Jump to content

Focal fija para D5000

glf87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os explico mi situación...

Me he comprado la D5000 este martes, y estoy muy contento con ella :navidad: . Busqué un kit con un 18-55 y un 55-200, ambos nikkor y VR, y lo dicho, contentísimo con ambos. (no se si por sus bondades o porque al ser un novato todo me parece bueno). :navidad:

Debido a que varios amigos me han dejado tirar con un 50mm focal fija (CANON en este caso), y que quedé enamorado de esa distancia focal... quiero buscar una nueva lente para completar (por ahora) mi kit.

Eso si, aquí están mis dudas. He leido que para cámaras DX como la mía (D5000), ese tipo de visión más semejante al ojo humano se logra con un 35mm y no con un 50mm. Me imagino que eso será verdad porque lo he leido en varios post.

Pero ahora quiero saber sobre lo de las otras siglas. Es obligatorio que sea AF-S, verdad?? En estos objetivos hay VR o no?? Si los hubiese, es importante en un 35mm? Yo creo que no debe de ser determinante, no??

Por todo lo dicho anteriormente, no se si son cosas reales o elucubraciones mías (jejejeje) :( , he mirado este objetivo =====>> : http://www.nikon.es/es_ES/products/product...=l2&ID=1681 <<=====

La única duda que me surge es la G después de la máxima apertura del diafrágma. Es decir, que signifaca la G de 1.8G? He comprobado que en mis dos objetivos que poseo también sale esa G, así que creo que le puede valer.

Si habeis conseguido leeros todo ese tocho (sorry), ¿ME RECOMENDAIS LA COMPRA DE DICHO OBJETIVO?y sobretodo, ¿ME VALE PARA MI D5000?. ¿CONSEGUIRÍA EL EFECTO DE ASEMEJAR A LA VISIÓN DEL OJO HUMANO?

¿DÓNDE ME RECOMENDAIS COMPRARLO? Alguna tienda de ebay, tienda física, tienda por internet?

Muchísimas gracias de antemano, tanto por leer todo el post como por las contestaciones. :navidad:

Un Saludo

Editado por glf87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La G significa que no tiene anillo de diafragma, con lo cual no podrás variar la apertura manualmente desde el objetivo si no desde la cámara.

Con referencia al 35 mm en DX es correcto con lo que has leído que representa la focal 50 mm en FX (Ojo humano) o en las cámaras reflex de negativo de toda la vida.

Esta focal ya la tienes cubierta con el objetivo 18-55 que ya tienes, lo que la calidad y nitidez de una lente fija y luminosa como el 35 mm 1.8 o el 50 mm 1.8 o 1.4 es mucho mayor y es donde se marca la diferencia, puedes jugar mas con la profundidad de campo y obtener mas desenfoques del fondo cuanto mas abras el diafragma y obtener mejores resultados en condiciones de luz escasa.

Sobre el VR (Vibration reduction) en este tipo de objetivos no tiene sentido, se utiliza en los teles para minimizar y reducir la vibración que se produce al extender la focal, a mayor focal mayor vibración.

Saludos. :navidad:

Enlace al comentario

El G en objetivos Nikkor significa que no tienen el anillo de diafragma, AF-S es necesario en un cuerpo sin motor de enfoque como la D5000, para que funcione autofocus.

Entonces por lo que dices, el objetivo que he visto (AF-S 35mm F1.8G) es completamente compatible con mi D5000. Muchas gracias por tu respuesta...

La G significa que no tiene anillo de diafragma, con lo cual no podrás variar la apertura manualmente desde el objetivo si no desde la cámara.

Con referencia al 35 mm en DX es correcto con lo que has leído que representa la focal 50 mm en FX (Ojo humano) o en las cámaras reflex de negativo de toda la vida.

Esta focal ya la tienes cubierta con el objetivo 18-55 que ya tienes, lo que la calidad y nitidez de una lente fija y luminosa como el 35 mm 1.8 o el 50 mm 1.8 o 1.4 es mucho mayor y es donde se marca la diferencia, puedes jugar mas con la profundidad de campo y obtener mas desenfoques del fondo cuanto mas abras el diafragma y obtener mejores resultados en condiciones de luz escasa.

Sobre el VR (Vibration reduction) en este tipo de objetivos no tiene sentido, se utiliza en los teles para minimizar y reducir la vibración que se produce al extender la focal, a mayor focal mayor vibración.

Saludos. :navidad:

Gracias por lo de la explicación sobre la G. Sobre que la focal ya la tengo cubierta con el zoom del 18-55 llevas razón, pero creo que la calidad del 35mm de nikkor y las posibilidades que da el f1.8, merece la pena la compra de esta focal fija, ¿no?

Sobre lo de VR, me lo imaginaba, pero gracias por confirmármelo.

==================================

Entonces, recomendais dicho objetivo, ¿verdad?

¿Algún consejo sobre donde comprarlo?

Gracias de nuevo a ambos :navidad:

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, si te fijas en mi firma tengo los dos lentes en cuestión, el 35 1.8 DX y el 50 1.8, ambos son fabulosos:

MECANICAMENTE: si bien el 50mm no tiene motor de enfoque (es AF solamente) con la D300 enfoca igual de rápido (o más) que el 35 mm AF-S, claro que la D300 trae incorporado el motor de enfoque en el cuerpo.

