Jump to content

Duplicar diapositivas


jordih
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Yo tengo uno que utilizo con el micro 55 f/2,8 más el anillo de extensión PK-13; se enrosca en el portafiltros del propio objetivo que tiene un diámetro de 52 mm. y una vez colocado tiene un mecanismo de extensión (para precisar enfoque) con un anillo concéntrico que se desliza.

 

Con esta combinación funciona perfectamente (con la iluminación frontal adecuada) y consigue una magnificación de 1:1, lo que, en una cámara con sensor de formato DX, presenta el inconveniente de que sólo fotografías un recorte de la diapositiva igual al tamaño del sensor DX. Para reproducir el fotograma entero haría falta una cámara con formato FX o incrementar la magnificación.

 

Con un Tamron 90, u otra óptica macro distinta del 55 nikkor, lo que necesitarías es un adaptador del diámetro de rosca del objetivo al diámetro de rosca del accesorio: 52mm (y un anillo de extensión si deseas incrementar la magnificación del objetivo que utilices).

 

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las duplico con un bote de Pringless.

 

Haces un cuadradito del tamaño de la diapo en la chapita y pegas esta con un celo por fuera, metes un objtivo macro por el lado del agujero y disparas a una fuente de luz homogénea con el invento.

 

Ya está, te has ahorrado el duplicador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Yo las duplico con un bote de Pringless.

 

Haces un cuadradito del tamaño de la diapo en la chapita y pegas esta con un celo por fuera, metes un objtivo macro por el lado del agujero y disparas a una fuente de luz homogénea con el invento.

 

Ya está, te has ahorrado el duplicador

Imagino que esta recomendación la haces por un deseo de alcanzar cuanto antes el límite de 50 mensajes.

 

Hay soluciones de bricolaje muy ingeniosas para todo tipo de cosas (y una sección en el foro llamada brico donde postearlas) pero recomendar la utilización de un bote de patatas fritas pringosas en el que introducir un objetivo macro, y cinta adhesiva para fijar en él las diapositivas me parece un despropósito (ambas cosas).

 

Eso sin mencionar la imposibilidad de asegurar con el invento la verticalidad del plano focal, la entrada de luz parásita, el movimiento de fuelle del artilugio, la posibilidad actuar sobre el anillo de diafragma o anillo de enfoque del objetivo si éste es manual...

 

Un poquito de por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que esta recomendación la haces por un deseo de alcanzar cuanto antes el límite de 50 mensajes.

 

Hay soluciones de bricolaje muy ingeniosas para todo tipo de cosas (y una sección en el foro llamada brico donde postearlas) pero recomendar la utilización de un bote de patatas fritas pringosas en el que introducir un objetivo macro, y cinta adhesiva para fijar en él las diapositivas me parece un despropósito (ambas cosas).

 

Eso sin mencionar la imposibilidad de asegurar con el invento la verticalidad del plano focal, la entrada de luz parásita, el movimiento de fuelle del artilugio, la posibilidad actuar sobre el anillo de diafragma o anillo de enfoque del objetivo si éste es manual...

 

Un poquito de por favor.

 

 

A mi no me hace falta alcanzar un número de mensajes, al contrario de otros que creen que por tener un número más elevado ya saben más que el resto, entre otras cosas porque vivo de la fotografía.

 

Yo le he dado un briconsejo al compañero para ahorrarse unos durillos en escanear una diapo (desde luego que para muchas lo mejor es un escaner), pero si a ti no te gusta, pues no lo uses y punto.

 

Ah, te recomiendo que lo pruebes y veas los resultados, porque no está de más probar las cosas antes de abrir la boca para criticarlas.

 

Otro briconsejo más (hay gente a la que hay que dárselo mascado todo)... el bote de Pringress conviene limpiarlo un poco por dentro antes de usarlo, para ello existen gamuzas o una simple camiseta vieja un poco humedecida (si, ya sé que esto es obvio, pero parece que hay gente que no se entera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
A mi no me hace falta alcanzar un número de mensajes, al contrario de otros que creen que por tener un número más elevado ya saben más que el resto, entre otras cosas porque vivo de la fotografía.

 

Yo le he dado un briconsejo al compañero para ahorrarse unos durillos en escanear una diapo (desde luego que para muchas lo mejor es un escaner), pero si a ti no te gusta, pues no lo uses y punto.

 

Ah, te recomiendo que lo pruebes y veas los resultados, porque no está de más probar las cosas antes de abrir la boca para criticarlas.

 

Otro briconsejo más (hay gente a la que hay que dárselo mascado todo)... el bote de Pringress conviene limpiarlo un poco por dentro antes de usarlo, para ello existen gamuzas o una simple camiseta vieja un poco humedecida (si, ya sé que esto es obvio, pero parece que hay gente que no se entera)

Y los pegotes de la cinta adhesiva sobre las diapositivas los limpias también con una camiseta vieja?

 

El bote lo fijas a la cámara o al objetivo también con cinta adhesiva o lo sujetas con la mano y lo mueves a ojímetro?

 

La cosa es tan absurda que no merece mayor comentario y me resulta tan difícil creer incluso que lo hayas utilizado como que vivas de la fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los pegotes de la cinta adhesiva sobre las diapositivas los limpias también con una camiseta vieja?

 

El bote lo fijas a la cámara o al objetivo también con cinta adhesiva o lo sujetas con la mano y lo mueves a ojímetro?

 

La cosa es tan absurda que no merece mayor comentario y me resulta tan difícil creer incluso que lo hayas utilizado como que vivas de la fotografía.

 

Pues nada chavalote, tu creete lo que te dé la gana.

 

Las diapositivas (al menos las que he visto yo) tienen un plástico duro por fuera... que vamos, igual tu que sabes de esto un mogollón pues tienes un proveedor que te las da en holograma y que solo se pueden tocar si tu cuerpo está libre de Kriptonita

 

El bote lo sujetas con la mano, que si no tienes parkinson pues vale para salir del apuro

 

Se nota que has empezado en esto hace dos telediarios, porque si llevases tiempo haciendo fotos sabrías muchos más apañitos y que no hace falta ser tan milimétrico, porque luego en el revelado (si es que revelas alguna fotografía) se minimizan los fallos de forma impresionante.

 

Pero bueno, no sé por qué te estoy contando esto, porque como tu tienes un montonazo de posts escritos debes de saber más que todos los grandes de la fotografía juntos.

 

Respecto a que no te creas que vivo de la fotografía... mira, me la trae bastante al pairo lo que pienses, si indagas por otros foros verás que así es.

 

Ale, a seguir dando lecciones magistrales desde tu púlpito de los tropomil mensajes, que seguro que algún incauto piensa que eres la leche por haber escrito cosas como si se pierde calidad cuando se usa una lente de aproximación o si existe diferencia de calidad entre fotos realizadas con una cámara FX y una DX... anda, que te deje alguien probar un sensor completo, a ver si sales del caparazón y aprendes algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Pues nada chavalote, tu creete lo que te dé la gana.

 

Las diapositivas (al menos las que he visto yo) tienen un plástico duro por fuera... que vamos, igual tu que sabes de esto un mogollón pues tienes un proveedor que te las da en holograma y que solo se pueden tocar si tu cuerpo está libre de Kriptonita

 

El bote lo sujetas con la mano, que si no tienes parkinson pues vale para salir del apuro

 

Se nota que has empezado en esto hace dos telediarios, porque si llevases tiempo haciendo fotos sabrías muchos más apañitos y que no hace falta ser tan milimétrico, porque luego en el revelado (si es que revelas alguna fotografía) se minimizan los fallos de forma impresionante.

 

Pero bueno, no sé por qué te estoy contando esto, porque como tu tienes un montonazo de posts escritos debes de saber más que todos los grandes de la fotografía juntos.

 

Respecto a que no te creas que vivo de la fotografía... mira, me la trae bastante al pairo lo que pienses, si indagas por otros foros verás que así es.

 

Ale, a seguir dando lecciones magistrales desde tu púlpito de los tropomil mensajes, que seguro que algún incauto piensa que eres la leche por haber escrito cosas como si se pierde calidad cuando se usa una lente de aproximación o si existe diferencia de calidad entre fotos realizadas con una cámara FX y una DX... anda, que te deje alguien probar un sensor completo, a ver si sales del caparazón y aprendes algo.

Tranqui que a mi no me afectan ni tus opiniones ni la mala baba que destilas, y no es cuestión de mensajes sino de educación, modales, urbanidad..., de lo que pareces necesitado de lecciones. Esto es un foro y no el parlamento pero tampoco una taberna.

 

Lo que no me parece de recibo es hacer recomendaciones a mi juicio absurdas, mal fundamentadas y peor explicadas que pueden confundir a quien las lee. Como eso es lo que pienso así lo digo. Si escucho otros argumentos y creo que me equivoco, rectifico y a otra cosa, pero procuro no empecinarme en el error, insultar o menospreciar al interlocutor, ni echar las patas por alto, como pareces tener por costumbre.

 

Visto lo visto no pienso perder más mi tiempo en esta escalada de impertinencias y naderías.

 

Tema zanjado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui que a mi no me afectan ni tus opiniones ni la mala baba que destilas, y no es cuestión de mensajes sino de educación, modales, urbanidad..., de lo que pareces necesitado de lecciones. Esto es un foro y no el parlamento pero tampoco una taberna.

 

Lo que no me parece de recibo es hacer recomendaciones a mi juicio absurdas, mal fundamentadas y peor explicadas que pueden confundir a quien las lee. Como eso es lo que pienso así lo digo. Si escucho otros argumentos y creo que me equivoco, rectifico y a otra cosa, pero procuro no empecinarme en el error, insultar o menospreciar al interlocutor, ni echar las patas por alto, como pareces tener por costumbre.

 

Visto lo visto no pienso perder más mi tiempo en esta escalada de impertinencias y naderías.

 

Tema zanjado

 

Hace falta recordar quien ha comenzado siendo impertinente y menospreciando las ideas de los demás?

 

Nada, sigue subidito en tu púlpito y zanjando conversaciones cuando alguien con menos mensajes te chorrea, que así seguirás sumido en la ignorancia.

 

Y para los que cuando se les señala la Luna ven más allá del dedo un regalito :

 

http://www.scribd.com/mobile/documents/14201057

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Hace falta recordar quien ha comenzado siendo impertinente y menospreciando las ideas de los demás?

 

Nada, sigue subidito en tu púlpito y zanjando conversaciones cuando alguien con menos mensajes te chorrea, que así seguirás sumido en la ignorancia.

 

Y para los que cuando se les señala la Luna ven más allá del dedo un regalito :

 

http://www.scribd.com/mobile/documents/14201057

Bueno, creo que tiene razón t@k, esto se ha salido un poco de madre y es una bobada que no nos lleva a ninguna parte.

 

Si te has sentido menospreciado o te ha molestado el tono de mis intervenciones te pido disculpas,

 

Me había parecido que el motivo de tu intervención era sumar rápidamente mensajes sin ton ni son para alcanzar el mínimo de los 50 que se exigen para hacer uso del mercadillo y eso me molestó. Tal vez me haya equivocado y tu intención fuera otra (acertada o no ya es otra cuestión), y el tono de mi intervención no haya sido correcto. Pido de nuevo disculpas a quien haya seguido el hilo y le haya podido molestar.

 

Feliz año nuevo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro de que nadie pretende "sumar" mensajes, sino ayudar a resolver dudas y problemas con la mejor voluntad.

La digitalización de diapositivas y negativos se puede abordar de muchas maneras, algunas de ellas "ingeniosas" y baratas que pueden servir para salir del paso, pero tambien existen soluciones más fiables y de poco coste.

Nikon tiene el adaptador ES-1 pensado para ser utilizado con el Nikkor 55/2,8 micro sobre formato FX, sea digital o nalógico. Para formato DX , hay que añadir un tubo macho-hembra 23 mm de longitud y de 52mm de diámetro para que la imagen se forme sobre un sensor de menor tamaño. Además para conseguir con el Nikkor 55 una ampliación 1:1 es necesario un tubo de extension de 27mm.

El montaje es el siguiente: Camara+Tubo Extensión 27mm+Nikkor 55+Tubo macho-hembra 23mm+ES-1 todo enroscado.

En mi caso con la D300 y el Nikkor 55/2,8 micro , solo he tenido que hacer una inversión adicional de unos 30€ ( ebay) para adquirir el ES-1 y el tubo, disponiendo de un buen sistema para digitalizar diapositivas y negativos, en mi opinión superior en rapidez y calidad a un scanner fotográfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas:

 

Mi caso supongo que será el de mucha gente que usaba diapositivas y ahora tenemos digitales y queremos tener todas esas diapos en nuestros ordenadores.

 

Tengo una D60, y quisiera saber si hay alguna manera de utilizar un objetivo con auto foco, no el famoso 55 mm Micro (ya he hecho las pruebas con ese objetivo, pero el hecho de que no pueda enfocar de manera automática, me supone un problema que me imposibilita usar esa solución).

 

En la firma aparecen los objetivos que tengo (desgraciadamente ninguno micro).

 

Si alguien pudiera echarme una mano, se lo agradecería.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Hola:

 

Yo tengo muchas diapositivas de 6 cm x 6 cm en marco de 7 cm x 7 cm y no he tenido más remedio que fabricar un tubo con cartulina negra. Utilizo la D90 con el objetivo AF 18-105. El autofoco va perfecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...