Jump to content

Amanecer en Anaga

Jopen

Publicaciones recomendadas

Se trata de un HDR sobre 3 tomas al amanecer y desde la Punta del Hidalgo (Tenerife) en un lugar que visito bastante a menudo pues según esté la luz es realmente grandioso. Me falta muuucho por aprender, pero todo se irá andando con la ayuda y crítica de los que ya han recorrido el camino...

4222632072_d4300290f1_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paisaje una preciosidad y la técnica no está nada mal, pero como todo es mejorable. :clapping:

Cordiales saludos, caimac.

¿mejorable? ... NOOOO ... MUY MEJORABLE, eso sí.

Hace 1 mes HDR me sonaba a chino cantonés, y lo digo por eso. Me encuentro en el principio del principio de la curva de aprendizaje del HDR. Me parece una técnica muy interesante y la enorme flexibilidad que ofrece es quizás su mayor dificultad. Hay que tener una idea preestablecida, un objetivo, y entonces es quizás más fácil; en caso contrario se pierde uno en posibles resultados...

Feliz 2010 y gracias por comentar...

Enlace al comentario

Creo que en este caso has empeorado la toma, los tonos medios los has destrozado con el ruido y la foto en si, no tiene el dramatismo que pueden tener los hdr, yo los hago de solo una toma RAW y no están mal y en cuanto al encuadre lo veo cortado por abajo y a la derecha claro que no me hagas caso yo solo soy un viejo novato.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que en este caso has empeorado la toma, los tonos medios los has destrozado con el ruido y la foto en si, no tiene el dramatismo que pueden tener los hdr, yo los hago de solo una toma RAW y no están mal y en cuanto al encuadre lo veo cortado por abajo y a la derecha claro que no me hagas caso yo solo soy un viejo novato.

Saludos.

No estoy deacuerdo en eso del dramatismo de un HDR, Un HDR sin sombras rara vez me gusta, el contraste de las sombras le da vidilla a la foto, en cuanto a saturación y color esta toma la veo perfecta... además en el fondo hay algo de Velo Atmosférico... eso le da cierto encanto a esta fotografía.

Enlace al comentario

Hombre el HDR falso por ejemplo queda muy bien con metales o superficies con texturas que resaltar, un cielo con nubes, etc.. Un HDR cuando la gama dinámica te jode pues también y cuantas más tomas tanto mejor.

Pero en este caso opino lo mismo que Quique.

Saludos compi.

Enlace al comentario

Tomando buena nota... otra cosa es que logre llevarlo a la práctica, en fin, a estudiar y a hacer la tarea (je je)

Gracias por vuestras críticas, son realmente útiles.

Observo que hay dos tendencias, una que va a buscar todo el rango tonal, evitando desvirtuar o "caricaturizar" la imágen, mientras que otros van justo a lo contrario, buscando contraste, textura, grano/ruido ... etc y crean una imágen nueva que nada tiene que ver con la intención primaria del HDR, aunque finalmente comuniquen la sensación que quieren...

Feliz 2010!!!

Enlace al comentario

Tomando buena nota... otra cosa es que logre llevarlo a la práctica, en fin, a estudiar y a hacer la tarea (je je)

Gracias por vuestras críticas, son realmente útiles.

Observo que hay dos tendencias, una que va a buscar todo el rango tonal, evitando desvirtuar o "caricaturizar" la imágen, mientras que otros van justo a lo contrario, buscando contraste, textura, grano/ruido ... etc y crean una imágen nueva que nada tiene que ver con la intención primaria del HDR, aunque finalmente comuniquen la sensación que quieren...

Feliz 2010!!!

Pues ahí le has daoooooooooo que decía aquel, en todo existen tendencias y este no es un caso que se salga de la norma. Una foto como esta con "falso HDR" queda de lujo.

3186583052_d6c6bd35b1.jpg

O como esta otra.

3266704698_bf4771d648.jpg

O esta.

3901425815_0c866b054a.jpg

Estas fotos son falsos HDR y buscan las texturas, color y un toque distinto a las fotos típicas, por el contrario otros compañeros son más dados a la naturalidad. No existe el mal sin bien ni al contrario, yo soy del lado oscuro jajajajaja.

Saludos y perdona que me exprese tan gráficamente que hasta puse fotos.

Enlace al comentario

Perfectamente explicado, mas claro... el agua (je je)

Presiento que aparte de tendencias, lo que hay es una herramienta muy flexible que nos permite alcanzar el objetivo, bien sea "purista" o "agresivo (?)"... en cualquier caso habría que trabajarlo para mejorar y no empeorar el punto de partida...

Enlace al comentario

Veo que en general, la foto gusta y sólo quique2 difiere en algunas cuestiones. Para gustos, colores, claro está. En cuanto al encuadre que comenta quique2, yo que conozco el sitio perfectamente puedo añadir que abrir el encuadre o hacerlo más hacia abajo y la derecha no iba a mejorar en nada, pues la información que se encuentra en esos lados no dice nada nuevo ni mejor, más bien lo contrario (ventaja de conocer el sitio para poder dar esta opinión). Creo que el encuadre es el correcto. Las montañas bien por arriba y el roque de Anaga hacia la izquierda. Creo que está en su justa medida, aunque como he dicho antes, en el gusto está la variedad y todas las opiniones son muy válidas. Sigo diciendo que a mi particularmente, me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...