Jump to content

¿que objetivo comprar?

pablo colina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola!!

os pregunte hace tiempo sobre que objetivo me podiais aconsejar!!

yo realizo montaña,me gusta sacar fotos en mis ascensiones,pero por otro lado de gusta la fotografia en general.

Por un la do tengo pensado comprar un nikkor 70-300vr para tener un poco de zoom ya que solo tengo el 18-55vr.....pero claro para montaña seria mejor un 18-200vr ya que solo tienes que llevar ese,pero no me convence porque dicen que tiene menor calidad.....nose que hacer tengo un lio!!!!!!!!!

si me podeis ayudar os lo agradeceria.

saludos y muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un poco complicado tener todo... Rango focal + Calidad + Buen Precio

Te comento que el 70-300Vr en su rango focal es el mejor objetivo Relación-Calidad-Precio

además de no ser muy pesado para su rango... Lo del 18-200Vr es cierto, es un Objetivo todo-terreno,

pero por el contrario ofrece una calidad media...

La opción que normalmente se recomienda en cuanto Relación-Calidad-Precio es:

Nikkor 16-85Vr 70-300Vr

Tamron 17-50 70-300Vr

Todo depende del presupuesto tambien...

Tambien tienes la posibilidad de tener un 55-200Vr que te encajaría con tu rango focal y la calidad

es aceptable, si ves que necesitas con el tiempo alog de mas calidad o mas luminoso, entonces puedes

venderlos y comprarte otros objetivos, según vayan creciendo tus necesidades...

Enlace al comentario

Hola

Por lo que comentas

1 solo puedes llevar un lente

2 necesitas un todo terreno angular y zoom

3 quieres que tenga calidad.

El 18-200 se adapta al punto uno y dos, y el tres depende de que comprendas que la calidad de este lente es que es el mejor zoom de 11,1 aumentos (18-200 es decir 28-300) La calidad es que haya un zoom con esas caracteristicas, no lo puedes comparar con otros lentes, ya que es el único que cubre esa focal, los hay mas nitidos, mas rapidos etc, pero con esa amplitud focal no, eso determina su calidad. Si para la montaña necesitas un solo objetivo que sea angular y zomm, el mas zoom es este. Es el mejor jeep, no le pidas que ademas sea un deportivo

Ahora si no necesitas un todo terreno, o si no te hace falta llevar un solo lente, hay mas opciones de más calidad. Pero en 18-200 no. En caso de ser esto así me plantearía un 18-200 para la montaña y algún otro objetivo mas adelante, ya que el 18-200 te servirá tambien para ver cual es la focal que mas utilizas, y asi elegir el mas útil.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

ay esta el tema!!!

k no se si llevar 2 lentes o una!!!!igual interesa levar 2 por la calidad aunke sea mas engorroso....el 70-300 en su fundita por la mochila para ocasiones especiales!!!!!animales,retratos,cosas lejanas...etc!!!

Enlace al comentario

Normalmente en montaña entiendo que la fotografía que predominará será la de paisaje y que utilizarías más si tuvieras el 18-200 la parte de gran angular que es en lo que es mejor, que la de tele que es donde es más blandito.

En cualquier caso no quiere decir que no se pueda utilizar a 150 o a 200mm, que da la impresión de que no se pueda hacer nada decente a esas focales y si que se puede. Ahora bien, si tu elección tiene que ser o el 18-200 o el 70-300 ahí solo tu sabrás el tipo de montaña que haces, si te permite llevar dos objetivos y entonces comprar el 70-300 o si por el contrario solo puedes llevar uno.

Enlace al comentario

ya si k seria mas comodo llevar el 18-200 pero lo de la perdida de calidad no me convence,quiero tener buenas fotos de los sitios por donde voy...mas adelante comprare un 12-24 igual o algo de eso!!nose??

en cuanto al nikkor 70-300 mejor el vr???pero hay mucha diferencia con el otro(sin vr)??en precio mucho!!

y de los demas de 70-300,tameron,sigma.....

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
alguien me hecha un cable!!!

x favor

El 18-200, como te han dicho, flojea un poco en focales largas (pierde nitidez, en relación a otros como el 70-300VR, sobre todo en bordes y esquinas y en sus máximas aperturas de diafragma). Si tienes la precaución de cerrar un poco el diafragma, o fotografías detalles no muy lejanos, o haces retratos, no notarás demasiado esas carencias. Si fotografías paisajes lejanos o animales en movimiento, probablemente sí.

En su tramo angular el 18-200 es bueno, en algunas focales, como a 24 mm es espectacular, sin distorsión apreciable y con una nitidez, contraste y entrega de color a la altura de los mejores; en 18mm sigue siendo bueno aunque las distorsiones típicas de estas focales son un poco mayores de lo habitual. Como a cualquier óptica se le puede sacar un buen rendimiento conociéndolo y sabiéndolo usar; aunque no se le pueden pedir peras al olmo...

Si no quieres sacrificar calidad y vas a hacer sobre todo paisajes, un angular como el nikkor 12-24 creo que te puede servir, aunque habrá ocasiones en las que te quedarás corto de focal.

El propio 18-55 de kit te puede servir para empezar: es ligero, tiene un rango focal estándar y una calidad más que aceptable, aunque su construcción no es muy trotera.

La decisión es tuya.

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario

creo k me voy a decir por un 70-300 pero esque el nikkr (vr)se me sube mucho de presupueto ya que quiero comprar mas material....

queria k me ayudaseis con los tamron o sigma haber cual es estabilizado ya que mi d60 no lo lleva!!!

garcias

Enlace al comentario

concretamente estos me valen????:

nikon 70-300mm f/4-5.6G AF

tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Nikon

sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER Nikon o tiene que ser este (70-300mm f/4-5.6DG OS Nikon)

esque no se si tienen motor de enfoque.....

si me podeis ayudar os lo agradezco

saludos

Enlace al comentario

concretamente estos me valen????:

nikon 70-300mm f/4-5.6G AF

tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Nikon

sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER Nikon o tiene que ser este (70-300mm f/4-5.6DG OS Nikon)

esque no se si tienen motor de enfoque.....

si me podeis ayudar os lo agradezco

saludos

Hola Pablo:

Cambie de objetivo Nikon 55-200 VR por el Nikon 70-300 VR, por la misma razón que tu, mi afición a la montaña y estoy encantado con él, mi consejo es que te decantes por el Nikon VR merece la pena, ya que como sabes en el monte la mayoría de las fotos las hacemos sin trípode y el VR es una gran ayuda, más en este tipo de objetivos de cierto peso y tamaño.

saludos y Felices Fiestas

Editado por Manubat
Enlace al comentario

ya se que el mejor es el nikkor 70-300vr....

lo que pasa que quiero comprarme mas cosillas(disparador,flash....etc)

y por eso estoy mirando un tamron o sigma estabilizados pero con motor de enfoque,ya que mi camara no tiene!!

saludos

Enlace al comentario