jamarca Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Yo tengo un Samsung de 40" FullHD de la generación justo anterior a los LED, he puesto peliculas 1080p y 720p y la verdad es que ha 3 metros no distingo una de la otra. En cuanto a la grabación en 720p o 1080p. Me quedo con la 720p por varios motivos: * No aprecio la direncia en mi televisor. * Si quieres comprimir el video con algun codec X264/H264 en mi equipo la renderización se eterniza para 720p no quiero ni imaginar lo que hara con el 1080p. * Me gusta la fotografia, el video para mi es un añadido y qiue uso ocasionalmente. No me dedico a hacer cortos, grabo un recuerdo. * Espacio en disco, si con los NEF y los videos a 720p se llenan a una velocidad pasmosa (los compro de dos en dos por lo de las copias de seguiridad) que pasaría si grabara en 1080p. Por otra lado pienso que Canon vende mas camaras que Nikon, porque sabe captar al aficionado, no muy puesto en todo esto, con temas como los 1080p y lo que mas ciega a la gente los 18mpx (como si fuerán a hacer ampliaciones a lo bestia, cuando lo maximo que llegán a imprimir en su vida es A4, si imprimen, los que mas las ponen en marcos digitales de 7"). Mas valdría que dejaran los mpx como estan y se centrarán en temas de ruido a Iso alta, nitidez, etc... Una cosa que me llama la atención ha sido la subita desaparción de la 500d que ha sido reemplazada por la 550d, los usuarios se quejaban mucho de ruido (foro canonistas) achacandolo, tanto a lo proximo que estaban los pixeles el sensor, como a que las lentes, incluso las L no estan preparadas para tanta resolución, mismas quejas hay de la 50d, y ya hace tiempo se vienen oyendo esos mismos comentarios sobre la 7d. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inperson Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 un colega que tenia todo equipo nikon lo ha vendido despues de tener una mala esperiencia con nikon y se ha comprado la canon EOS 5D Mark IIy esta tan contento formato completo , 21,1 Megapíxeles, Grabación de vídeo Full HD real (1080, 30 fps) y por menos que una d700 creo que nikon saca algo para el verano o se puede retirar de la escena Yo estoy igual, me jodería dejar Nikon, pero me vendría genial que antes de verano sacaran algo con HD, (con precio menor que la D3x of course) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costa Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola a todos Trabajo continuamente con foto y video simultaneamente con una D3s y claro que he tenido y tengo mis dudas, el Full hd no es el principal problema siempre y cuando no quieras terminar haciendo un Bluray. Donde si hay problemas a la hora de trabajar es en el control de exposición durante la grabación y otros aspectos importantes que Canon esta por delante. Mis compañeros usan todos Canon 5DmII y 7D y os puedo asegurar que en condiciones de luz baja mi D3s es muy superior, las opticas de Nikon son mas nitidas, especialmente la 50mm 1.2 AIS que es una joya a F2.0 . Otra de las malas cosas de D3s son los 5 minutos de grabacion continua, hay que tener mucho cuidado. En este momento estoy en un punto que ya no se si venderlo todo y pasarme a Canon o seguir quedandome con la boca abierta con la D3s, ya que cuando comparo y comparo, aun no he visto nada con tanta calidad sobretodo en condiciones de luz complejas. Como camara de fotos no hay posible competencia ni discusion D3s de todas todas. os dejo un ejemplo Makein off sesión Boudoir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Pues a mí no me interesa nada de nada unas cámara de fotos que haga vídeo. No entiendo que alguien a quien le guste sacar buenas fotos elija la cámara en función del vídeo. Ni tampoco entiendo que alguien que quiera hacer buenos vídeos elija una cámara de fotos. Creo que andamos todos un poco (bastante) perdidos. Mi P7000 hace vídeos y jamás la he usado para eso. Bueno, nunca he usado una cámara de fotos (he tenido unas cuantas que lo podían hacer) para sacar vídeos. No creo ser la única persona en el mundo que piense así. O sea, que no sé yo si van a estar por la labor los de Nikon. Mi D700 no saca vídeos (ni buenos ni malos), ¿y?. Saca magníficas fotos. No la gana nadie a ISOS altos. ¿Cambiaré eso por un vídeo?. ¡Yo lo que quiero es hacer fotos!