Juan M.Bernal Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Bueno pues esta es una de las fotos de mi viaje el fin de semana a cazorla, me pillo la noche en mitad de un sendero y me vino perfecto para hacer unas fotillos, conmentad como podria haber mejorado esta foto. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G VR Distancia focal: 20mm VR: ON Diafragma: F/3,8 Velocidad de obturación: 1/8s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 100 pongo la foto retocada con los consejos que me dais a continuacion, actualmente lleva , el tono azulado corregido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 La idea me parece buena, pero le veo principalmente tres cosas. La primera es una dominante azul que a mí no me acaba de convencer. La segunda es la trepidación de la luna. Y la tercera es que no comprendo por qué tapas la casa, que parece ser el motivo principal de la foto, con árbol. El encuadre no ha sido el acertado a no ser que tuvieras algún motivo para hacerlo así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan M.Bernal Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 La idea me parece buena, pero le veo principalmente tres cosas. La primera es una dominante azul que a mí no me acaba de convencer. La segunda es la trepidación de la luna. Y la tercera es que no comprendo por qué tapas la casa, que parece ser el motivo principal de la foto, con árbol. El encuadre no ha sido el acertado a no ser que tuvieras algún motivo para hacerlo así. Un saludo. muchas gracias por tus consejos Perturbao1, tienes razon que tiene una dominante azul, intentare mejorarlo, La luna si que sale bastante trepidada, pero no entiendo porque, ya que lo demas sale bastante enfocado. Lo de la casa es ya mas complicado, si que esta tapada con el arbol, pero no es a conciencia, es que el arbol esta justo pegado a la pared de la casa, y si tomaba otra fachada de la casa para fotografiar, no salia el fondo del atardecer que era por donde se estaba poniendo el sol. Un Saludo y gracias por los conejos, intentare mejorarlo la proxima vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forogarci Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Hola nocturnos: La Luna no está trepidada, simplemente se mueve. Durante los 8 segundos de tu exposición la Luna ha cambiado de posición. No obstante con un 20mm que has usado, con solo 8 segundos "no debería" haberse movido tanto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan M.Bernal Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Hola nocturnos: La Luna no está trepidada, simplemente se mueve. Durante los 8 segundos de tu exposición la Luna ha cambiado de posición. No obstante con un 20mm que has usado, con solo 8 segundos "no debería" haberse movido tanto. Un saludo hola forogarci gracias por tu comentario, pero tengo que decirte que la luna si esta trepidada, y no se cual es el motivo, lo mismo es un gran desenfoque en el infinito, respecto al tiempo de la exposicion creo que te has confundido, no son 8 segundos son 1/8 segundos, jejeje, que es muchiiisimo menos, si la luna se hubiera movido lo que se ve en ese tiempo tendriamos un gran problema, jeje. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 hola forogarci gracias por tu comentario, pero tengo que decirte que la luna si esta trepidada, y no se cual es el motivo, lo mismo es un gran desenfoque en el infinito, respecto al tiempo de la exposicion creo que te has confundido, no son 8 segundos son 1/8 segundos, jejeje, que es muchiiisimo menos, si la luna se hubiera movido lo que se ve en ese tiempo tendriamos un gran problema, jeje. Saludos! Si no has utilizado trípode puede ser la explicación a la trepidación. Con los retoques la foto gana mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forogarci Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Hola Juan M.: Efectivamente, si la exposición es de 1/8 de segundo y no de 8 segundos, no puede ser el motivo el movimiento de la Luna, afortunadamente para nosotros no se mueve tan rápido, necesitaríamos seguimiento de enfoque como con los pájaros jejeje. Pienso que en ese caso, el hecho de que solo esté trepidada la Luna y no el resto de la imágen, puede ser porque la trepidación afecta más, cuanto más lejos esté el objeto. 0,01mm de trepidación en la cámara puede significar poco para un objeto que esté a unos pocos metros del objetivo, apenas se verá trepidado, pero si se verán trepidados aquellos que estén más lejos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forogarci Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Hola Juan: Por cierto se me olvidaba decirte lo más importante, la foto me encanta, y además es un contraluz nocturno muy difícil de captar con detalle en las sombras, como lo has hecho tú. En cuando a la dominante azul, a mí me gusta, al mirarla produce esa sensación de frío que pela, de esas noches de cielo raso como el que has fotografiado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.