Jump to content

eleccion de D-90

francesc segarra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos´´.Despues de estar leyendo en el foro si D-90 o D-5000 me ha quedado claro (para mi)que la D-90 es mas camara.

Lo que pasa es que solo me llegara el dinero para comprarme el cuerpo.Y la pregunta es esta,tengo varios objetivos de mi Nikon analogica y me gustaria saber si me podre apañar con eso hasta que pueda comprarme un objetivo adecuado para esta.

Son un Nikkor 35-80AF 4.5-5.6 D,80-200AF 4.5-5.6 y un angular Voigtlander Ultragon 19-35 1:3.5-4.5.

¿tendre algun problema con ellos?Vi la compatibilidad de objetivos y por lo menos con los Nikkor creo que no habia problema de autofocus.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos´´.Despues de estar leyendo en el foro si D-90 o D-5000 me ha quedado claro (para mi)que la D-90 es mas camara.

Lo que pasa es que solo me llegara el dinero para comprarme el cuerpo.Y la pregunta es esta,tengo varios objetivos de mi Nikon analogica y me gustaria saber si me podre apañar con eso hasta que pueda comprarme un objetivo adecuado para esta.

Son un Nikkor 35-80AF 4.5-5.6 D,80-200AF 4.5-5.6 y un angular Voigtlander Ultragon 19-35 1:3.5-4.5.

¿tendre algun problema con ellos?Vi la compatibilidad de objetivos y por lo menos con los Nikkor creo que no habia problema de autofocus.

Creo que te apañarás más que de sobra. Como sabes tu próxima cámara tiene motor de enfoque en el cuerpo, con lo cual tu caso es uno de esos en los que está muy justificado comprar solo el cuerpo. Ahora podrás emplear el dinero en comprar otro objetivo más actual con VR o VRII, pero ya el que tu quieras, no el que te venga en el kit.

Saludos!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

y un angular Voigtlander Ultragon 19-35 1:3.5-4.5.

Te quiero preguntar por esta optica. Si me puedes comentar la calidad de construcción, calidad optica y facilidad de uso...etc.

Te agradezco cualquier cosa que me indiques.Gracias anticipadas.

Creo que buscare uno.¿Como lo adaptas a la camara?

Enlace al comentario

Hola, exactamente opino lo mismo, utiliza las ópticas que tienes, el nikkor no tiene problemas, y después ahorras y sigues ampliando comprando buenas ópticas.

Yo tuve la misma duda que tu y elegí la D90, no me arrepiento pues aunque comparten el mismo sensor la d5000 con la d90, sí tienen algunas diferencias, una de ellas es el motor interno en el cuerpo, la d5000 NO cuenta con el, también la pantalla LCD es de más de 900000 colores comparados con los 230000 de la d5000, también tienes una pantalla LCD en la parte superior de la cámara muy útil para visualizar tus elecciones cuando operas la cámara de forma Manual, y la velocidad en ráfaga es superior (4.5 fps contra 3.8 ó 4fps en la 5000 me parece) entre otras cosas.

Yo no lo pensaría 2 veces, compra el cuerpo de la D90!!!

SALUDOS

Enlace al comentario

Yo tenia en mente la d5000 , pero despues de ver la d90 y sin saber las prestaciones totales de una y otra , , mira la d 90 me entro entre ceja y ceja , o me compraba esta o ninguna y al final me la compre . Con el 18/105 , el 18/200 se iba demasiado de precio .

Enlace al comentario

Si tu analógica es Autofocus, te servirán los mismos objetivos que te servían en ella, lo que tienes que tener en cuenta, es que el sensor es mas pequeno que el fotograma del carrete, así que tienes que tener en cuenta el factor de multiplicación que en la D90 es de 1.5. Lo que quiere decir que a efectos prácticos que tu 19-35 se comportará en la D90 como un 28,5-52,5 en la cámara de carrete y así todos, para calcularlo, solo tienes que multiplicar por 1,5. Eso pasa en todas las cámaras actuales que no sean FF (inalcanzables económicamente para casi todos los mortales de a pie).

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Compañero.

Harás buena compra si al final te decides con la D90. Yo la tengo desde hace 10 dias y estoy como un niño con zapatos nuevos.

Solo te aconsejo que antes de comprar compares precios ya que te puedes llevar muchas sorpresas por lo que pueden llegar a variar de unas tiendas a otras.

Mira en tiendas de Andorra y de Canarias... ahí fue donde yo la encontré más barata.

Solo quería darte este consejo que según está la vida no es plan de gastarse ni un euro más del necesario.

Ya nos contarás tu experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo una D90 y aprovecho sin problemas todos los objetivos (sigma) que tenía de mi etapa analógica (Nikon F80). Obviamente, con el factor de multiplicación correspondiente.

Ya te han comentado que esto es posible por tener el motor de enfoque en el cuerpo, cosa que no tiene la 5000.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola compañero, yo tengo hace algún tiempo la D-90 y estoy super contento con ella, no te defraudara. En cuanto a tu pregunta si te es posibble comprer un 18-55 VR de segundamano, para el principio te irá muy bien y se puede conseguir por 80-90€ de segunadamano, y te pedo asegurar que es un buen objetivo para la D_90 que está subvalorado.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...