Advent Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Hola, aqui dejo mi primera nocturna. No ha salido muy bien, no he logrado que el campanario saliese bien (he probado varias opciones de velocidad y diafragma) y en todas me salia sobreexpuesto. Esta es la que quedo un poco mejor, y mas que nada porque he probado cosillas con el Lightroom, ya que de la camara salio subexpuesta a saco. Y ya he comprendido porque hay que quitarle el filtro al objetivo el reflejo del campanario no deberia estar ahi.... Hay alguna forma de no quemar el campanario sin sacrificar el resto de edificios?? Probe con las tres formas de medicion y en la unica toma que no estaba quemado no salia nada mas en la foto. Los exif: Tiempo de exposicion: 20 segundos Diafragma: f9 Distancia focal: 105mm ISO: 200 Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Si la estás haciendo desde casa y dispones de todo el tiempo del mundo y sin estorbos, prueba con la técnica HDR y creo que te saldrá perfecta. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego's Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 disculpa mi ignorancia, pero ¿a que te refieres con la tecnica HDR? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Hola Diego's, la técnica HDR consiste en lo siguiente: Tomar por ejemplo 7 fotografias con los mismos parametros exceptuando la sobreexposición y subexposición, una vez las tienes todas "juntarlas" con cualquier programa que trate HDR y coger lo mejor de cada una (podriamos decir). Caso práctico: Tomar una foto expuesta correctamente, otra exactamente igual pero sobreexpuesta un punto, una tercera sobreexpuesta dos puntos y una cuarta con 3 puntos. Luego lo mismo pero subexponiendo un punto, otra con dos puntos y la otra con 3 (partiendo de la que se expuso correctamente de nuevo) Una vez tienes las 7 (unas oscuras, una normal y las demás claritas) con Photoshop por ejemplo o cualquier programa las combina cogiendo lo mejor, de las claras cogera las partes oscuras y de las oscuras las partes más claras. El resultado es una fotografia perfectamente equilibrada. Puedes si quieres en vez de subir o bajar un punto, hacerlo de dos en dos o hacer 9 en vez de 7 o las que quieras, pero que haya un equilibrio entre las "sobrex" y las "subex". Espero haberme expresado bien, si en algo me he liado o no me he explicado correctamente me lo decís. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego's Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 ok. muchas gracias por tu explicacion. Ahora me ha quedado claro. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Hola Diego's,la técnica HDR consiste en lo siguiente: Tomar por ejemplo 7 fotografias con los mismos parametros exceptuando la sobreexposición y subexposición, una vez las tienes todas "juntarlas" con cualquier programa que trate HDR y coger lo mejor de cada una (podriamos decir). Caso práctico: Tomar una foto expuesta correctamente, otra exactamente igual pero sobreexpuesta un punto, una tercera sobreexpuesta dos puntos y una cuarta con 3 puntos. Luego lo mismo pero subexponiendo un punto, otra con dos puntos y la otra con 3 (partiendo de la que se expuso correctamente de nuevo) Una vez tienes las 7 (unas oscuras, una normal y las demás claritas) con Photoshop por ejemplo o cualquier programa las combina cogiendo lo mejor, de las claras cogera las partes oscuras y de las oscuras las partes más claras. El resultado es una fotografia perfectamente equilibrada. Puedes si quieres en vez de subir o bajar un punto, hacerlo de dos en dos o hacer 9 en vez de 7 o las que quieras, pero que haya un equilibrio entre las "sobrex" y las "subex". Espero haberme expresado bien, si en algo me he liado o no me he explicado correctamente me lo decís. Un saludo! Más o menos de acuerdo contigo, aunque lo correcto no es decir que el resultado es una foto perfectamente equilibrada, sino que es una foto de amplio rango dinámico (de ahí HDR High Dinamic Range). Esto quiere decir que en la foto van a aparecer más tonos intermedios de lo que la cámara es capaz de captar por sí sola. Es decir, va a quedar una foto con más matices, no más equilibrada. En el caso de la foto que ha colgado Advent no creo que esta técnica sea la más adecuada. Suele dar mejores resultados en imágenes diurnas y, sobre todo, con grandes contrastes de iluminación. Sería cuestión de probarlo. Creo que en este caso es mejor trabajar con PS y unir dos fotos en una recortando y pegando las partes que más nos interesen de ambas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Gracias a todos por responder!! Esta noche intentare hacer otro par de fotos, ahora que ya tengo el tripode (esta la hice apoyando la camara en una escalera de las de toda la vida ) Supongo que con un contraste de luces tan grande no se puede hacer nada sin editar con algun programa, no? Si me queda mejor la subo aqui. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.