Jump to content

motor de enfoque

altus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo la d90 y los siguientes objetivos:

- Nikon 18-105

- Tamron 17-50

- Tamron 90 macro

El tema esta en que los 3 objetivos tienen motor de enfoque interno.

Mi pregunta es, hay algún problema en tener activados los 2 motores de enfoque a la vez, el de la camara y el del objetivo o seria conveniente desactivar el de la camara???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Em....creo que el problema era tener el motor de la camara "enganchado" y activado y manipular el objetivo con la rosca manual.

Pero vamos que yo funciono siempre con los dos botones encendidos cuando quiero auto foco y con los dos apagados cuando quiero manual.

Espero que sea asi y no esta cagandola.

Enlace al comentario

• Moderadores

En los objetivos con motor de enfoque interno NO ACTÚA el motor de la cámara, dado que no tienen AF mecánico ni disponen de la ranura con el mecanismo sobre el que actúa la leva encargada de transmitir desde la cámara el movimiento de enfoque en los objetivos que sí disponen de AF mecánico.

Por lo tanto no hay que desactivar nada en la cámara, dado que, de todos modos, sólo funcionará y actuará el motor de enfoque del objetivo.

Otra cosa es el paso de enfoque automático a manual, que en algunos objetivos requiere manipulación de interruptores y en otros (la gran mayoría de los nikkor AFS) no.

Felices fiestas

Enlace al comentario

El tema esta en que los 3 objetivos tienen motor de enfoque interno.

Mi pregunta es, hay algún problema en tener activados los 2 motores de enfoque a la vez, el de la camara y el del objetivo o seria conveniente desactivar el de la camara???

No funcionan los dos motores a la vez, aunque esten "activados" simultáneamente. No tienes que tocar nada. Pero por curiosidad... como desactivarías el de la cámara? Abriéndola y cortando un cable o que??? :-O

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...