OPTICAMENTE: El 35mm es superior en la máxima abertura, ya a 1.8 las imágenes son muy nítidas y a 2.8 simplemente incomparables, en cambio el 50mm flaquea un poco a 1.8, a 2.8 bastante nítidas y ya a 4 las imágenes son notables.

UTILIZACIÓN: El 35mm en DX tiene practicamente el mismo ángulo de visión que el 50mm en FX (mismo ángulo que abarca el ojo humano, en mi caso particular uso el 35mm para fotos grupales, callejeo y nocturnas dada su luminosidad y el 50mm (muchos dicen que se queda a mitad de camino de todo), yo lo uso para retrato de cuerpo entero o americano de niños, y tengo la intención de hacer algún que otro bodegón. A parte, por U$S 200 (en Argentina), es un excelente cristal.

Espero te sirva, un abrazo desde Mendoza Argentina

Enlace al comentario

Entonces por lo que dices, el objetivo que he visto (AF-S 35mm F1.8G) es completamente compatible con mi D5000. Muchas gracias por tu respuesta...

Gracias por lo de la explicación sobre la G. Sobre que la focal ya la tengo cubierta con el zoom del 18-55 llevas razón, pero creo que la calidad del 35mm de nikkor y las posibilidades que da el f1.8, merece la pena la compra de esta focal fija, ¿no?

Sobre lo de VR, me lo imaginaba, pero gracias por confirmármelo.

==================================

Entonces, recomendais dicho objetivo, ¿verdad?

¿Algún consejo sobre donde comprarlo?

Gracias de nuevo a ambos :navidad:

Saludos

Evidentemente que vale la pena la calidad y nitidez que tienen ambos objetivos, siempre merece la pena por lo menos para mi. Otra cosa es que estés dispuesto a gastarte ese dinero en unas focales que ya tienes, pero que a lo mejor no obtienes la calidad que esperabas.... pero si no es problema eso para ti, de cabeza me quedaba con los dos o con uno solo... yo en particular tengo el 50 mm 1.4 G y lo utilizo muchísimo, tanto para retratos, niños, como para conciertos etc.. Me lo llevo a todas partes :-)

Enlace al comentario

El Objetivo 35/1,8 G es simplemente magnifico.

Primero por su calidad de imagen, incluso a 1,8.

Segundo por el precio al que lo venden, yo compre el mio por 189,90 en Pixmania.

(Al dia de hoy lo tienen en Stock y se puede conseguir en su WEB DE PIXMANIA , por 195 EUROS, aplicando en la Compra el codigo de descuento: PROMO10ES12 que caduca el 31/12/2009.)

En Andorra lo venden mas barato: 189 Euros, puesto en casa. Pero hace mas de dos meses que estan sin Stock y siguen... :navidad:

Y tercero por que al llevar motor incorporado, se puede utilizar en todos los cuerpos de camara tipo DX de Nikon.

Editado por FOTOMAX
Enlace al comentario

En fotoboom lo consigues a buen precio. Yo lo retiré en tienda y estoy encantado con él. Te dejo el enlace http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20100&comienzo=0

Es increible los desenfoques que logras, y eso que soy nuevo en esto.

Enlace al comentario

Primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas...

El 35 1.8 es un objetivo que tengo en vistas para un futuro.

No sé dónde podrás conseguirlo, hace poco estaba agotado prácticamente en todos lados. Mira en internet en las tiendas de andorra, o tal vez lo puedas encargar en el corte inglés.

Suerte!!

Al final me voy a esperar a 2010, así que espero que repongan el stock, o lo pillaré en pixmania, que es donde he comprado la cámara y estoy muy contento con su servicio.

Hola compañero, si te fijas en mi firma tengo los dos lentes en cuestión, el 35 1.8 DX y el 50 1.8, ambos son fabulosos:

MECANICAMENTE: si bien el 50mm no tiene motor de enfoque (es AF solamente) con la D300 enfoca igual de rápido (o más) que el 35 mm AF-S, claro que la D300 trae incorporado el motor de enfoque en el cuerpo.

OPTICAMENTE: El 35mm es superior en la máxima abertura, ya a 1.8 las imágenes son muy nítidas y a 2.8 simplemente incomparables, en cambio el 50mm flaquea un poco a 1.8, a 2.8 bastante nítidas y ya a 4 las imágenes son notables.

UTILIZACIÓN: El 35mm en DX tiene practicamente el mismo ángulo de visión que el 50mm en FX (mismo ángulo que abarca el ojo humano, en mi caso particular uso el 35mm para fotos grupales, callejeo y nocturnas dada su luminosidad y el 50mm (muchos dicen que se queda a mitad de camino de todo), yo lo uso para retrato de cuerpo entero o americano de niños, y tengo la intención de hacer algún que otro bodegón. A parte, por U$S 200 (en Argentina), es un excelente cristal.

