Jump to content

Aracnido

Manololanuit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por cierto quiero cambiar mi viejo Macro -es un 60- , quedo demasido cerca de los bichos, estoy entre el Sigma 105 i el 150 -questiones de presupuesto- que me dirias ?

Gracias

Yo veo más versatl el 105. También dependerá si usas cámara DX o FX. Tengo los dos y utilizo más el de menos focal. El 150 pesa más, y te reduce mucho la pdc por lo que el enfoque puede complicarse algo. Pero todo eso va en gustos y presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estaria a unos 40 cm de la criatura. Respecto a que focal prefiero me temo que poco puedo ayudarte porque solo he probado ésta. A mi personalmente me encanta, aunque en realidad te limita un poco, por ejemplo para conseguir angulos bajos, por ejemplo de una flor o una seta, solo te puedes acercar como máximo a 35 cm, por lo que olvidate de contrapicados si el objeto a fotografiar esta cerca del suelo. Este objetivo lo utilizo tambien para retrato, a mi me sirve porque me gustan los primerísimos planos, para fotos de medio cuerpo- cuerpo entero te tienes que ir verdaderamente lejos. En cuanto al peso no me supone inconveniente, y eso que mi camara (una d50) es enana, y queda algo desproporcionado. Su precio en el mercado no lo se, yo se lo compre a un forero por 450 euros, y creo que era casi la mitad de su precio nuevo.

a mi me gusta mucho. estoy empezando a sacar macros, y todos me salen penosos, no es tan facil como parecía...

a que distancia estabas del bicho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web