Jump to content

Objetivo para conciertos

Michael Corleone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una D90 con el 18-105 que venía en el kit, y un 50 1.8 que compré y utilizo mucho para retratos de medio cuerpo de mi hijo.

Ahora quiero ampliar el equipo. Voy a muchos conciertos y me gustaría un objetivo que me sirviera para eso.

Suelo ir a conciertos de pop-rock en salas y pabellones con poca iluminación.

¿Qué objetivos me recomendáis para eso? Mi tope de presupuesto son 450 €. Lógicamente, si baja de ahí mejor.

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En un principio el 50 1.8 es perfecto, es luminoso perfecto para sitios con poca luz o si no quieres utilizar el flash. El unico pero que tiene por decir es que es una focal fija.

Si no otra opciones con tu presupuesto es el SIGMA 17-35/2.8-4 EX o TAMRON 17-50/2.8 XR que son objetivos luminosos. También puedes mirar en el mercado de segunda mano que habeces se encuentra chollos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Para hacer fotos en conciertos yo creo que un 50mm es muy muy corto,yo desde luego iría con un tele cuanto más luminoso mejor.

Por ese precio que dices yo miraría un 800-200 f2.8 de segunda mano que alguno ya ha salido por poco más que eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Tengo una D90 con el 18-105 que venía en el kit, y un 50 1.8 que compré y utilizo mucho para retratos de medio cuerpo de mi hijo.

Ahora quiero ampliar el equipo. Voy a muchos conciertos y me gustaría un objetivo que me sirviera para eso.

Suelo ir a conciertos de pop-rock en salas y pabellones con poca iluminación.

¿Qué objetivos me recomendáis para eso? Mi tope de presupuesto son 450 €. Lógicamente, si baja de ahí mejor.

Muchas gracias por anticipado.

Yo utilizo el sigma 70-200mmF2.8 , va perfecto ( = 100-300mm en 35 mm )

Muy recomendable.

Mira mis fotos del WOMAD en Cáceres en mayo 09

http://www.flickr.com/photos/alfonsotorresatalbeitar/

un saludo, alfonso

Editado por atalbeitar
Enlace al comentario

Hola.

Gracias por las respuestas. Me informaré por los que me habéis recomendado.

Una duda: si me decantara por un tele, ¿el Nikkor 70 300 VR es buena opción? ¿Me faltará luminosidad?

Muchas gracias.

Hola Michael.

Con ese objetivo tendras que subir mucho los isos de la camara con lo que el ruido se te disparara un poco. No se como anda la d90 de ruido pero con ese objetivo tendras que tirar entre 1000-1600 que es mucho iso, por lo menos para mi d80. Yo me he pillado un 50 1.8 como el tuyo para fotos en garitos pequeños que si vas a ver conciertos de grupos locales que no son famosos te puedes mover bien. La gente por lo general en estos eventos respeta a alguien que ven con una camara, bueno si es de punkis no se yo, los pogos ya se sabe pero bueno a lo que iva teniendo el 50 probaria con el y así te haces a la idea de que diafracma vas a necesitar. Una vez sepas esto ya puedes mirar distancias focales.

Sin más despues de esta chapa un saludo.

Enlace al comentario