cassyd90 Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 (editado) No se si voy a poder despegar o no, el flap interno me falla, noooooo, despejen la pistaaaaaaaaaaaaa Tiempo de exposición 1/500 s f/8 Iso 200 Sin flash 60 mm afs macro nikon Editado 26 de Noviembre de 2009 por cassyd90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Vamos a ver, el fondo despista bastante y el foco no está en la mariposa; pero con el equipo que tienes conseguiras cosas interesantes ya lo verás. No me gusta criticar, si ayudar espero haberlo hecho. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cassyd90 Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 (editado) Vamos a ver, el fondo despista bastante y el foco no está en la mariposa; pero con el equipo que tienes conseguiras cosas interesantes ya lo verás. No me gusta criticar, si ayudar espero haberlo hecho.Saludos, Lecina Muchas gracias por los consejos, no te preocupes eso es lo que quiero que me deis consejos los que ya llevais tiempo con esto. Yo solo soy un novato inesperto. De todas formas lo del fondo es complicado, entiendo que siempre es preferible encontrar un fondo que consiga que destaque más lo que se enfoca, pero entiende que no siempre que se encuentra un bichito que enfocar se consigue el fondo adecuado. Editado 26 de Noviembre de 2009 por cassyd90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 (editado) Yo veo la mariposa bastante bieny enfocada en el centro las puntas de las alas y antenas desenfocadas pero eso es natural en un macro y el fondo no siempre se tiene para escojer el fondo apropiado es el que hay saludos Editado 26 de Noviembre de 2009 por ontario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cassyd90 Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Yo veo la mariposa bastante bieny enfocada en el centro las puntas de las alas y antenas desenfocadas pero eso es natural en un macro y el fondo no siempre se tiene para escojer el fondo apropiado es el que hay saludos Con tu comentario se le sube el animo a uno, gracias, seguro que con vuestra ayuda me será más facil aprender . Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 A pesar de lo que diga ontario, estoy más con Lecina. Tema muy centrado. El fondo no ayuda en la foto pues no es un primer plano de la mmariposa. El foco está realmente en el cuerpo y antenas, aunque muy blandito, pero en una mariposa hay que tener también las las dento de él, pues sino la foto no queda bien y en este caso, ninguna está en la pdc. Has utilizado un diafragma muy corto (F.8) y una velocidad excesivamente alta (1/500) y un ISO que podrías haber exprimido más. Si los hubieras "equilibrado" mejor hubieras conseguido un diafragma más cerrado para una mayor pdc: Velocidad 1/200, ISO 400 y el diafragma que te saliera de esa combinación. Aunque ontario diga que el fondo es el que hay,los insectos en muchas ocasiones si nos permiten darles vueltas y elegir un fondo mejor o intentar acercarnos más a ellos para que nos quede más desenfocado y con menos protagonismo. Nadie nos obliga a disparar si las condiciones no son las adecuadas. Un saludo y sube el ánimo también aunque oigas cosas que te gusten menos, así es como se aprende, de los fallos y con gente que te comente lo que considera que se ha hecho mal y como podrías haberlo intentado. Los halagos vienen bien, pero se aprende menos de ellos. Así empezamos todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cassyd90 Publicado 27 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 A pesar de lo que diga ontario, estoy más con Lecina. Tema muy centrado. El fondo no ayuda en la foto pues no es un primer plano de la mmariposa. El foco está realmente en el cuerpo y antenas, aunque muy blandito, pero en una mariposa hay que tener también las las dento de él, pues sino la foto no queda bien y en este caso, ninguna está en la pdc.Has utilizado un diafragma muy corto (F.8) y una velocidad excesivamente alta (1/500) y un ISO que podrías haber exprimido más. Si los hubieras "equilibrado" mejor hubieras conseguido un diafragma más cerrado para una mayor pdc: Velocidad 1/200, ISO 400 y el diafragma que te saliera de esa combinación. Aunque ontario diga que el fondo es el que hay,los insectos en muchas ocasiones si nos permiten darles vueltas y elegir un fondo mejor o intentar acercarnos más a ellos para que nos quede más desenfocado y con menos protagonismo. Nadie nos obliga a disparar si las condiciones no son las adecuadas. Un saludo y sube el ánimo también aunque oigas cosas que te gusten menos, así es como se aprende, de los fallos y con gente que te comente lo que considera que se ha hecho mal y como podrías haberlo intentado. Los halagos vienen bien, pero se aprende menos de ellos. Así empezamos todos. Muchas gracias por lo consejos, tomo nota.. En cuanto al fondo tan discutido en por casi todos , esa mañana estaban las mariposas bastante revoltosas y me fué casi imposible cogerlas paradas, no duraban más de 3 o 4 segundos quietas en una flor por lo que comprenderás que tomarles una afoto era casi imposible y menos pararte demasiado en mirar el angulo de ataque. Pero me encanta que me deis consejos , esto es todo probar y aprender, vosotros me lo poneis más facil con vuestras críticas. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Yo no la veo mal del todo, como bien dices el fondo la mayoría de las veces no se puede elegir, y si tiubeas mucho, ninguna de estas cautelosas criaturas se va a estar esperando. Lo que si te digo que en vez de a 1/500 f-8.0 podría haber sido 1/250 a f-11 ó 1/125 f-16.0, hubiese ganado en foco y no creo que se hubiera resentido la nitidez, con esta focal y a pulso hay que tener Parkison para mover esta foto, que por otro lado, no está ni mucho menos a 1:1. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cassyd90 Publicado 27 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Yo no la veo mal del todo, como bien dices el fondo la mayoría de las veces no se puede elegir, y si tiubeas mucho, ninguna de estas cautelosas criaturas se va a estar esperando. Lo que si te digo que en vez de a 1/500 f-8.0 podría haber sido 1/250 a f-11 ó 1/125 f-16.0, hubiese ganado en foco y no creo que se hubiera resentido la nitidez, con esta focal y a pulso hay que tener Parkison para mover esta foto, que por otro lado, no está ni mucho menos a 1:1. Saludos. Muchas gracias, tambien tomo nota de tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas