Jump to content

Lecturas Callejeras

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un hombre pasa el tiempo con la lectura, dejando con ello quizás los problemas o viendo otros nuevos.

Saludos.

4119736189_a175efc8b1_o.jpg

Nikon D40X

2009/11/20 13:51:49.5

Comprimido RAW (12 bits)

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G

Longitud Focal: 300mm

Modo de exposición: Prioridad a la obturacion

Modo de medición: Puntual

1/500 segundo(s) - F/11

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 800

Optimizar imag: Personalizada

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-A

Modo de sincronización del flash:

Modo de flash:

Compensación automática de flash:

Mode de color: Modo II (Adobe RGB)

Comp. de tono: Medio alto

Ajuste de tono: +6°

Saturación: Normal

Nitidez: Media alta

Comentario de imagen: @FGR1966

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Encendido (Normal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fernando, me parece una foto con una carga emocional muy alta sobre todo ligándola al texto que has puesto. Estoy prejuzgando pero creo para este hombre todo o nada debe ser un problema. Me parece una foto muy interesante. Le pondría un pero y es que la veo un pelín alta de luces y aprovecho este comentario para hacerte una pregunta: ¿Por qué utilizaste ISO 800 en una foto tomada hoy a las 13:50?. Un saludo y gracias por compartirla.

Enlace al comentario

¡Hola jgr1966! Aunque no opiné en tu anterior foto me doy perfectamente cuenta que te gusta la foto "callejera". En mi ignorancia sobre la conversión a BN no te podré decir nada aunque el pantalón creo queda un poco oscuro?. En la composición quizás , y solo quizás, lo veo un poco centrado y le quitaria -recortaria- un poco por la izquierda al nivel de la columna. Con eso además quedaria mas patente la muleta, elemento que me gusta mucho en la foto ya que creo que dice mucho sobre el señor, incluso más que el periodico.El formato alargado que le has dado tambien me gusta.

Con todo la foto y ese tipo de fotografia que capta, roba, instantes y que de no ser así se "perderian como lágrimas sobre la lluvia" también.

1saludo ;)

Enlace al comentario

Fernando, me parece una foto con una carga emocional muy alta sobre todo ligándola al texto que has puesto. Estoy prejuzgando pero creo para este hombre todo o nada debe ser un problema. Me parece una foto muy interesante. Le pondría un pero y es que la veo un pelín alta de luces y aprovecho este comentario para hacerte una pregunta: ¿Por qué utilizaste ISO 800 en una foto tomada hoy a las 13:50?. Un saludo y gracias por compartirla.

Las luces altas en la foto están bajadas lo máximo que pude, a esa hora la luz es muy fuerte y jodida para esto. En cuanto a la pregunta, esa pregunta jejejejeje pues muy sencillo compañero, si te fijas en los datos que adjunto a la toma lo comprenderás a nada que te explique un poco.

Mi objetivo 70-300mm es un Tamron y carece de sistema anti vibración tipo VR ni nada semejante, la focal empleada para la toma es 300mm que con la leche de la multiplicación de 1,5 por el tamaño de sensor se convierte en un 450mm, hasta aquí todo bien supongo.

La imagen está tomada sin trípode como casi todas las mías, con una focal real de 450mm más vale que tires a lo máximo que puedas de velocidad, si no lo haces así la foto casi que te sale trepidada a lo más mínimo que te tiemble el pulso, con una focal tan larga es muy fácil que cualquier insignificante movimiento propio te parezca que desplazas mucho la cámara.

El Tamron 70-300mm (maldito) no tiene definición a larga distancia si no llegas o superas el F8, normalmente gana mucho de f8 a f14, para lograr esto y una buena velocidad de obturador tienes que subir por narices el ISO, y es que es una mierda de objetivo.

Por eso mismo cada vez que monto este objetivo no pongo menos de ISO400, aun sabiendo que mi modesta maquina a ISO800 ya hace paella.

Saludos y espero que la explicación sea de tú agrado;-) , gracias amigo.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Las luces altas en la foto están bajadas lo máximo que pude, a esa hora la luz es muy fuerte y jodida para esto. En cuanto a la pregunta, esa pregunta jejejejeje pues muy sencillo compañero, si te fijas en los datos que adjunto a la toma lo comprenderás a nada que te explique un poco.

Mi objetivo 70-300mm es un Tamron y carece de sistema anti vibración tipo VR ni nada semejante, la focal empleada para la toma es 300mm que con la leche de la multiplicación de 1,5 por el tamaño de sensor se convierte en un 450mm, hasta aquí todo bien supongo.