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martinprolc Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Pues a mí no me interesa nada de nada unas cámara de fotos que haga vídeo. No entiendo que alguien a quien le guste sacar buenas fotos elija la cámara en función del vídeo. Hola, apesar de llevar muy poco por aquí te expongo mi ejemplo. A mi me encanta el video, pero quería iniciarme con la fotografía y sí es cierto que cada uno tiene sus materiales, pero el dinero no llega para comprarme una buena cosa de cada. Gastarme casi 2000€ para tener lo mínimo en cada uno?. Por ello me compré la D5100 y con un poco más de inversión y menos de 2000€! tendré lo que necesito para empezar a rodar video en FullHD y una cámara de fotos que me parece increíble. Que me dices que la pasta nos sale por las orejas? Pues estaría escribiendo lo contrario, osea refrendando lo que tu dices compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvmo Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 yo estuve grabando un proyecto con mi escuela y los making off se hicieron con una 7D y una 5D mk II. Solo puedo decir de la 7D que el ruido que hace el enfoque automático durante la grabación luego es bastante molesto para llevarselo a editar... sin embargo la 5D era bastante más suave y si que es verdad que a día de hoy Canon está un pasito por delante a nivel de calidad en el vídeo... UN SALUDO ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo de Mallorca Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola, apesar de llevar muy poco por aquí te expongo mi ejemplo. A mi me encanta el video, pero quería iniciarme con la fotografía y sí es cierto que cada uno tiene sus materiales, pero el dinero no llega para comprarme una buena cosa de cada. Gastarme casi 2000€ para tener lo mínimo en cada uno?. Por ello me compré la D5100 y con un poco más de inversión y menos de 2000€! tendré lo que necesito para empezar a rodar video en FullHD y una cámara de fotos que me parece increíble. Que me dices que la pasta nos sale por las orejas? Pues estaría escribiendo lo contrario, osea refrendando lo que tu dices compañero. Un saludo Cuidado con la D5100 que no es muy buena cámara para vídeo después de todo... es un poco contradictorio que incorpore pantalla abatible pero en su defecto el ISO en la grabación sólo pueda seleccionarse en modo AUTO ISO, es decir que estaríamos ante una cámara que no tiene funciones manuales de vídeo. Yo de ti me compraría la D7000 que si tiene todo manual o me esperaría a la próxima hornada de cámaras que tienen que salir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Pues estoy en la misma tesitura que muchos compañeros del foro, nosotros nos dedicamos al reportaje social, incluido el video. Tenemos la D700 y sólo puedo decir que es un maquinón, pero no graba video, para el video tenemos una Sony NX5, fantástica, pero le falta la chispa de poder cambiar objetivos, angulares sobre todo y esos diafragmas de 2.8. Para muchos la opción del video es ridícula y tienen toda la razón si sólamente se dedican a la fotografía, pero poder grabar unos cuantos clip de apoyo, detalles, etc con la misma cámara es una pasada. Grabar video con una DSLR cada día es algo más habitual, te da una calidad y unas posibilidades con el cambio de lente que te ofrecen cámaras de muchos euros. Nikón debería sacar ya algo, que compita con Canon y en concreto con la bestia 5D , en calidad y precio, si no quiere perder sector. En la Canon todo lo que reluce no es oro, estuvimos en un curso de video con canon y el mayor problema para grabar video, era que la cámara se calentaba (dejando de funcionar un tiempo hasta que se enfriaba) y que no grababa archivos de mas de 25 minutos, para una boda por ejemplo que te deje de funcionar en los anillos, pues dime tú. Los fabricante de cámaras de video se están poniendo las pilas, están sacando cuerpos con la tecnología parecida de las DSLR y pudiendo poner opticas de otras marcas , por ejemplo Nikon, de momento son carillas pero todo se andará. Por este motivo no creo que Nikon gaste ni un euros en el desarrollo del video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Aun no entiendo el problema pues estamos hablando de una camara de fotos que con el paso del tiempo se pude hacer video. Ahora necesitamos que el video no se "Beta" y sea HD pero ... No sería más facil comprar la camara de video que con poco dinero tienes lo que no vas a exprimir y cada cosa para lo que esta pensado. En mi ciudad decimos ... ¡¡¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS1!! Un saludo Por cierto ¿Cuando mi movil con raw? y ¿podre aprovechar los objetivos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.