mobu Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Cuando al final del proceso de edición de una imagen le aplico un pequeño enfoque, ya sea con máscara o con paso alto, veo que me genera ruido. Yo creo que es ruido de crominancia. Incluso si voy al modo de fusión y selecciono de luminancia y crominancia, aplicando el enfoque solo a la luminancia me sigue generando ruido. Esto lo veo con la imagen al 100%. No sé si luego en la copia impresa se verá lo mismo. No sé si haré algo mal porque con el CS3 no se genera ruido (siempre y cuando tengas la capa en modo fusión luminosidad o ejecutes inmediatamente después edición-transición-luminosidad). ¿Os ocurre esto a vosotros? ¿Es normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Pues depende del iso, de la camara con la que ha sido tomada, de la cantidad de mascara, de la nitidez que le hayas aplicado ya al raw.... etc,etc.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Ok, hacen falta más datos. La cámara es una D300, normalmente ISO 200. En paso alto no suelo poner más de 1 de radio. En ME valores sobre 50/5/4 Me pasa con fotos que están bien expuestas, que no he tenido que aumentar la exposición en el NEF o levantar las sombras. La nitidez no la quito en el proceso del NEF, quizás pueda influir, pero creo que es la que viene por defecto, o sea 2. A ver si puedo y cuelgo unos recortes al 100% para que se vea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Si la foto tiene ruido, al pasar la máscara de enfoque siempre saldrá más. Lo normal es primero pasar un reductor de ruido tipo Neat Image, Noise Ninja, etc... hacer los ajustes necearios, y luego como último paso hacer la máscara de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Si la foto tiene ruido, hablo de fotos sin ruido evidente al 100%, bien expuestas y tiradas a ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Obturado Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Debes aplicar el filtro de reducción de ruido primero y despues la mascara de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 todas las fotos tienen ruido incluso a iso 200, especialmente las de sensor pequeño, y aunque no lo veas la máscara de enfoque lo saca. cuelga esos recortes al 100% y los miramos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Debes aplicar el filtro de reducción de ruido primero y despues la mascara de enfoque. si aplico reducción de ruido siempre es antes de aplicar la ME y la ME siempre es lo último que aplico. No sé si será por algún parámetro que tenga configurado en la cámara, en los valores por defecto de RAW en el NX o, simplemente, que es lo normal. Lo que pasa es que con el CS3 no me saca ruido cuando aplico una ME y creo que con el NX2 debería ser igual. A ver si preparo los recortes y los cuelgo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 ... Lo que pasa es que con el CS3 no me saca ruido cuando aplico una ME y creo que con el NX2 debería ser igual. A ver si preparo los recortes y los cuelgo. El CS3 tambien saca, aunque tambien es cierto que NX saca mas. Prueba a usar la mascara de paso alto de NX. Quiza te guste mas. Suele ser mas respetuosa con el fondo. Otra cosa que ocurre es que cuando usas el CS3 normalmente has revelado con ACR y por tanto no has aplicado ninguna mascara de enfoque en el revalado y las aplicas despues en PS. Sin embargo el NX te aplica los valores de configuracion de nitidez de la camra, y estos al fin y al cabo no son mas que Mascaras de enfoque diseñadas con mejor o peor fortuna, con lo cual si luego le aplicas mas mascara estas redundando en la aplicacion de mascaras de enfoque. Por eso mucha gente tiene en la camra valores de nitidez muy bajos o ningunos, para aplicar despues las mascaras en PS y que no sean tan aditivas estas acciones. Encontrar el punto es algo personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.