La imagen está tomada sin trípode como casi todas las mías, con una focal real de 450mm más vale que tires a lo máximo que puedas de velocidad, si no lo haces así la foto casi que te sale trepidada a lo más mínimo que te tiemble el pulso, con una focal tan larga es muy fácil que cualquier insignificante movimiento propio te parezca que desplazas mucho la cámara.

El Tamron 70-300mm (maldito) no tiene definición a larga distancia si no llegas o superas el F8, normalmente gana mucho de f8 a f14, para lograr esto y una buena velocidad de obturador tienes que subir por narices el ISO, y es que es una mierda de objetivo.

Por eso mismo cada vez que monto este objetivo no pongo menos de ISO400, aun sabiendo que mi modesta maquina a ISO800 ya hace paella.

Pues la verdad es que la explicación es como la foto y/o el comentario ;) . Gracias por contestarme. Saludos

Enlace al comentario

¡Hola jgr1966! Aunque no opiné en tu anterior foto me doy perfectamente cuenta que te gusta la foto "callejera". En mi ignorancia sobre la conversión a BN no te podré decir nada aunque el pantalón creo queda un poco oscuro?. En la composición quizás , y solo quizás, lo veo un poco centrado y le quitaria -recortaria- un poco por la izquierda al nivel de la columna. Con eso además quedaria mas patente la muleta, elemento que me gusta mucho en la foto ya que creo que dice mucho sobre el señor, incluso más que el periodico.El formato alargado que le has dado tambien me gusta.

Con todo la foto y ese tipo de fotografia que capta, roba, instantes y que de no ser así se "perderian como lágrimas sobre la lluvia" también.

1saludo ;)

No quiero cortarla, me gusta todo el cuadro y me ha costado lo mío sacar así la puerta y el resto, que la luces eran malas de narices jajajaja, el pantalón es un mal menor creo y era negro totalmente, con la luz en todo lo alto malo es para que salga con mejores detalles, aparte de que la óptica empleada deja que desear. La Avda. de la Constitución de Sevilla no me gusta por la luz que tiene precisamente jijiji, pero es uno de los mejores sitios donde hacer este tipo de foto por aquí.

Saludos y mil gracias compi.

Si señor, eres el pu....o rey de los robados. Buen momento el pillado y buen tratamiento. Saludos Don.

Que más quisiera yo amigo Z que ser lo que dices, sabes que no es así jejeje.

Saludos amigo Z y mil gracias.

Pues la verdad es que la explicación es como la foto y/o el comentario ;) . Gracias por contestarme. Saludos

Gracias a ti por pasar a verla y comentarla compi.

Enlace al comentario

Te explicas que da gusto, ;) este hilo es un "manual", yo he aprendido mucho con tus comentarios. Gracias por ser como eres. Ahora toca foto, un robado de muchos kilates, así, sin más.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Te explicas que da gusto, ;) este hilo es un "manual", yo he aprendido mucho con tus comentarios. Gracias por ser como eres. Ahora toca foto, un robado de muchos kilates, así, sin más.

Un Saludo.

Pues aprovechar que aun no cobro por estas cosas jajajaja, es broma.

Saludos y gracias Lasso.

Buenos días Fernando, felicidades por la foto, me gusta. Un saludo Ricardo.

Muchas gracias Ricardo y muchos saludos hombre.

Enlace al comentario

Me gusta aunque la veo algo exagerada en luces y sombras (tratamiento).

Respecto a los exif, de donde copias y pegas? Como puedo copiar y pegar los exif en mis fotos para no tener que meterlos manualmente.

S2

Enlace al comentario

Prefiero los robados de feminas, pero bueno...... ;)

Una gran toma y un mejor tratamiento. Un artista como siempre.

Un saludo.

Bueno bueno bueno jajajaja las fotos de féminas que joio pues en esta ocasión va a ser como que no jajajajaja, para la próxima quizás ponga alguna para darte gusto Chope ;-)

Muchas gracias y muchos saludos compi.

Me gusta aunque la veo algo exagerada en luces y sombras (tratamiento).

Respecto a los exif, de donde copias y pegas? Como puedo copiar y pegar los exif en mis fotos para no tener que meterlos manualmente.

S2

Bueno de la foto sobre gustos va la cosa yo la veo perfecta. En cuanto a los datos de la toma pues, con mi maquina viene un programa llamado PictureProject, es un catalogador de imágenes de Nikon y es de donde saco todos los datos de un tirón.

Saludos y muchas gracias compi.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario