Jump to content

se puede vivir sin el live view??

*Balam^.^

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! :)

He decidido comprarme una Nikon( aun no se si la D3000 o la D5000).

He estado leyendo en foros, paginas relacionadas con la fotografía( durante tres meses más o menos, dicho sea de paso ya me he mareado con canon , Nikon, olympus etc) y bueno, aun qu hay muchisímas cosas y terminología qu aún no entiendo, creo que ya me doy una leve idea de lo qu será entrar a este mundillo, la fotografía siempre me ha llamado la atención pero hasta ahora he decidido cambiar de las camaras compactas a las reflex ( jo!! lo digo y me da un pelin de miedo-respeto) espero no sea extremadamente complicado, yo por si acaso ya me apunté a un curso de fotografía aca en Reus, lo malo es qu comienza hasta febrero, bueno no quiero empezar preguntando tonterias ( he procurado leer y leer para no preguntar lo qu ya se ha preguntado eh, por fa no os enfadeis si pregunto algo qu no encuentro) pero bueno, a ver si alguien puede ayudarme con mi " gran duda"...

D3000 creo qu esta camara tiene casi todo lo que busco, solo me tira un poco la cosa de qu la D5000 tiene el tan mencionado live view, es tan necesario? no se, a mi me parece un gancho comercial para los que venimos del mundo de las compactas, es qu son casi 300 euros de diferencia! no se si valga tantisimo la pena ( lo del video no me llama tanto la atención, por ello no lo menciono) se qu la D5000 tiene otras prestaciones superiores a la D3000 obviamente, si no la diferencia de precio no se justificaría pero a los expertos me gustaría qu me comentaran su opinión si me voy a perder mucho de no comprarme la D5000 y si la D3000, pq si es asi, prefiero esperarme un poco más de tiempo para poder ahorrar un poquito y comprarme la D5000, en pocas palabras:se puede vivir sin el live view? y/o creeis que va a ser una tendencia en todas las camaras qu salgan a partir de ahora? ( y por tanto las qu no tengan esto se quedaran obsoletas?

Gracias por contestarme! y saludos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me he comprado la D90 hace dos semanas y aun no he usado el live view. Me recomendaron que no lo usase al principio para irme familiarizando con los controles a traves del visor, y de momento no lo hecho de menos.

Solo lo he probado haciendo una tonteria con una exposicion larga y la luz del movil.Pero solo para eso que, a fin de cuentas, es una prueba.

Podrias darme informacion del curso este que vas a hacer?? Soy de un pueblo de Tarragona y a lo mejor me interesaba.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo la d5000 desde hace como 6 meses y sólo he usado el live view en un par de ocasiones, y como dice Hermetic, combinandolo con la pantalla giratoria, sin ella es tonteria usarlo. Si sólo tienes en mente la d5000 por el live view, puedes descartarla, porque en mi opinión, es algo irrelevante.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo tengo la D5000 desde hace algo mas de un mes y estoy realmente satisfecho con ella... el live view complementado con la pantalla abatible pues bueno, esta ahi por si hace falta, pero la velocidad de enfoque en esta funcion es realmente lenta, nada que ver con la canon ixus que tambien tengo o cualquier otra compacta del mercado...

Yo me decantaria en todo caso por la D5000 en lugar de por la D3000 por las mejoras que incorpora, que seguro las sabes bien, pero no exclusivamente por tener esta funcion...

Cuando pruebes a disparar por el visor te va a gustar...

Un saludo

Enlace al comentario

Opino como romanescu, ahorra un poco mas y vete a la d5000 que te va a dar mucho mas juego, la d3000 si haces un curso de fotografia se te queda pequeña rapidamente, la 5000 ademas de que tiene mucho mas que explotar te dara una mejor calidad de imagen porque monta un sensor que esta muy bien.En cuanto al live view te dire que un dia me asome a un visor y ya no he vuelto a tirar mirando por el lcd(cuando pase a las reflex compre una sin live view), te puede servir en alguna ocasion para algun angulo dificil de disparo pero veras que casi siempre usaras el visor.Yo de ti a por la 5000.saludos y suerte.

Enlace al comentario

Lo cierto es que la mayor diferencia entre la D3000 y la D5000 está en el tipo de sensor que emplea. La D3000 lleva un sensor CCD y la D5000 es CMOS. La mayor diferencia entre un tipo de sensor y otro se da en las situaciones de poca luz (ISO alta o velocidades lentas). El CCD mete mucho más ruido que el CMOS.

Por el contrario, el CCD se comporta mejor con objetos en movimiento, ya que no tiene el problema de "Rolling Shutter" que tienen los sensores CMOS

Ah.. se me olvidaba. Se puede vivir sin Live View.

Enlace al comentario

Hola a todos !! ;)

gracias por contestarme, creo que ya tengo claro lo que haré, de momento no voy a comprarme la D5000, me quedaré con la D3000, si más adelante doy el paso a otra cámara creo qu valdrá la pena hacerlo por una D90, agradezco mucho las respuestas de todos, finalmente es lo qu me ha hecho inclinarme por la más sencilla...

Podrias darme informacion del curso este que vas a hacer?? Soy de un pueblo de Tarragona y a lo mejor me interesaba.

Un saludo!!

en cuanto a lo del curso es en el centro cívico qu esta cerca de la carretera de salou (CENTRE CÍVIC MIGJORN), yo en realidad estoy pre- inscrita,hay qu ir en la segunda semana de enero e inscribirse en esa fecha qu es cuando ya estan los cursos autorizados (procedimientos más o procedimientos menos ya sabes lo de los ayuntamientos) el curso dura 4 meses y se va dos veces a la semana a las 8 de la noche (una hora), cuesta alrededor de 75 euros y bueno me gustó la idea pq se qu salen a hacer fotos y a practicar lo de las tecnicas, bueno si quieres alguna informacion más me dices. saludos :9lovenikon:

bueno espero ir este sábado por mi cámara!!jeje qu felicidad!!! :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...