Jump to content

Que función tiene la pestañita naranja de algunos objetivos Nikon

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Te has dignado a usarla?

¿Que ocurre si la accionas?

¿Y el manual del objetivo?

¿Hola, de donde eres?

Como mola entrar en un foro y ponerse a preguntar asi....

Espera que busques y no encuentres el conmutador para cambiar de MF a AF...

saludos

¿como nos pasamos , no?...menos mal que es navidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirve para bloquear el diafragma a f22 y así poder controlarlo desde el dial secundario de las modernas réflex digitales.

Y no abrir el diafragma por error...pues entonces no podriamos controlar el diafragma desde el dial. ¿que objetivo es?...porque desgraciadamente Nikon dejo de fabricar objetivos sin anillo de diafragma...

Enlace al comentario

Tu lo veras como quieras, pero creo que un foro de discusion no es para entrar, preguntar tamaña tonteria, y a tonteria me refiero a algo que lo pone en los manuales y que no tiene secretos para nadie.

Un foro es para compartir, y questionar cosas de interes general de respuesta algo mas compleja, no cosas que se pueden saber facilmente usando el manual del objetivo o la camara. O goooooooogle, que es mas facil que los demas respondan sin nisiquiera haberlo intentado por medios autonomos.

Es lo que pienso.

Soy musulman y a mi la navidad no me afecta como veras.

saludos

Sin ánimo de crear polémica, y siguiendo tu consejo, ¿para qué has entrado en este hilo? Porque tu respuesta no ayuda en nada, a nadie.

Saludos y feliz navidad.

Enlace al comentario

Sea o no Navidad... tenemos que calmarnos todos...

Me parece que estos tiempos de crisis están afectando no solo al bolsillo...

Mi padre decía que nadie nace aprendido, por lo que creo que todos

en algún momento de nuestra vida hemos preguntado cosas evidentes

para la mayoría, pero que para nosotros no lo eran... ayudemos que tarde o temprano

necesitaremos nosotros ayuda tambien...

Saludos

Enlace al comentario

Para T@k: Veamos, si he preguntado es porque el objetivo ya tiene unos añitos y no dispongo del manual. He buscado por internet (google incluido) y he encontrado mucha información sobre el objetivo, pero ninguna que pudiera responderme. Heredo este objetivo y no sabia para que servia esta pestañita. Perdonen mi ignorancia y mis ganas de saber aunque para los mas cultos sean evidencias. Soy ateo y me importa un pito la navidad cristiana asi como las fiestas musulmanas.

A todos los demas, muchas gracias por la comprensión y las respuestas. Nunca dejaré de aprender y preguntar.

Editado por la.serpota
Enlace al comentario

• Moderadores

Pues sí, un poquito de calma... sea Navidad o no. Se trata de un pregunta muy lógica para alguien que haya heredado un objetivo antiguo, porque hace tiempo que ya no se lanzan objetivos con anillo de diafragma y por tanto con pestaña de bloqueo en la posición más cerrada, que es lo que La.serpota ha encontrado en su Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF. Hace mucho que los zooms de kit son todos G (sin anillo de diafragma).

Sin embargo, se siguen fabricando objetivos con anillo de diafragma y pestaña de bloqueo; todos los fijos que no sean G (es decir, casi todos los de focal corta). Por ejemplo el popular Nikkor 50 mm f/1.8 D AF usa este sistema.

Enlace al comentario

Y digo yo que lo bueno de este foro es preguntar y compartir conocimientos , si el compañero no sabe para que es la pestañita que lo pregunte y quien quiera que responda . Yo compre un 50mm 1.8 de segundamano y me lo dieron sin instrucciones y me costo un ratillo saber para que valia , y no creo que nadie se tenga que ofender por que lo pregunte.

Ale feliz navidad señores/as

Enlace al comentario

no hacia falta que buscaras en el foro.

http://www.google.es/#hl=es&safe=off&a...cd373de720a5339

Hay que ver lo fácil que hubiera sido no crear polémicas inútiles con la pregunta si tu respuesta hubiera sido ésta, al fin y al cabo has contestado a la pregunta, tarde, pero la has contestado.

Un saludo desde Badalona

Enlace al comentario