mariano727 Publicado 29 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 Hola a todos, estoy casi decidido a comprarme la d90, pero no se que kit elegir, con el 18-200 vr me piden 1350 euros en una tienda física con la garantía finicon de 5 años, y por el 18-105vr me piden 905 euros, merecen la pena esos 350 euros demás? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 29 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 En un principio sólo iba a comprar el 18-200 para mi d50, pero no se como me he ido calentando hasta llegar a la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheperudete Publicado 29 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 No esta mal ese precio para tienda fisica y con garantia finicon, podrias decir en que tienda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 29 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 No esta mal ese precio para tienda fisica y con garantia finicon, podrias decir en que tienda? Si claro, es una tienda que hay en Murcia, se llama Climent. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 yo elegiria la opcion de d90 con 18 105 vr y con los 350 euros que te ahorras comprar un70 300 vr por el mercadillo de segunda mano..tendrias un equipo mas o menos completo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 yo elegiria la opcion de d90 con 18 105 vr y con los 350 euros que te ahorras comprar un70 300 vr por el mercadillo de segunda mano..tendrias un equipo mas o menos completo Yo te aconsejaria lo mismo a no ser que no quieras ir cargado y cambiando de objetivo, en este caso el 18-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlins Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Hola Mariano, Yo también tenía esa duda, en mi caso la diferencia de precio era mayor. ¿El 18-200VR es el nuevo con VRII? Porque igual es el VRI, que es más barato y con el estabilizador de primera generación. Yo elegí el 18-105, por la diferencia de precio creí que no valía la pena el 18-200. Con la diferencia de precio es mejor comprar otra óptica de mejor calidad según tus necesidades. El 18-200 no es una maravilla en nitidez y contraste, el 18-105 por el precio tiene unos grandes resultados; además, el 18-200, a partir de 135 flojea bastante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlins Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Una pequeña puntualizacion. En las dos versiones del 18-200, el VR es el mismo, el VRII; la unica diferencia, es el bloqueo del zoom, de la nueva version. Saludos ¡Pero el precio no es el mismo! Por eso lo comento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
razer Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Hola, yo le di bastante vueltas al asunto, definitivamente todo depende del uso que le quieras dar. Si te gusta ir ligero porque te gusta salir con los puesto y tu cámara yo me quedaría el 18-200 de primera generación, porque es posbile que sí eches en falta ese extra de focal, yo al menos no me arrepeindo en absoluto, el 18-200 es un todo-terreno excelente. Me refiero al de priemra genración proque el precio es menor respecto al mismo objetivo que tiene el botón de bloqueo, de todas maneras la versión 1 no creepea si lo pones en 18mm Si eres de este grupo de usuarios, casi seguro que terminas cogiéndo la cámara en la mano la mayor parte del tiempo y te olvidas del resto. Para notar diferencia y que me sirva como excelente complemento me tiraría a uno de focal fija, pero más adelante La calidad de construcción del 18-200 se nota nada más cogerlo en la mano. El 18-105 lo que tiene es un buen precio, eso sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Por si te sirve de referencia yo acabo de cambiar el 18-200 VRII por el 18-105, 600 € menos que me devolvieron al final, es mas ligero el 18 200 te deja el cuello trucao de lo que pesa y ademas el tele tampoco le uso tanto como para que me mereciera la pena por esa diferencia me me compro un monton de accesorios filtros tripode disparador etc y todavia me sobra y cuando me vaya al safari me compro un 70-300 en el mercadillo y listo te lo cuento`por si te sirve dereferencia pero cada uno somos un mundo y cada uno sabe bien que fotos le gustan Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocaro Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola, yo tambien quiero comprarme una D90 y todavia no he decidido. He leido ya multitud de opiniones entre el 18-105 y el 18-200, unas a favor y otras en contra, y todavía no consigo ver la luz por uno o por otro. Hasta ahora he tratado de buscar un razonamiento objetivo y tecnico, y no me habia parado en el aspecto economico; pero valorandolo, creo que todavia lo entiendo menos. Si un 18-105 cuesta unos 260 € y un 18-200 con VR-II cuesta unos 770 €, digo yo que en algo iran los 510 € de diferencia. Alguien puede aclararmelo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Cierto es que el 18-200 no es una maravilla, pero tiene un rango focal muy grande y se defiende, siempre lo tendrás ahi y llegara el momento de utilizarlo, sin embargo el 18 105 pierde toda esa polivalencia y con el tiempo facilmente adquieras algun otro objetivo de mayor calidad con algo menos de focal, un 17-50, un 28-75, si es así ya no utilizaras el 18-105. Si te he aclarado alguna duda, piensa tambien en la direcencia de precio, que es notable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedoro Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Yo prefiero el 18-200 VR, porque nunca se sabe cuando tendras que echar mano de un mayor rango focal. Yo lo llevo siempre puesto en mi cámara, y aunque pesa un poco más, llevándolo en una buena bolsa no estorba para nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Bueno no soy un experto en el tema pero también te aconsejo el 18-105 Normalmente las lentes de mucho rango focal es difícil que tengan una buena calidad óptica. Por lo que sé, hablan muy bien del 18-105 y el 18-200 distorsiona mucho a 18mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 7 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Bueno, pues finalmente compré la d90 con el 18-200vrII por 1350 euros, conseguí el 18-200 vrII al precio del vrI, el que lleva el bloqueo, para que nos entendamos. Creo que he hecho una buena compra, aunque me siento un poco culpable por el dineral que me he gastado, espero que haya merecido la pena, el 18-200 rebosa mucha calidad y también pesa lo suyo al ser metálico. Gracias a todos por vuestros consejos, os iré contando mis experiencias, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 pues no se, yo si tenias ya un 18-55, me hubiera ido directamente por el 70-300. dejas el 18- 55- sin uso. es mas si un dia quieres salir con tus dos camaras en uno podrias llevar puesto el que tiene mas angular 18-55 y el el otro el tele 70-300. de esa forma no se te escapaba casi nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Si no te importa ir cambiando de objetivo y asumir que se puede ensuciar el sensor o el espejo al cambiarlo. También llevar una mochila para llevar el 70-300. Yo cuando voy de viaje llevo todo el equipo pero para dar una vuelta con el 18-200 tienes para todo menos super gran angular. La nitidez de el 18-200 me parece muy buena, si lo comparas con otros es casi imperceptible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antuco Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Bueno, pues finalmente compré la d90 con el 18-200vrII por 1350 euros, conseguí el 18-200 vrII al precio del vrI, el que lleva el bloqueo, para que nos entendamos. Creo que he hecho una buena compra, aunque me siento un poco culpable por el dineral que me he gastado, espero que haya merecido la pena, el 18-200 rebosa mucha calidad y también pesa lo suyo al ser metálico.Gracias a todos por vuestros consejos, os iré contando mis experiencias, saludos. Yo solo te digo que dejes de pensar en eso y disfrutala, creo que todos nos pasa cuando desembolsamos ese dinero por la camara... ademas ya te digo que a mi tambien me parece una muy buena compra incluyendo el 18-200 VRII Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.