Jump to content

¿Cambiar D80 por D90?

Marino

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me acaban de hacer una buena oferta por una D90 y aunque estoy contento con mi D80, me asalta la duda de siempre, ¿merece la pena cambiar una D80 por una D90?

Lo único que hecho de menos en mi D80 es la limpieza del sensor, pero no sé si se aprecia con el cambio un incremento en la calidad final.

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Josansaru por tu opinión. No es que sólo valore la limpieza sino que desconocía si hay algo más por lo que merecería la pena el cambio, lo que si que me es un poco indiferente es el tema del video.

Quería que compañeros, y más concretamente los que hubieran hecho este cambio como tú me aconsejárais, por lo que gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Yo no he hecho ese cambio, pero si me permites la opinión...

Cambios de la D80 a la D90: básicamente el tipo de sensor. El de la D80 es un ccd de 10mpx y que a isos por encima de 800 tiene unos resultados justitos: ruido y falta de contraste y gama de colores. El de la D90 es un cmos de 12mpx y que tiene un buen rendimiento a isos altos. Podemos decir que el 1600 de la d90 es mejor que el 800 de la D80.

Si tiendes a usar isos altos entonces te merece la pena.

Otras características:

- Pantalla más grande y mejor

- Limpieza de sensor

- Seguimiento 3D del AF

- Ráfaga de 4,5 fps frente a 3 fps

- D-lighting activo

- Live view (no es algo imprescindible, pero a veces te evita el "cuerpo a tierra")

- Vídeo

Yo desde la D50 hace tiempo que me planteo el cambio (hay muchas más ventajas, como el control inalámbrico de flashes, grip para disparo vertical, acceso rápido a funciones...), pero si tuviera la D80 creo que me esperaría a que bajara mucho más de precio (cuando salga su sustituta, por ejemplo), no sé...

Enlace al comentario

Yo no he hecho ese cambio, pero si me permites la opinión...

Cambios de la D80 a la D90: básicamente el tipo de sensor. El de la D80 es un ccd de 10mpx y que a isos por encima de 800 tiene unos resultados justitos: ruido y falta de contraste y gama de colores. El de la D90 es un cmos de 12mpx y que tiene un buen rendimiento a isos altos. Podemos decir que el 1600 de la d90 es mejor que el 800 de la D80.

Si tiendes a usar isos altos entonces te merece la pena.

Otras características:

- Pantalla más grande y mejor

- Limpieza de sensor

- Seguimiento 3D del AF

- Ráfaga de 4,5 fps frente a 3 fps

- D-lighting activo

- Live view (no es algo imprescindible, pero a veces te evita el "cuerpo a tierra")

- Vídeo

Yo desde la D50 hace tiempo que me planteo el cambio (hay muchas más ventajas, como el control inalámbrico de flashes, grip para disparo vertical, acceso rápido a funciones...), pero si tuviera la D80 creo que me esperaría a que bajara mucho más de precio (cuando salga su sustituta, por ejemplo), no sé...

Gracias por la opinion fotoflipao, a veces pienso lo mismo, quedarme con mi D80 hasta que bajen los precios e invertir en algún objetivo, en mi mente está el 17-55(que sustituiría al tamron), el 70-300 y el 85. No me habría planteado el cambio si no fuera porque me ofrecian un buen precio, incluso siempre habia barajado la D300 antes que la D90.

Sin duda la D90 es mejor cámara que la mía, pero puede que no sea el momento del cambio de cuerpo.

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Bueno, pues ya vuelvo a pensar en el cambio (le estoy dando vueltas y vueltas). Me acaban de quitar una D90 en otro foro, estaba el primero en la lista y el comprador no ha esperado ni a que terminara de cenar (aún habiendole dicho en el primer mensaje que contara conmigo), en fín, personajes de estos en compra-venta cada vez se están dando más.

¿Alguien me puede quitar el cambio de la cabeza, para que pueda esperar a que salgan las novedades y se bajen los precios de las actuales?

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo me esperaría a la siguiente generación y entre tanto continuaría disfrutando y exprimiendo el jugo (fotográfico) que puede dar y que es mucho, esa excelente cámara que tienes y que es la D80, que únicamente está un poco limitada en valores altos de ISO.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...