Jump to content

Problema con nikon sb-600

riverpx

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Hoy me ha llegado un nikon sb-600 que he comprado por ebay, concretamente a chinaarts. Todo de lujo, en 3 días aqui y sin aduanas.

Pero tengo un problema con el flash, le pongo 4 pilas alcalinas nuevas, enciendo el flash, pero el boton "ready" está en rojo y no hace ningun disparo ni de prueba ni sobre la cámara. Todo lo demás parece ser que funciona, es decir, el motor de enfoque del flash, el cambio de TTL a manual, las distintas potencias etc. Pero no hace el destello. Que le puede pasar? Está estropeado o es que hay algo que no he hecho bien ??

Ayuda por favor!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola futurama111, gracias por tu respuesta!

Si, le he dado al boton de flash sin estar conectado a la cámara y nada. He probado otras pilas y tampoco funciona. Nada mas encender el flash, inmediatamente la luz READY se queda en rojo fijo, pero cuando pulso sobre el botón FLASH no hace nada, suena como un pequeño "click" que no se si es un ruido interno del flash o es el ruido al pulsar el botón, pero de todas formas no hace ningun destello. Que le puede pasar? :S

saludos!

Enlace al comentario

Definitivamente pienso que me han vendido un flash que está estropeado. Acabo de volver a probarlo con unas pilas alcalinas nuevas y me vuelve a ocurrir lo mismo. Nada más encenderlo, al mismo instante esta la luz de READY roja, al pulsar sobre el botón FLASH se escucha como esa especie de click pero no hace nada más. Es que no escucho cargar el flash...

Es una tema, porque que puedo hacer ahora? Le he mandado un mensaje a josepeh de chinaarts comentándome mi problema. Aunque lo más seguro es que me diga que me las apañe ya que el flash trae garantía internacional...

Qué hago?

saludos ;):(

Enlace al comentario

Hola futurama111, gracias por tu respuesta!

Si, le he dado al boton de flash sin estar conectado a la cámara y nada. He probado otras pilas y tampoco funciona. Nada mas encender el flash, inmediatamente la luz READY se queda en rojo fijo, pero cuando pulso sobre el botón FLASH no hace nada, suena como un pequeño "click" que no se si es un ruido interno del flash o es el ruido al pulsar el botón, pero de todas formas no hace ningun destello. Que le puede pasar? :S

saludos!

Posiblemente el click que oyes es la descarga del condensador que alimenta la lampara de destello, seguramente es problema de la lampara de destello mira a ver que no este rota o suelta.

Sino envialo al SAT de nikon.

Lo siento no poder aportarte mas.

Un saludo

Toni

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, es posible que por cualquier causa la lampara se te haya roto (alomejor en el tranporte...). Comentaselo al chino haber si te lo puede cambiar.... aunque los costos te van resultar algo altitos....

Y si lo quieres enviar al sat no se si los flases les cubre el primer año de garantia internacional al igual que a los objetivos. Tendras que preguntarselo....

Pero antes que nada habla con el chino haber que te dice....

Enlace al comentario

Bueno, después de enviarle un par de correos a joseph y no obtener respuesta alguna, decidí añadirle al msn. Aceptó mi invitación del messenger, le saludé y acto seguido me borró. Parece que se está haciendo el loco el chino... voy a esperar un par de días mas a ver si contesta a alguno de mis e-mails, en caso contrario que puedo hacer?

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, después de enviarle un par de correos a joseph y no obtener respuesta alguna, decidí añadirle al msn. Aceptó mi invitación del messenger, le saludé y acto seguido me borró. Parece que se está haciendo el loco el chino... voy a esperar un par de días mas a ver si contesta a alguno de mis e-mails, en caso contrario que puedo hacer?

Saludos

Después de todo lo que te han sugerido, sólo se me ocurre añadir que compres y sustituyas la lámpara, o recurras a algún conocido o amigo “manitas” para que realice el trabajo. La lámpara suele costar unos 15 eurillos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Creo que como último recurso compraré la lámpara e intentaré arreglarlo yo mismo.

No me parece correcto que me envíen un artículo estropeado y el vendedor se lave las manos sin ni siquiera contestar un e-mail. Voy a darle un plazo de 2-3 días como máximo para que me conteste, si no es así, supongo que tendré que poner una reclamación por paypal ... no tengo mucha idea porque siempre que he comprado no he tenido ningun problema. Y es que me extraña viniendo de chinaarts con las referencias tan buenas que tiene. En fin, un poco mas de tiempo y paciencia!

Ya os comento, un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Creo que como último recurso compraré la lámpara e intentaré arreglarlo yo mismo.

No me parece correcto que me envíen un artículo estropeado y el vendedor se lave las manos sin ni siquiera contestar un e-mail. Voy a darle un plazo de 2-3 días como máximo para que me conteste, si no es así, supongo que tendré que poner una reclamación por paypal ... no tengo mucha idea porque siempre que he comprado no he tenido ningun problema. Y es que me extraña viniendo de chinaarts con las referencias tan buenas que tiene. En fin, un poco mas de tiempo y paciencia!

Ya os comento, un saludo!

No conocia esa faceta del chino, segun todos los comentarios que habia oido sobre el, jamas habia oido ninguno negativo , pero,,

Tenia en mente unos objetivos de su tienda precisamente porque da mucha confianza pero me lo pensare. Sigo confiando en que te lo arregle, por favor , mantennos informados. Gracias.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Solo quería aportar que yo tengo un sb600 desde hace aprox 6 meses, comprado en ebay -a otro vendedor 100% satisfacción, y hoy ha amanecido con exactamente el mismo problema que te ocurre a ti. ¿alguien sabe a cuanto asciende la broma en el sat?. encima no encuentro los papeles.

que asco de navidad.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola

Perdonad que me meta en el post para indicaros mi problema

Yo compre una D90 y la persona que me la vendio me regalo un sb600 le puso pilas y lo encendio pero no comprobamos que se disparaba

Al llegar a casa le puse pilas nuevas y se enciende pero la luz roja de carga de flash no se enciende ni se oye ningun ruido de carga

¿sabeis que puede ser? tengo alguna nocion de electronica por si tengo que sustituir algun componente

¿me saldria muy caro mandarlo a Finicon? esta fuera de garantia pero no tiene ni 200 disparos

Gracias por la ayuda

Daniel Gonzalez

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...