Jump to content

El tunel

Pau Gilabert

Publicaciones recomendadas

Muy buena , esas luces te han quedado muy bien

Muy agradecido por pasar, saludos cordiales.

ESPECTACULAR, muy buena toma, los colores perfectos y la exposicion muy buena, ¿como calculas esos segundos de exposicion?

saludos

Hola compañero, pues como podras imaginar no es la primera intentona en realizar este tipo de foto; el diafragma y la sensibilidad ya mas o menos lo tengo calculado para lo deseado en las luces del tren,

el tiempo de exposicion lo ajusto en funcion de la luz ambiental que hay en el momento de la toma; aquel dia estaba la luna en cuarto creciente y habia algo de claridad; por ultimo realizo varias tomas

antes de que venga el tren para ver los resultados con la composicion del paisaje y elegir el que mas me gusta; despues toca esperar, aunque a mi siempre me pilla haciendo pruebas aun cuando se acerca

y alguna vez he tenido que abortar la prueba. Resumiendo y muy basicamente, el diafragma e iso permite ajustar las luces del convoy, y el tiempo de exposicion dara mas o menos claridad al resto de la composicion.

La foto que salio de la camara es algo mas oscura, la subida al foro esta aumentada la exposicion. Me gusta mas el resultado.

Cuelgo la mas o menos original. Quizas esta mas baja de resolucion ya que ocupa poco tamaño y la conversion directa me sale con 6 megas el fichero. Ignoro como colgar fotos de gran

tamaño en internet, como los RAW.

dsc9477.jpg

Espectacular, lo bien que ha salido todo el encuadre.

saludos

Gracias por pasar y comentar.

Saludos cordiales

Me encantaaa!

esta buenisima la foto, los colores padrisimos, yo tampoco me quiero imaginar la distancia en que estabas al tomar la foto .

Saludos

Encantado de que te guste y gracias por pasar

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente la foto de Mario en la que te ehas inspirado es espectacular. peo la tuya TB LO ES!!

Felicidades por la toma.

Sólo un pregunta... cúando tomas la foto, ¿es igual en que momento de la exposición pase el tren?

Salu2

Las fotos de Mario son espectaculares, y tecnicamente impecables para mi escaso conocimiento; la mia es una "espectacular casualidad" y poca cosa mas ;)

El momento de empezar la exposicion es cuando el tren ya paso la parte delantera a la altura de la camara; intentando que dentro del encuadre este lo menos posible el

foco delantero sin que termine de pasar el convoy; este foco es tan potente que te quema la exposicion por donde va pasando; la parte derecha del tunel esta desastrosa

para mi gusto, como el tren viene en curva, enfoca la luz demasiado tiempo en esa zona. El convoy es corto y no puedes esperar a que la cabeza se esconda en el tunel, pues

las trazas empezarian a media composicion. Si configuro la camara para arreglar la toma teniendo en cuenta el foco, las trazas quedan muy pobres; es el pez que se muerde la cola :D

Saludos y gracias por pasar.

Muy buena ;):D:manoup:

Gracias compañero y saludos cordiales.

muchisimas gracias por estas explicaciones tan claras, te lo agradezco

saludos

A mandar, si quieres mas no hay problema ;) . Estamos aqui para disfrutar de esta aficion y aprender de todos, yo el primero.

Saludos cordiales.

esta genial, y buena la idea de esperar en la curva para sacar asi las lineas :P

La suerte que tengo es que me encanta la montaña, el ferrocarril y la fotografia. Cerca de mi casa esta la linea de Lleida-La Pobla de Segur la cual esta

plagada de tuneles y curvas; 14,767 kilometros de tuneles para ser exactos. Es mas facil encontrar tuneles y curvas que rectas :D

Saludos y gracias por pasar.

Me ha encantado, mu güena ...

Gracias por pasar compañero.

Saludos cordiales

aparte de bien realizada. la encuentro original

Muy agradecido por tus comentarios, gracias por pasar.

Saludos cordiales

Me encanta, es preciosa. Sí, que el tren pasa por los railes todos los días, pero hay que saber captar el paso y de la forma como lo has hecho no lo hace cualquiera. Un saludo.

Bueno, solo hace falta estar un poco "pasado de vueltas" por los trenes y la fotografia.

Gracia por los comentarios y saludos cordiales.

Muy buena la composición.

Saludos

Gracias por dedicar un tiempo a comentar la foto compañero.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Mi querido Pau, lo tuyo se llama entrenamiento intensivo y arte. Yo llevo lustros sacando fotos y ya querría obtener algo así. Hace muchos años me presenté al concurso Caminos de Hierro con una foto tomada con Mamiya 6x7 colocada a ras de los raíles. La foto, en B/N me quedó resultona (evidentemente, no gané) pero me dio un ataque de pánico al paso del tren y no he repetido la experiencia. Te sugiero que calcules muy bien la jugada no vaya a ser que te quede todo excesivamente realista...

Un abrazo, amigo mío.

Enlace al comentario

Mi querido Pau, lo tuyo se llama entrenamiento intensivo y arte. Yo llevo lustros sacando fotos y ya querría obtener algo así. Hace muchos años me presenté al concurso Caminos de Hierro con una foto tomada con Mamiya 6x7 colocada a ras de los raíles. La foto, en B/N me quedó resultona (evidentemente, no gané) pero me dio un ataque de pánico al paso del tren y no he repetido la experiencia. Te sugiero que calcules muy bien la jugada no vaya a ser que te quede todo excesivamente realista...

Un abrazo, amigo mío.

:manoup::bravo: Vaya XD ... ¿ que hace "vuecencia" por estos lares? yo pensaba que usted era mas de gorriones, avutardas, colibris y demas individuos del sector plumifero y natural.

Ya ves, Manuel, en que se entretiene uno; esperando que pase el tren :mellow: . Lo mas peligroso de estas nocturnas por andurriales montañosos es que algun jabali temperamental se encapriche del infortunado fotografo :mellow: . Yo pensaba que este hilo estaba ya caducado.

Tengo que exprimir aun el 14-24 que tengo desde Marzo, haber si soy capaz de sacar algo decente.

Ya es hora de pensar en amortizar la tarifa plana; te debo una llamada.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

:mellow::mellow: Vaya XD ... ¿ que hace "vuecencia" por estos lares? yo pensaba que usted era mas de gorriones, avutardas, colibris y demas individuos del sector plumifero y natural.

También... pero ya ves que me encanta "gazpachear" como dicen en Toledo. Sobre todo comprobando con alegría tu veloz progresión. El banco nos adora...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...