Jump to content

Mini araña...

Megapixel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace tiempo que no participo en Macro, y esta mañana, me ha dado por hacer algo con el 60mm Micro Nikkor y un tubo de 20mm Kenko, y en el pollete de la ventana me he encontrado esta mini araña, la he puesto encima de una cartulina verde y he jugado un ratito con ella.

He usado el flash de la cámara con un difusor casero y un reflector también casero, jeje.

El tamaño del cuerpo sin las patas sería de unos 2 milímetros aproximadamente.

No sé la especie, he estado buscando pero no he encontrado nada al respecto.

dsc5976miniaraa1000.jpg

Model = NIKON D300

Exposure Time = 1/160"

F Number = F32

ISO Speed Ratings = 200

Metering Mode = Spot

Light Source = Flash

A ver que os parece

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo extraña, tantas patas cruzadas, unas enfocadas y otras no....

Y lo que no me gusta nada, es sacar a cualquier animal de su entorno natural para hacer nuestros "experimentos".

Cualquier macro de insectos o cualquier otro artrópodo, hecho de esta manera pierde todo su encanto y es una forma de utilizar a los animales para nuestros fines, más o menos perversos.

Eso lo hacía yo cuando tenía cinco o seis años, pero mi madre me zurraba en el culo y aprendí a dejar a los bichos tranquilos. Ahora solo me acerco con la cámara....., si me dejan ellos.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece bien, muy bien. La nitidez en los ojos delatan tu profesionalidad y la cartulina verde le ha sacado un fondo muy a conjunto.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, gracias por entrar y comentar, me alegro de que te guste.

Saludos

Ha quedado muy bien en la cartulina verde. Buena definicion.

SAludos.

Hola MaGo, gracias a ti también por entrar a comentar.

La veo extraña, tantas patas cruzadas, unas enfocadas y otras no....

Y lo que no me gusta nada, es sacar a cualquier animal de su entorno natural para hacer nuestros "experimentos".

Cualquier macro de insectos o cualquier otro artrópodo, hecho de esta manera pierde todo su encanto y es una forma de utilizar a los animales para nuestros fines, más o menos perversos.

Eso lo hacía yo cuando tenía cinco o seis años, pero mi madre me zurraba en el culo y aprendí a dejar a los bichos tranquilos. Ahora solo me acerco con la cámara....., si me dejan ellos.

Saludos.

Hola freengine, jeje, si es extraña, claro solo están enfocadas las que están dentro de la PDC que me permitía el objetivo y el tubo de 20 mm, y eso que está a f32.

El entorno natural de esta mini araña es el pollete de la ventana de la cocina, de donde la rescaté con una servilleta a la que se subió ella solita, para hacer mis "experimentos" y después de estas fotos la volví a dejar en su entorno natural.

Estoy de acuerdo contigo que si hubiese estado en el campo, hubiese tenido más encanto, pero no fué así. De todas formas no fuí tan perverso como te imaginas, pues no la congelé, ni la rocié con insecticida, ni nada de eso que he leido por ahí que hacen con los insectos para sacar macros espectaculares. Esta estaba viva, como verás no tiene ninguna pata rota, ni nada.

Cuando yo tenía cinco o seis años, mi madre me regañaba cuando "metía la pata" (se vé que a ti no), y también cuando molestaba a los animales, puesto que mis padres se han ganado el pan muchos años gracias a ellos, pero como no tengo cinco o seis años, y ya no tengo padres, pués ahora hago lo que me dicta el corazón y es procurar no hacer daño ni a las personas ni a los animales, ni siquiera a esta araña de 2 milímetros.

Gracias por entrar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose. Respecto a la foto decirte que estoy de acuerdo con los primeros comentarios y añadir que me has puesto los dientes largos con el objetivo con el que la has hecho, tenia en mente que fuese mi proxima compra y he estado mirando las fotos que has hecho de retrato con el y ya no tengo la minima duda.ahora bien el mio quiero que sea el af-s para poder utilizarlo si viene al caso con la d60 que aun la conservo, espero que tenga la misma calidad optica que el tuyo.

Respecto a tu "perversidad" no necesitas ninguna defensa pues creo que se te conoce bastante bien por aqui,pero como es de bien nacido el ser agradecido dire al que quiera escucharlo que en este foro hay mucha gente al que estoy agradecido por su ayuda pero si a alguien lo estoy especialmente es al señor iritmo,pues siempre ha estado al otro lado para echarme una mano en todas las dudas que tenia y con una exquisita amabilidad y paciencia,gracias.

Y para acabar, para perversidad la mia, hoy me voy a comer una paella con conejo y pollo, sacados de su "entorno".Aunque por lo que he leido por lo visto no todos lo hacen.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Jose Luís, que tal, como va esa D300s, jeje vaya maquinón. Tengo que decirte que el 60mm AF Micro Nikkor, es el mejor objetivo que tengo, claro que los demás son una castaña, exceptuando quizás al 50mm 1.8, pero bueno todo se andará.

Por supuesto que te lo recomiendo el AFS, que además funciona el Autofoco con tu D60, además tu ya tienes el 105 Micro afs, que para los bichos voladores es mejor, pues no tienes que acercarte tanto.

Gracias por los halagos personales, creo que hago solo lo que tengo que hacer, y es ayudar en lo que pueda dentro de mis cortos conocimientos en fotografía, puesto que nunca se deja de aprender.

Que te aproveche ese paellón, yo también como hoy arroz, pero no se lo que le va a poner la parienta ( :( por si acaso...) ;)

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario