Jump to content

3 flashes con distintos números guías.

Perdicero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Actualmente poseo un Metz 54 mz-1 analógico y un Nikon SB-800. Ahora quiero adquirir el SB-900. Los tres poseen números guías distintos. Ahora me estoy interesando por el mundo de la fotografía de aves nocturnas y quisiera preguntaros, ¿conviene mejor procurar comprarme otro SB-800 (creo que va a ser difícilillo ya que estoy viendo, por lo menos aquí en España, que ya apenas ninguna tienda lo vende) y así equilibrar las "potencias" y no tener 3 flashes distintos?. Este tipo de fotografías se suelen hacer en manual y ayudándote de la escala que te indique según las distintas variables (ISO, diafragma, velocidad, zoom del flash).

Yo lo que pienso, que si por ejemplo los dos flashes frontales al tener números guías distintos pero teniendo los mismos valores para dispararlos en manual, es decir, los mismos datos de la distancia que abarcará el disparo, mismo ISO, misma posición del zoom del flash, etc.. NO ME VA A DAR LA MISMA CANTIDAD DE LUZ EN EL SUJETO. UN FLASH DARÁ MAS LUZ QUE OTRO DEBIDO A QUE SUS NÚMEROS GUÍAS SON DISTINTOS.

En fin, esta es mi duda. Para los que se molesten en contestarme darles las gracias de antemano. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disparas en manual y quieres que al sujeto llegue la misma cantidad de luz desde los 3 flashes, tendrás que calcular cada flash a distancias distintas, calculada según su número guía. Sus diferencias no van a ser sustanciales y las distancias van a ser bastante parejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...