Jump to content

"Dasyatis centroura"

mobu

Publicaciones recomendadas

perteneciente a la familia de las rayas venenosas (en la cola se puede ver la espina venenosa). Creo que es la "Dasyatis centroura", aunque no estoy seguro al 100%

Técnicamente tiene muchos fallos pero ............ no se, me gusta. Así que aquí la dejo. A ver que os trasmite a vosotros.

Stingray.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mobu, a mi la foto como tal me gusta, no veo nada mal el encuadre ya que me transmite movimiento, la pena es que veo que se te a ido el enfoque a la cola, y está algo desenfocada a parte de las particulas en suspensión.

Mirandola por segunda vez se me ocurre que aprovechando la forma del animal y el enfoque si la recortas un poco por debajo quitando arena puede ganar.

Es solo una idea

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mobu,

La idea de la foto me gusta, es muy dinámica y es genial poder encontrarte con una raya y poder fotografiarla :9lovenikon:

Técnicamente, le encuentro dos problemas. Por un lado, me imagino que, o bien estaba lejos, o bien no tenías suficiente potencia con los flashes, por eso tienes esta dominante azul tan marcada. Y la segunda cosa es que tienes la raya de espaldas. Aunque me imagino que no estaría precisamente dispuesta a posar :)

Felicidades, un abrazo!

David

Enlace al comentario

la pena es que veo que se te a ido el enfoque a la cola, y está algo desenfocada a parte de las particulas en suspensión.

Técnicamente, le encuentro dos problemas. Por un lado, me imagino que, o bien estaba lejos, o bien no tenías suficiente potencia con los flashes, por eso tienes esta dominante azul tan marcada. Y la segunda cosa es que tienes la raya de espaldas.

A todas estas cosas me refería cuando decía que técnicamente tiene muchos fallos. :)

Está sacada con una compacta, con sus 6 añitos a cuestas, sin flashes externos y con todo lo que esto acarrea: enfoque lento, retardo en el disparo, alcance del flash mínimo (ridículo en este tipo de tomas), nieve asegurada por el reflejo del flash de la cámara en las partículas en suspensión, etc, etc.

Vamos, que no pude hacer mucho más. La raya apareció en vuelo raso, la seguí en paralelo lo que pude y saqué la foto. Por esto el ángulo que aparece.

A mi, personalmente no me disgusta el tono azul de la foto. Me hubiese gustado pillarla más de frente o incluso justo de perfil y con las "alas" hacia arriba. Pero en general me trasmite el vuelo bajo y me parece dinámica. Creo que eso es lo que me gusta.

Gracias por pasaros y opinar. Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...