Jump to content

edicion video


toni70

Publicaciones recomendadas

Bueno, en mi caso ni un problema con el Vegas, pero eso si, también te digo que tengo un pepino gordo de ordenador....supongo que es por eso que funciona todo fluidamente. Si bien es cierto que Mac tiene fama de estabilidad y fiabilidad, también es cierto que la mayoria de PCs no cuestan ni la mitad de un Mac, con lo que si nos vamos a un PC de precio similar (el que yo manejo me salió por unos 1500-1600 pleuros sólo la CPU) , nos encontramos con que la aparente ventaja de un Mac frente a un PC no es tanta.

Al final es como dijo Napoleón; para ganar la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero, jeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder, voy a probar con el sony vegas ya que no tengo mac.

Un saludo.

 

Yo uso el Magix Video deLuxe 2008. Me parece tan intuitivo que hasta yo lo entiendo.

Ya usé el de 2007, y ciertamente todo lo que se puede pedir a un vídeo casero, como pueden ser:

Adaptar el tiempo de cada fotograma, poner todo tipo de músicas, rótulos de lo más variado, es con

este programa francamente viable. Conste que te lo dice alguien que no tiene ninguna predisposición natural

hacia este tipo de trabajos técnicos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo poco que he hecho ha sido con el Adobe Premiere. Luego he trasteado con el Final Cut, pero muy ocasionalmente ya que no soy de Mac. El Cut tiene cositas bien pensadas que el Premiere no tiene, pero creo que el premiere tiene un techo mucho mas alto de lo que la mayoria podamos necesitar. Incluso muchas veces hasta demasiado alto.

 

Tambien cuando no queria complicarme usaba uno de a casa U-Lead que a mi me gustaba mucho. Sencillito pero bastante eficaz para montajes simples. Creo que ahora pertence a Corel....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido disculpas por preguntar y lo hago en este foro que está mas concurrido y es si sabe alguien porque no intervienen las cámaras D300s y D3s en el "Conviértete en una estrella del vídeo con tu reflex digital Nikon" que es un VÍDEO CONCURSO NIKON 2009. Para participar envíanos tus mejores vídeos hechos con tu cámara Nikon reflex digital D90 o D5000 entre el 1 de noviembre y el 31 de enero

y podrás ganar un viaje de cine de 2 días a Berlín para dos personas.

Saludos y gracias por si tienen algún comentario :1ko:

 

Tienes toda la razón del mundo Guviol, a mi también me llamo mucho la atención que no estuvieran la D300s y D3s, seria conveniente que los señores de Nikon explicaran sus motivos.

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo uso el paquete completo del Final Cut Studio 3 (el que acaba de salir hace muy poco), que incluye, final cut pro, dvd studio pro, color, motion... Tambien uso el CS4, sobre todo el after effects, photoshop, ilustrator, flash... A todo esto le añado una serie de plugins a estos programas y listo. Tengo software para rato ajaja. Uso Mac Pro de Quad-core de 8 nucleos, que me va como la seda... Saludosª!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como yo antes de tener la d90 ya rulaba en video, sigo con el mismo programa que es un maquinon..EDIUS de Canopus, y por lo que he visto tira de lo filmado muy bien,, aunque la verdad yo me compre la d90 para fotos, pero valoro el valor añadido del video,,, mas, al tener otros medios de video no le di tanta importancia a este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo edito mis videos de la Nikon D90 con el Adobe Premiere Cs4 va de fabula pero bueno tengo una buena maquina: una quad core duo y 8 gb de ram ddr2

Observacion los videos los paso al procoder para convertir el motion jpeg(.avi) a mpeg en hdv asi va de fabula!!!

 

Saludos

Eduardo Gómez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo edito mis videos de la Nikon D90 con el Adobe Premiere Cs4 va de fabula pero bueno tengo una buena maquina: una quad core duo y 8 gb de ram ddr2

Observacion los videos los paso al procoder para convertir el motion jpeg(.avi) a mpeg en hdv asi va de fabula!!!

 

Saludos

Eduardo Gómez

 

 

Perdon por la intromision deberias apuntar que el Procoder es de Canopus.. como el Edius y esto lo mueve,, un intel I 7 940 multiprocesador, con 6 Megas de memoria DDR 3, y capturadora dedicada Canopus para video, con paso en tiempo real,, trabajo el video en hdv 1080...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿quieres decir que no editas con el video nativo de la D90, si no que lo conviertes a un formato más manejable para el programa? ¿ésto mismo hay que hacerlo con todos los progamas?

 

Asi es, probe de muchas formas y colores y por mas de que ya editaba mis videos en hdv antes de comprar la d90, sencillamente el formato de la D90 es un formato poco comun y algo comprimido pero de muy buena calidad, entonces lo que decidi fue convertir los archivos nativos la D90 a archivos similares a los que me da un tape de mini dv en hdv es decir los mts y pues el resultado son archivos mas pesados pero vale la pena ya que se puede editar con mucha facilidad :clapping:

 

Este convertidor ya lo tenia desde hace mucho tiempo y es el que uso para practicamente muchas cosas te paso la liga:

20070125_ProCoder3_Box_LeftAngle_Studio.1920x1080.RGB.VidRes.png_310.png

http://www.grassvalley.com/products/procoder_3

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la intromision deberias apuntar que el Procoder es de Canopus.. como el Edius y esto lo mueve,, un intel I 7 940 multiprocesador, con 6 Megas de memoria DDR 3, y capturadora dedicada Canopus para video, con paso en tiempo real,, trabajo el video en hdv 1080...

saludos

 

Asi es Ja!!

se me paso mencionarlo :), pero ya coloque la liga en el anterior post.

 

Por cierto Ja, tambien yo uso el Edius 5 pero lo uso mucho mas para los SDE (Same Day Edit) es un soft muy liviano y maneja los archivos de hd y hdv muy bien y livianamente, ademas en la lap va de fabula!!!! digamos que para todo ay su portatiles y el edius para mi es mi soft movil jejejejeje :clapping:

 

Saludos

Lalo :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola, yo estoy empezando en esto del video y he editado varias cosillas con Imovie, ahora con la D300s tambien he hecho algo pero quiero hacer cosillas un poco mas complejas y he intentado probar con el premier pero no reconoce los archivos, he leido en este hilo que hay que cambiar el formato con procoder o similar, pero a que tiepo de archivo? Con final Cut tambien hay que convertir los avi de Nikon? Porque con el imovie si los lee perfectamente.

Me podeis echar una mano pero de un modo que que lo pueda entender un novato?

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo edito video profesionalmente, utilizo PREMIERE PRO2 Y CS4 CREATIVE SUITT.

Edito en tiempo real con la MATROX RTX100 y pro 2.

 

ASUS P5E3 DELUXE+ fuente HYPERION 700W+ cpu INTEL E8500+ARTIC SQUARE COOLER +ram 4GB DDR3 CORSAIR+ vga ASUS EN8800GT 512 DDR3 + disco SEAGATE 320 GB SISTEMA IDE + 4 TERAS VIDEO DISCK BARRACUDA 32MB CACHE. MATROX RTX100 Y PPRO2 WIN XP + SP3.

 

Muevo el HDV sin problema alguno.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Llevo 20 años trabajando en televisión, mi recomendación es que utiliceis Sony Vegas en PC y Final Cut en Mac.

Aunque os puedan parecer programas muy complejos, es un poco como Photoshop, acabarse este tipo de editores es muy dificil.

 

Creo que vale la pena iniciarse con un buen editor, aunque al principio parezca muy dificil. En internet hay tutoriales suficientemente claros como para empezar de cero, aunque al principio se use solo lo más básico.

Lo importante es ir aprendiendo poco a poco en funcion de lo que se necesite.

 

En Sony Vegas por ejemplo, pegar planos por corte o encadenarlos (solapar el final de un plano con el principio del siguiente) es muy sencillo, con estas dos cosas se pueden hacer montajes muy validos.

Lo demas va saliendo a base de informarse en foros en internet, tutoriales, etc.

 

Lo importante es ponerle ganas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...