Espero te sirva, un abrazo desde Mendoza Argentina

Por tu opinión, ya tengo claro que busco el 35mm y no el 50. El callejeo y las fotos nocturnas es lo que más me gusta. Ni soy aficionado al retrato ni al bodegón. Para principios del año que viene ya me agenciaré mi 35mm nikkor :blink:

Evidentemente que vale la pena la calidad y nitidez que tienen ambos objetivos, siempre merece la pena por lo menos para mi. Otra cosa es que estés dispuesto a gastarte ese dinero en unas focales que ya tienes, pero que a lo mejor no obtienes la calidad que esperabas.... pero si no es problema eso para ti, de cabeza me quedaba con los dos o con uno solo... yo en particular tengo el 50 mm 1.4 G y lo utilizo muchísimo, tanto para retratos, niños, como para conciertos etc.. Me lo llevo a todas partes :-)

Gracias CHUCKY.

De calidad estoy contento con el 18-55 VR, pero sé que si pillo el 35mm focal fija, acabaré encantado con él. Creo que merece la pena pillármelo, y haré un esfuerzo económico por él. Espero no arrepentirme

El Objetivo 35/1,8 G es simplemente magnifico.

Primero por su calidad de imagen, incluso a 1,8.

Segundo por el precio al que lo venden, yo compre el mio por 189,90 en Pixmania.

(Al dia de hoy lo tienen en Stock y se puede conseguir en su WEB DE PIXMANIA , por 195 EUROS, aplicando en la Compra el codigo de descuento: PROMO10ES12 que caduca el 31/12/2009.)

En Andorra lo venden mas barato: 189 Euros, puesto en casa. Pero hace mas de dos meses que estan sin Stock y siguen... :)

Y tercero por que al llevar motor incorporado, se puede utilizar en todos los cuerpos de camara tipo DX de Nikon.

Como he dicho antes, esperaré a 2010, si lo tienen en andorra, pues de lujo... sino me lo pillaré en pixmania.

Gracias por la info

Enlace al comentario

En fotoboom lo consigues a buen precio. Yo lo retiré en tienda y estoy encantado con él. Te dejo el enlace http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20100&comienzo=0

Es increible los desenfoques que logras, y eso que soy nuevo en esto.

gracias Foter.

Muy buen precio. Le voy a echar un ojo a esta tienda :blink:

Enlace al comentario

Sguro que por madrid tienes alguna tienda fisica donde lo vendan, y el precio no sera muy distinto al dee internet. Yo lo compre hace un par de semanas en bilbao pòr 180€ y en internet en china estaba por 170. Yo creo que por esa diferencia merece la pena comprarlo en mano.

El objetivo es increible aun teniendo el 18-55 desde que lo he comprado nl lo he quitado de la camara. :blink:

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

Si lo que buscas e smás fotos callejeras sin duda yo también te recomiendo el 35mm, además para tu cámara sería ideal ya que incorpora motor de enfoque. Lo que sí comentar que lo de la visión real en formato DX no es exactamente que el 35 sea más real que el 50mm. De hecho si miras por el visor de la cámara con el 50mm puesto y luego ves la realidad se ajusta totalmente lo único que el encuadre es mucho más cerrado, no sé si me explico. Pero vamos que a tú pregunta de cual es que te viene mejor para ese tipo de fotos el 35mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Sguro que por madrid tienes alguna tienda fisica donde lo vendan, y el precio no sera muy distinto al dee internet. Yo lo compre hace un par de semanas en bilbao pòr 180€ y en internet en china estaba por 170. Yo creo que por esa diferencia merece la pena comprarlo en mano.

El objetivo es increible aun teniendo el 18-55 desde que lo he comprado nl lo he quitado de la camara. :blink:

Un saludo

miraré a ver alguna tienda de Madrid, pero no estoy muy puesto en tiendas físicas. Gracias por tu opinión...

Como te comentan los compañeros te recomiendo sin lugar a dudas el 35 mm. En mi caso es un fijo, me acompaña siempre.

Es lo que buscaba, este tipo de opiniones que van a hacer que me pille el 35mm

Buenas,

Si lo que buscas e smás fotos callejeras sin duda yo también te recomiendo el 35mm, además para tu cámara sería ideal ya que incorpora motor de enfoque. Lo que sí comentar que lo de la visión real en formato DX no es exactamente que el 35 sea más real que el 50mm. De hecho si miras por el visor de la cámara con el 50mm puesto y luego ves la realidad se ajusta totalmente lo único que el encuadre es mucho más cerrado, no sé si me explico. Pero vamos que a tú pregunta de cual es que te viene mejor para ese tipo de fotos el 35mm.

Saludos.

Gracias espadania. Si pudiese compraba ambos, pero he de decidirme por uno (motivos económicos), y creo que gracias a todas vuestras opiniones será el 35mm

Yo llevo unos cuantos meses con el 35 1.8 y apenas si lo quito de la cámara. Es una óptica totalmente recomendable: barata, de calidad y muy ligera con lo que apenas vas a notar su peso si la llevas en la mochila.

Saludos

Gracias Ginger. Me da que va ser un fijo de la cámara... o quasi fijo :)

Enlace al comentario