Jump to content

Ayuda para un principiante

PiTiS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Soy nuevo por estos lares, y acabo de comprar mi primera camara reflex, una D5000 con el objetivo 18-55 VR.

Con ello he adquirido algun filtro, bateria, tarjeta, .... bla bla bla.

Pero me quedan 2 o 3 cosas que me parecen importantes como son la bolsa/mochila, tripode y un disparador remoto (el orden de interes es el mismo en el que estan escritos).

He estado mirando las mochilas, y he visto la lowepro flipside 200 que me a gustado mucho, alguna opinion? O cualquier sugerencia de alguna otra?

En cuanto a los tripodes... no tengo ni la menor idea de cuales son las caracteristicas principales de un tripode para saber su "calidad". Soy un novato, asique no busco tampoco nada muy profesional, es para empezar. Sugerencias?

Tambien he visto minitripodes, que me parecen una buena opcion para cuando sales en un dia de mucho movimiento porque parecen de uso facil y comodo.

En cuanto al disparador remoto, ya he leido algun post donde se dice que los que se comprar por ebay por 5€ en su mayoria funcionan bien. Aunque porque no buscarlo en una tienda cercana que su precio rondara los 10€ o asi no? Sugerencias respecto a este tema, se que no tiene gran misterio, pero nunca esta demas escuchar opiniones.

Si alguien cree que me olvido de algun accesorio importante, o cuanto menos interesante que lo mencione tambien, acepto sugerencias encantado!

Gracias de antemano a todos pos vuestras sugerencias/opiniones/ideas y feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira luego de el 18-55 a lo mejor compraras un 55-200 y tendras que sacarte la mochila cada vez que cambies de lente bateria te aguanta para una salida de todo el dia y dandole por lo menos 4 tarjetas de 4gb cada una y mas,mi experiencia es la sling shot 200wa que es bandolera y la puedes girar y te queda como escritorio para cambiar lentes en mi caso tengo un uniforme de pantalon con bolcillones en los costados y de apuro el lente termina alli, y llevo mi d 300 con el 70-300 puesto mas el 18-70 mas podria ir un flash o mejor equipo de limpiesa en los demas bolciollos ,de la bandolera, varias cosas mas ,el tripode pues deberia soportar con creses los 2 kgr pues te servira para un futuro luego el monopie que me parece mas util, el control bueno no se,segun que fotos saques,a mi personalmente no me va, prefiero "cazar" te aconsejaria mas tarjetas de por lo menos 4 gb cada una pues asi no tienes todos los huevos en una sola,canasta y que sean de 266x ,por lo menos

Espero haber sido de guia

Felicidades

Editado por Mack
Enlace al comentario

La Flipside es una decisión más que acertada, yo la tengo y me cabe la cámara + 3 objetivos con parasoles y kit de limpieza, es cómoda (se sujeta sobre los dos hombros, no como la slig shot que te están recomendando que es bandolera) y no hace falta quitártela para cambiar de objetivos, hace las veces de mesa y puedes cambiar objetivos sin ayuda y sin dejar la mochila en el suelo.

Si piensas ampliar tu equipo con más objetivos ve a por ella sin dudarlo.

Si no igual te va bien una Fastpack pequeñita, que tiene acceso rápido a la cámara y además te caben algunas cosillas personales.

Enlace al comentario

Gracias por ambas respuestas, creo que me decantare mas por una mochila, me parece mas comodo que llevar una bandolera y con mas cabida, y cara al futuro cuando vaya a adquirir mas objetivos me vendra de perlas.

Y en cuanto a los parametros importantes a la hora de comprar un tripode.. de momento el peso que soporta me habeis dicho, y imagino que lo que pesa en si el tripode sera importante tambien. Que mas es indispensable saber?

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Hola Pitis,

Para el tripode, pues depende del uso que le vas a dar, si piensas hacer escursiones por la montaña pues necesitaras uno que pese poco, de carbono por ejemplo, aunque se te disparara el precio, pero si te vas a mover en coche pues no tienes q pensar tanto en el peso, despues si quieres hacer macros, pues que el tripode se pueda invertir etc.

Te recomiendo q te mires este post, es un tripode para empezar que esta muy bien de precio, y algunos compañeros del foro lo tenemos y de momento nos va bien.

Tripode

Lo de la mochila pues ahora hay un par de compañeros del foro que venden mochilas, miratelas pq pueden tener un preico muy interesante.

Una es una bandolera y la otra es una mochila Kata, de la que a mi personalmente me han hablado muy bien, sobre todo si estas empezando y todavia no tienes mucho equipo.

Mira te los post.

Slingshot

Mochila Kata

Lo del disparador remoto, si te refieres al inalambrico, si que se puede encontrar en internet por 3 euros o asi, pero no Nikon, en tienda fisica seguramente encontraras el Nikon que vale sobre unos 20 euros. Existe la posibilidad de comprar un mando de television universal que creo q ronda los 9 euros en cualquier gran superficie y te servira tb para disparar la camara, no me acuerdo del modelo concreto pero si buscas por el foro seguro q lo encuentras.

Si te refieres a intervalometros entonces el precio se dispara, los de marcas secundarias te pueden salir en internet por unos 20 o 30 euros los originales mucho mas caros.

salu2

Enlace al comentario

Muchas gracias Atreyu por tu ayuda!!!

En principio el tripode no creo que lo utilize pa andar en mano con el arriba y abajo en el monte, y si es asi pues echare brazo jejeje. Le echare un vistazo a ese post!

En cuanto a lo de la mochila, ya habia mirau la opcion de la kata que estaba en el mercadillo y alguna otra mas que tienen buena pinta y pueden ser una buena opcion.

Y sobre el disparador remoto cojere uno de los de 3€ o el del mando universal pa probar y listo.

Gracias de nuevo por tus consejos!

Enlace al comentario