Jump to content

descuelgue 18-200 VR

josedoro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, supongo que este tema se habrá comentado en el foro, pero no lo he encontrado.

Tengo un 18-200 VR con tres meses, y he visto en el foro que varios compañeros dicen que cuando inclinan la cámara para ver las fotos en la pantalla, se descuelga el objetivo hasta su máxima longitud. ¿Esto es normal, le pasa a todo el mundo o es un fallo de este objetivo unicamente?

Gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo que pasa con esta lente, a mi no me pasaba cuando la tenía porque acostumbro a llevar la camara colgada al cuello y no en el hombro. Pero cuando lei de este problema en los foros, hice la prueba de ponerlo hacia abajo y pude comprobar que se extiende hasta su máxima longitud.

Enlace al comentario

si, es normal en la versión antigua... pero tiene una solución, que, aunque no muy ortodoxa, es muy sencilla y barata.

simplemente vas a una ferretería y compras una junta torica (o plana, da igual), y la pones antes de donde giras el zoom, y ya no se mueve...

(hay un artículo relacionado con eso en este foro, pero ahora mismo no sé donde está...)

Enlace al comentario

Gracias, con las pistas que me habeis dado, he encontrado este link con un remedio casero.

http://www.anacondo.es/2008/04/12/mejorand...kkor-18-200-vr/

¿pero al resto de objetivos con zoom les pasa lo mismo?, por ejemplo al 70-300 VR ó al 18-200 VR.

Enlace al comentario

Yo lo tengo unos dos tres años. Lo utilizo bastante. Es más, hasta hace poco es el máximo angular que utilizaba.

Es cierto que se descuelga algunas veces, quizás al principio menos. Y cuando llevas la cámara al hombro y le das alguna sacudida pues sí que se descuelga. Pero, para mi no ha sido un gran problema. Y en el caso de que lo sea, pues puedes hacerte un invento casero para ello. Queda algo cutrillo para mi gusto, pero es efectivo. Aunque el mío cuando lo inclino para ver las fotos no se descuelga, además de que siempre lo regreso a 18 cuando dejo de tirar. Sólo se descuelga si lo pones boca arriba completamente o boca abajo a media focal, pero para ver las fotos tampoco lo pongo boca abajo, si no que lo inclino un poco. Creo que hay algo de obsesión con esto. Aunque con lo que vale, pues se entiende un poco que haga eso.

En el cuello no suelo llevar la cámara casi nunca. A pesar de que llevo una correa de neopreno.

El nuevo lleva una pestaña al estilo de los Sigma que permite llevar bloqueado el zoom. Pero sólo se puede bloquear a 18. Con lo cual, yo creo que en eso no se va a ganar mucho, pues el antiguo, como no le des una sacudida no se descuelga cuando está recogido.

Por otro lado, no sé si compensa la diferencia de precio, que es notable. Creo que los de Nikon no se han estrujado mucho el cerebro con el nuevo. Y pienso que se podía haber mejorado un poquito más y entonces sí compensaría la diferencia de precio.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario