutre de coña que hice con un video de un escalador y el Loquendo, me lo bloquearon. Y tambien he leido que hay gente que subia versiones de guitarristas y grupos a Youtube y les borraban el audio. Esto tambien lo hacen si subes un montaje de fotos, tutoriales con musica de fondo etc, y usas musica de algun grupo.

En lo de si te pueden pedir dinero por usarlo ya no te puedo ayudar.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Generalmente de Youtube o similares lo que hacen es eliminar el video y darte un toque de atencion, si eres reincidente lo normal es que anulen tu cuenta y su contenido. Cuando suelen pedir dinero directamente es si ese video tiene una clara intencion "lucrativa" (directa o indirectamente) para el autor del video.

De todas formas no hace falta que sea famosa la cancion para que esto pase, El autor es el que decide que tipo de licencia quiere para proteger su trabajo y eso es lo que hay.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En paginas como esta : http://www.jamendo.com/es/ , tengo entendido que se pueden utilizar los temas, en cada uno ponen las condiciones, sueler ser licencias " creative comons " , hay que citar el artista , en el trabajo que se publique, en fin , yo nunca lo he utilizado, pero también

me pica el gusanillo, de utilizarlo para subir algún video sin animo de lucro , a sitios como vimeo, Youtube, o enlazarlo aquí mismo, sino ya me veo aprendiendo a utilizar, programas como el GarageBand de Apple , je ..Je ¿alguien lo ha utilizado y se ha leído la letra pequeña?

Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno y muy interesante página. Muchas gracias. Tendré que escuchar algo para ver si encaja con mi visión de lo que "filmo".

Estupendo , bueno ya nos contaras y si definitivamente se puede utilizar incluir la música en nuestros videos , yo entiendo que si la licencia es creative commons , y asi lo especifica es que si , pero no estoy muy familiarizado con los términos de uso de estos tipos de licencia , a ver si alguien nos ilustra más sobre el tema .

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que si tienes derechos o no para usar una canción en un video o montaje no depende del sitio al que subas el video, sino del tipo de licencia que tenga la música que utilices. Si usas música con licencia creative commons sólo tienes que fijarte en las condiciones con las que los autores de esa música la ceden y cumplirlas (hay diferentes tipos, unos permiten modificarla, otros no, unos piden que no se utilice con obras en animo de lucro, otros que si utilizas para sus creaciones pongas tu video tambien bajo licencia creative commons, etc). Si eres respetuoso con eso puedes colgar el video tanto en youtube como en vimeo sin problemas... (creo)

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...