Jump to content

Nikon 18-55 o Nikon 18-105

eugenlucian
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nuevo aqui en vuestra casa de Nikonistas ya que mi camara actual es una Canon, aunque no doy mucha importancia a el equipo de cada uno sino a la tecnica y a las abilidades fotograficas de cada uno.

Bueno, yo soy aqui por otra cosa. Me he decidido cambiar mi equipo Canon y adquirir una Nikon D90. Aver si me podeis aconsejar por favor. Mi duda es si compro la D90 cual de las dos lentes le iria mejor?

La voy a comprar en kit asi que no me deis otras opciones de otras marcas. Quiero saber entre estas dos lentes cual es la mejor en cuestion de nitidez, calidad, enfoque, rapidez.....

No me importa mucho la focal, lo que quiero saber es si vale la pena el 18-55 o el 18-105 para empezar con Nikon.

En mi Canon tengo el 18-55, 55-250 y 50 F1.8, este ultimo me lo voy a comprar para la Nikon tambien.

Pues eso. Aver cual de los dos cristalitos me aconsejais.

Muchas gracias de antemano.

:)Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que cojas la D90 con el 18-105VR, la verdad que es un objetivo que tiene bastante nitidez y es un buen todoterreno para llevarlo en viajes.

El 18-55 tambien es bueno , hay bastantes foreros que comentan que tiene más nitidez que el 18-105, yo tengo los dos y sinceramente veo más luminoso el 18-105vr.

En resumen los dos son buenos, no creas que el 18-55 de Nikkor es como el "pisapapeles 18-55" de Canon.

Saludos;

Enlace al comentario

Hola. Soy nuevo aqui en vuestra casa de Nikonistas ya que mi camara actual es una Canon, aunque no doy mucha importancia a el equipo de cada uno sino a la tecnica y a las abilidades fotograficas de cada uno.

Bueno, yo soy aqui por otra cosa. Me he decidido cambiar mi equipo Canon y adquirir una Nikon D90. Aver si me podeis aconsejar por favor. Mi duda es si compro la D90 cual de las dos lentes le iria mejor?

La voy a comprar en kit asi que no me deis otras opciones de otras marcas. Quiero saber entre estas dos lentes cual es la mejor en cuestion de nitidez, calidad, enfoque, rapidez.....

No me importa mucho la focal, lo que quiero saber es si vale la pena el 18-55 o el 18-105 para empezar con Nikon.

En mi Canon tengo el 18-55, 55-250 y 50 F1.8, este ultimo me lo voy a comprar para la Nikon tambien.

Pues eso. Aver cual de los dos cristalitos me aconsejais.

Muchas gracias de antemano.

Yo por experiencia, he tenido 18-55 GII-18-55 VR y 18-105 VR, el que mejores resultados me dio fue el G II, el 18-105 me parecio mas versatil por su rango y enfoque interno ( aparenta más objetivo ) pero por ´calidad-precio sin renunciar al VR y si no te importa la diferencia de rango focal, el 18-55 VR es una versión muy buena y económica.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo que cojas la D90 con el 18-105VR, la verdad que es un objetivo que tiene bastante nitidez y es un buen todoterreno para llevarlo en viajes.

El 18-55 tambien es bueno , hay bastantes foreros que comentan que tiene más nitidez que el 18-105, yo tengo los dos y sinceramente veo más luminoso el 18-105vr.

En resumen los dos son buenos, no creas que el 18-55 de Nikkor es como el "pisapapeles 18-55" de Canon.

Saludos;

Muchas gracias por la respuesta.

Ya se que el 18-55 de Nikon no tiene nada que ver con el de Canon porque los he probado y he visto las diferencias.

Con respecto al 18-105 he leido por ahy que es de plastico y esto me da un poca de miedo.

no me importa mucho la focal sino la nitidez y calidad de las fotos.

Para empezar con Nikon me pillare el 18-55.

Por cierto. Si sabeis a alguien que quiere un equipo Canon completo y con garantia de 2 años por favor contactar conmigo por privado.

Si he echo mal poner esto aqui pido disculpas pero como no tengo 50 posts no puedo postearlo en el mercadillo.

Muchas gracias...

Enlace al comentario

Casi que tengo la D90. YUPYYYYY.

Alguien me puede decir si los objetivos Nikon que vienen en kit traen parasol, y si no un sitio donde podria adquirir uno bien de precio para el 18-105 vr?

Muchas gracias!!!

Yo compre la D90 con el kit 18-105 y me vino con su parasol y funda.

saludos

Enlace al comentario

hola eugenlucian tu tambien por aqui..yo tambien vendi el equipo de canon la 450d y pase a nikon..este foro tambien es una maravilla..yo compre la d90 con 18 105 vr y viene con parasol el objetivo va muy bien de plastico pero si cuidas el material no hay problema es nitido y un rango que abarcas bastante mas cosas que con 18 55 vr..me alegro de verte por aqui y que vendas pronto el equipo saludos y nos vemos por el foro

Enlace al comentario

hola eugenlucian tu tambien por aqui..yo tambien vendi el equipo de canon la 450d y pase a nikon..este foro tambien es una maravilla..yo compre la d90 con 18 105 vr y viene con parasol el objetivo va muy bien de plastico pero si cuidas el material no hay problema es nitido y un rango que abarcas bastante mas cosas que con 18 55 vr..me alegro de verte por aqui y que vendas pronto el equipo saludos y nos vemos por el foro

Ya me imaginaba yo que por aqui voy a encontrar EX canonistas tambien.... :clapping:

Me alegro de verte por aqui, y estoy convencido que este foro es una maravilla.

Tengo el equipo ya vendido, esta tarde lo entregare a su futuro dueño.

Voy a pedirme la D90 con el 18-105 y espero que el viernes la tendre.

Ya os dire algo.

Enlace al comentario

me alegro que haya salido todo bien en la venta..ya veras que pedazo de camara la d90 yo por lo menos note un gran cambio de la canon 450d a la d90 para mejor claro..ya nos contaras como te va cuando la recibas el viernes..bueno un saludo y nos vemos

Hehehehhe.Ya lo se, porque he comparado la dos camaras la semana pasada y por esto me decidi ir a or la D90, OJO, no digo que la Canon 500D sea una mala camara ni mucho menos pero la D90 es superior.

Estoy contando los dias hasta el viernes aver q tal va este 18-105 :lol:

Enlace al comentario