Jump to content

Sigma 10-20 vs tokina 12-24

DAVID A:
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaria que dierais vuestra opinion a favor de tener uno o otro.

En el tema del retrato con el sigma y Fossy lo sufri en la Kdda Valenciana, pero que otras diferencias hay???

Espero aprovecharme de vuestra experiencia.

Saludos!!!!!!

yo tuve la misma duda y al final me compre el tokina, pero por el foro creo que salia ganando los votos a favor del sigma, lo mio fue un poco por cabezoneria, porque lo vi en la tienda y me parecio mas robusto y atractivo (mejor hecho) el tokina. en las comparativas creo que ganaba el tokina tambien.

en cuanto a mi opinion, creo que no soy el mas adecuado, ya que no tengo mucha experiencia para valorar y apenas lo uso, si echo de menos esos 10mm de focal respecto a los 12mm que tiene el tokina? pues yo hasta ahora no.

siento no poder ayudarte mas, por aqui en este foro en paginas mas viejas hay otros debates de lo mismo por si quieres mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Son objetivos que, aunque parecen muy iguales, tienen sus diferencias...

El tokina es f4 en toda su focal. El sigma es un pelin mas abierto en 10. Pero mas cerrado en 20.

en construccion, puede que gane, no por mucho, pero que gane el tokina.

El sigma gana en velocidad de enfoque, distancia minima (eso ya lo comprobaste... je je je ^_^ ) y sobre todo esos 2mm. Que no parece gran cosa... 2mm... pero en esas focales lo son, vaya si lo son... B)

Si quieres mas robustez y necesitas ese f4 constante?? el tokina seguro.

Quieres mas angular? Necesitas velocidad de enfoque?? El sigma, por supuesto.

En cuanto a calidad... yo los tuve un tiempo los dos y no encontre diferencias. Los dos son buenos. Son los detalles anteriores los que me hicieron inclinarme hacia el sigma.... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web