xansolo Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 encontré este artículo en ebay: Fader ND maker http://cgi.ebay.es/Fader-ND-Filter-ND2-to-...=item20ae329f45 con mi pobre inglés, me da la impresión que ese filtro se puede girar como un filtro polarizador circular, y poder pasar de ND2 a ND400. es eso posible? ni sabía de su existencia..., será de calidad aceptable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Se trata de un filtro con dos láminas polarizadas que al girar hacen que se oscurezca la imagen.. La pega es que si estas láminas no son de una neutralidad excelente, puede provocar dominantes de color extrañas (normalmente verdosas), pero es una solución económica para obtener toda una gama variable de reducción de luz. La marca no es para nada conocida para mi, no podría decirte si es buena compra o no.. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Yo conocia este artefacto (y posiblemente es al que "fusila" este aparato) pero fabricado por SIngh-Ray. Siendo de Singh-Ray probablemente funcionara bien, aunque no lo he usado personalmente, el precio que tiene (casi 400$) y el prestigio de la marca, me lo sugieren, aunque tambien supongo que el comentario de OSo pueda estar motivado precisamente por este filtro que yo hablo. Es lo malo de estas cosas raras y caras, que poca gente te puede hablar de ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 ya pero el tema es que depende de la calidad... pero por 70-80 €, pasas de tener uno a tener infinitos filtros..., si la calidad no es muy mala, o se puede retocar algún defecto de color en photoshop, quizás valga la pena..., porque la alternativa es comprarse un nd2, nd4, nd8, nd64, nd400... y alguno más... si funciona decentemente, sería una alternativa barata... y cómoda para transportar..., aunque me gustaría verla aqui... no gastar ese dinero en america y luego al llegar que resulte ser una birria... XDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 A ver si te es posible, ponernos algunas fotografias con distintas densidades, sería de gran ayuda para tomar una postura al respecto. Cordiales saludos, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 A ver si te es posible, ponernos algunas fotografias con distintas densidades, sería de gran ayuda para tomar una postura al respecto. Cordiales saludos, caimac. pues ya lo tenía hecho... pero me equivoqué y lo puse en opticas... : http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry645289 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 (editado) Pues me parece un buen invento..aunque no sera por peso,pero te ahorras de llevar multitud de filtros...si te hace el apaño,creo qeu es un buen articulo. Editado 24 de Enero de 2010 por jrms870 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmferrera Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Alguien lo ha probado realmente, viñetea?????????? yo probe uno y a 18 (mas x1.5 de recorte claro) me viñeteaba.... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Alguien lo ha probado realmente, viñetea?????????? yo probe uno y a 18 (mas x1.5 de recorte claro) me viñeteaba.... un saludo pues ya lo tenía hecho... pero me equivoqué y lo puse en opticas... : http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry645289 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 yo tengo un variable de la marca nicna y si da dominantes de magenta cuando lo exprimes,osea de 8 pasos para arriba magenta,tambien es un 52mm y costo 27€,han sacado nuevos la casa nicna no se que resultado daran,este que estais hablando es 77 para usar en angulares es posible que viñetee si no es slim tambien,he visto uno de B+W nd variable pero vale 230€ por algo sera,lo mejor es que hable uno que lo tenga ya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 yo tengo un variable de la marca nicna y si da dominantes de magenta cuando lo exprimes,osea de 8 pasos para arriba magenta,tambien es un 52mm y costo 27€,han sacado nuevos la casa nicna no se que resultado daran,este que estais hablando es 77 para usar en angulares es posible que viñetee si no es slim tambien,he visto uno de B+W nd variable pero vale 230€ por algo sera,lo mejor es que hable uno que lo tenga ya. Yo tengo el nicna que mencionas, de 77mm y si da dominantes magentas en el último tramo, pero en líneas generales, es bastante aceptable, montado en un 17-55 no viñetea y muy cómodo ya que con un sólo filtro te ofrece muchas posibilidades. Me costó unos 35€. Aunque desde que me hice con el b&w 110, lo uso bastante poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Don vito mira estos enlaces y dame tu opimión,los compare el mes que biene, cpl y nd este ultimo no tendra problemas de viñeteo en toki 12-24,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas