Jump to content

¿Fallo técnico?

Gekko

Publicaciones recomendadas

Resulta que desde el primer día que compré la cámara en algunas situaciones me aparece un punto rojo como el de la fotografía, en el SAT me han dicho que no es problema de cámara, pero yo he tenido otras reflex y nunca me había pasado nada igual, ya lo he dejado en manos de OCU pero me gustaría saber vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gekko y bienvenido, pues la verdad es que la foto muy bién no se vé, tiene un tamaño muy pequeño para apreciar lo que comentas pero me puedo imaginar que es el circulo ese anaranjado al lado de la farola, me da la sensación de que puede ser un reflejo del filtro pero no es algo seguro ya que por el tamaño no se puede apreciar muy bien, a ver si la subes más grande y entre todos en el foro te encontramos una solución, por cierto donde has comprado la camara?

Enlace al comentario

La compre en la Fnac de Callao, en Madrid. No se como se ponen fotos más grandes, ya que me ponía que solo podía subir fotos de 100 kb como máximo. Respecto a lo que dice karamazov7 es cierto, el sol incidía en el objetivo en ese momento. No tengo todavía más fotos porque ha estado en el SAT de Barcelona más de un mes y otro en el de Madrid, y la verdad es que se me han quitado las ganas de hacer más fotos. Solo se que me fastidio un montón en mi viaje a París de agosto, nada más volver me la enviaron a reparar, pero nada, dicen que todo esta bien y correcto. Aún así cuando tenga más las colgaré. Respecto al punto podría decir que siempre es en el mismo sitio y que según abras más o menos el objetivo el puntito rojo se abre más (hasta un punto máximo que es más o menos como el de la imagen) hasta cerrarse por completo. En situaciones como la de la foto no hay tanto problema, pero cuando no hay tanta luz y piensas que no tiene porque salir aparece muy pequeño. No soy ningún experto en reflex pero como dije en mi anterior post tuve anteriormente una reflex Sony y nunca me había pasado este esto.

Enlace al comentario

Con este tamaño de fotografía es difícil apreciar algo. Intenta subirla con un servidor externo tipo imagenshack o flickr. Tienes manuales de como hacerlo por el foro.

¿Tenias colocado algún filtro?

Si tenias filtro: ¿Cual?

¿Te ha ocurrido con un mismo objetivo o con varios diferentes?

Enlace al comentario

• Moderadores

A ese tamaño de la foto es imposible decirte nada. Puede ser suciedad en el objetivo o el sensor, o un flare por usar un filtro de mala calidad y no usar parasol... dificílmente por el tamaño un hot píxel (sólo abarcan un píxel). No creo que sea fallo de la cámara... pero si pones la foto a un tamaño decente quizá podamos precisar más.

Enlace al comentario

Aquí estan las fotos en tamaño grande. Las fotos estan realizadas sin filtro y sin parasol. No he utilizado más objetivos porque no tengo más que Nikon el 18-55 MM. DX G VR. La cámara la compre en La Fnac, y era la de expositor, ya que no quedaban más, que por cierto aquí se me plantea la duda de si ha podido ser comprada antes por alguien y al ver el problema devolverla. Con lo cual al siguiente que la comprara se encontraría el regalito, ¿funcionan a si las grandes superficies? Cuando tenga más fotos en otras situaciones las pondre, pero creo que con estas se puede uno hacer una idea. Una última cosa, no es por suciedad del sensor, ya que eso fue lo primero que me hicieron en el SAT.

En la Fnac me han dicho que es problema del sensor, y en el SAT se lavan las manos. Cada uno dice una cosa, en fin...

http://www.flickr.com/photos/43316522@N02/...867923/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/43316522@N02/...604634/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/43316522@N02/...584826/sizes/l/

Enlace al comentario

Aquí estan las fotos en tamaño grande. Las fotos estan realizadas sin filtro y sin parasol. No he utilizado más objetivos porque no tengo más que Nikon el 18-55 MM. DX G VR. La cámara la compre en La Fnac, y era la de expositor, ya que no quedaban más, que por cierto aquí se me plantea la duda de si ha podido ser comprada antes por alguien y al ver el problema devolverla. Con lo cual al siguiente que la comprara se encontraría el regalito, ¿funcionan a si las grandes superficies? Cuando tenga más fotos en otras situaciones las pondre, pero creo que con estas se puede uno hacer una idea. Una última cosa, no es por suciedad del sensor, ya que eso fue lo primero que me hicieron en el SAT.

En la Fnac me han dicho que es problema del sensor, y en el SAT se lavan las manos. Cada uno dice una cosa, en fin...

http://www.flickr.com/photos/43316522@N02/...867923/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/43316522@N02/...604634/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/43316522@N02/...584826/sizes/l/

Eso es por que la luz entra por el objetivo y se va reflejando por dentro, no me acuerdo como se llama y mas cuando has dicho que si cierras el diafragma es mas pequeño y si lo abres mas grande.

Pero poniendo el parasol eso se tendria que quitar.

Y eso te pasa solo cuando el sol lo tienes de cara verdad?

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso es un clarísimo flare. Te pasará siempre que dispares contra el sol y sobre todo si no usas parasol. Si la superficie frontal del objetivo no está perfectamente limpia y tiene algo de grasa también se aumentan los flares. Hay objetivos con mejor resistencia al flare que otros, pero al tuyo no le pasa nada de nada. Es más fallo del fotógrafo que del equipo.

Enlace al comentario

Eso es por que la luz entra por el objetivo y se va reflejando por dentro, no me acuerdo como se llama y mas cuando has dicho que si cierras el diafragma es mas pequeño y si lo abres mas grande.

Pero poniendo el parasol eso se tendria que quitar.

Y eso te pasa solo cuando el sol lo tienes de cara verdad?

Un saludo

Hola como bién dices, juraría que eso es el reflejo, haz la prueba quitando el filtro y verás como o bién desaparece disminuye y pasa más desapercibido.

Enlace al comentario

Prueva a hacer alguna fotografia quitando el filtro, si el problema sigue ve al centro donde te han vendido la camara y prueva con otro objetivo para descartar que no es el objetivo, y ya solo te quedara la camara para comprobar, pero todo delante del que te la ha vendido. Si el problema es de la camara estan obligados a cambiartela. Un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario

es un flare descarado, siempre tienes en todas las fotos que pones el sol dentro de la toma o casi, asi es normal que te salga algun flare, si te sale en tomas con el sol a la espalda ya seria otra cosa. pero es FLARE.

SALU2

Enlace al comentario

Me ha quedado claro, muchas gracias a todos. Sobre el comentario de HermetiC que dice que "Hay objetivos con mejor resistencia al flare que otros", eso me explicaría que en mi anterior reflex Sony no me pasara, ni en la D40 de una familiar. Si que es cierto que me sale a veces en situaciones menos extremas, pero casi todas tienen en común el sol de cara. Si lo se, hubiese cogido otro objetivo...

:blink:

Enlace al comentario

• Moderadores

Ojo, que los objetivos más caros no tienen porque ser más resistentes al flare

En las condiciones que lo usas tú, metiendo el sol en la escena, cualquier objetivo te va a dar flare.

Mira esta (la de arriba), son de un Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (un pata negra) usado en una D3X... mejor material imposible, pero si metes el sol en la escena el flare es inevitable.

Nikon-D3X-camara-de-altura-3-4-640.jpg

Los objetivos muy luminosos e hipercaros suelen ser propensos al flare...

Y si lo metes en la escena cuando está alto, acabarás quemando el sensor y haciéndote un agujero en la pupila... cuidadín.

Enlace al comentario

Como dije antes pareció ser lo que ha sido. En mi modesta opinión es el reflejo del sol en el objetivo por una foto frontal a una fuente muy intensa = flare. A veces pueden quedar interesantes pero normalmente no quedan bien. Saludos amigo y yo creo que no es ningún problema ni fallo de nada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...